viernes, 29 de junio de 2012

La manta Papillons

Ufff... La otra noche me armé de valor y mientras veía el partido de España, terminé de acolchar y poner el bies a la mantita para el sofá. Que mira que es duro acolchar en verano, porque si ya hacía calor estas noches (30º centígrados a las 11 de la noche), con una manta encima, era un suplicio, a lo que había que sumar los nervios por el partido contra Portugal.

Pero una vez superada la tarea, ahora toca enseñarla, que no usarla:


Para hacerla, he usado un charm pack de la colección "Papillons" de Moda, y está basada en el diseño que encontré en su página "Easy Strawberry Fields Bricks Quilt", aunque yo le he puesto un borde fino de 5 pulgadas, y otro de 10 pulgadas. Recomiendo esta página, ¡porque los tutoriales son estupendos!


Lo que más me gusta de acolchar, a mano (porque a máquina no sé), es el poder tocar las telas, disfrutarlas. 


Los colores de esta colección son suaves, agradables al tacto (sí, el color también se puede tocar...).



Y ya que luzco la manta, aprovecho para mostrar mis hortensias... Qué orgullosa estoy de ellas. Porque es la primera vez que consigo que me florezcan, que parece que el truco estaba en no podarlas... Y eso que este año no he tenido tiempo ni ganas para llenar la terraza de flores, pero las hortensias se han apiadado de mí y me han regalado sus flores.

La trasera...


 Escogí una tela que no tiene nada que ver con el top, pero que le daba contraste, y con el bies de topos beig queda estupendamente.


Y como no es que ahora se necesite precisamente (aunque dicen que mañana bajan las temperaturas) la dejo dobladita para cuando llegue el otoño, no sin antes hacerle una última foto:



Esta noche no coso nada, que tengo que leer tranquilamente los dos libros que he recibido hoy (mostrarlos queda pendiente para el próximo post), que hay que planificar las labores de este verano.

¡Feliz fin de semana! (y que España gane la Eurocopa!!!!!)


Separador
martes, 26 de junio de 2012

Vestiditos...

Ahora estoy en pleno proceso de acolchado de una mantita para el sofá, y anoche, con el calor tan espantoso  que hace en Madrid, ponerse a acolchar era la peor de las ideas... Y es que no sé cómo me las arreglo, pero siempre estoy por estas fechas con la manta zamorana encima... El año pasado fue el SAL de Friends & Flowers, y este, la manta que estoy haciendo con un charm-pack de Moda, el "Papillons".

Pues eso, que anoche terminé el primer vestidito que le he hecho a Celia:


Y además, la braguita a juego. La tela... Bueno, fue una de esas compras por impulso, porque es una tela para patchwork. Compré medio metro, porque me encantó, para hacer neceseres o cualquier otra cosa. Y hace un par de semanas, pensé usarla para hacer el primer vestido a Celia.

Así que cogí uno de los vestidos que tiene, y saqué el patrón de la parte de arriba, calcándolo en papel de seda. Y para la "faldita", un rectángulo lo suficientemente grande como para que al unirlo, quedara fruncido.


En la unión de los dos trozos, he cosido una puntilla verde. En realidad, mi idea era usar otra puntilla que tengo guardada y que pertenecía a un vestido ibicenco que tenía mi madre hace 30 años, pero era demasiado ancha para un vestido de bebé.

Y la braguita a juego:


También con la puntilla en las perneras.

El vestido tiene sus fallitos, que no voy a contar... pero en general ha quedado muy bien para ser el primero. Y si dispusiera de tiempo, en un día como mucho lo habría tenido listo, pero entre que sólo puedo coser una hora al día y que estaba liada con la mantita, no avanzaba...

Y mientras, mi madre por su cuenta, le ha hecho otro. Mi madre, a la que estoy a punto de meter el vicio del patchwork, pero que dice que le tengo que dar todas las telas cortadas y mi mantita terminada para que se fije, porque dice que le parece difícil. Bien, pues esta mujer que le tiene tanto miedo a los trozos de tela, ha hecho este vestido, copíandolo de otro que he comprado:


Está hecho en piqué celeste con minúsculos topos blancos, con su ribete en celeste.


Es una preciosidad, y mi pequeñita va a estar preciosa con él, porque el celeste es un color que le favorece muchísimo.

Y una vez que he terminado con las costuras infantiles, tendré que ser valiente esta noche y terminar de acolchar, que me queda muy poquito... Y tengo que preparar mi lista de "tareas" para el verano, cositas que no necesiten máquina de coser, para poderlas llevar a cualquier sitio. Para ello, me he comprado un par de libros en Amazon, que llegarán a lo sumo en 5 días. Y sigo buscando tutoriales de ganchillo...

Aunque otro vestido más para Celia seguro que cae...
Separador
viernes, 15 de junio de 2012

Detalles para Bautizo

Mañana es el bautizo de Celia, y como ya adelantaba la semana pasada, me he atrevido a hacer yo misma los detalles que regalaremos:



Botes de sales de baño con aroma a lavanda

También hay alguno con las exfoliantes, pero tras probar a hacer las sales, me gustaron más estas.

¿Y cómo se hacen? Pues es muy sencillo: sal gorda, colorante alimentario y aroma de lavanda (o del que más te guste). Se mezcla todo en un bol (teniendo en cuenta que un par de gotas de colorante son suficientes para teñir medio kilo de sal) y se rellenan los botes.

Las etiquetas también las he diseñado a propósito. Encontré varias webs donde podía descargar los llamados "Freebies":

Y para rematar, un lazo hecho de rafia de color rosa, el toque femenino.


Aquí, los botes preparados




Y los dieciséis, a la espera de que llegue mañana

Además, y ya metida en faena, pensé en algún detalle para las niñas que vendrán... Y me he puesto a hacer pulseras:


Muy sencillas, eso sí, pero creo que a ellas, que tienen entre 9 y casi 3 años, les hará mucha ilusión. 

Así que una vez terminado todo, aprovecho para pintarme las uñas, que esto es un no vivir.

Feliz fin de semana!


 Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Separador
sábado, 9 de junio de 2012

Crema exfoliante hecha en casa

Esta semana he estado planeando los detalles para el bautizo de Celia: cremas exfoliantes para manos y pies y sales de baño.  La idea tiene dos procedencias: las sales, de mi amiga Lisi, que prepara unos botes preciosos para regalar; la exfoliante, de "Kids Activities Blog". Ambas cosas son muy fáciles de hacer, y lo que me ha llevado más tiempo ha sido el diseñar las etiquetas para los botes, y encontrar los botes. Pero una vez que estos dos temas estaban resueltos, ayer por la tarde empecé con la exfoliante.

Los materiales, para las cremas, son los siguientes:


- Azucar
- Aceite de oliva (también se puede usar aceite de bebés)
- Colorante alimentario (los compré en Hipercor, y además de usarlos para repostería, los uso para jabones)
- Esencia de Lavanda (comprada en un herbolario)
- Botes de cristal

Empezamos el paso a paso:

1º.- Mezclar el azucar y el aceite


La proporción... En el blog que comentaba antes pone que son 3 tazas de azucar y 1 de aceite, pero yo le fui poniendo aceite a ojo, de forma que quedara una mezcla untuosa.




Aquí me di cuenta de que necesitaba más aceite...

2º.- Ponemos el colorante:


Dependiendo de la cantidad de azúcar, pero yo le puse una sola gota. Se trata de dar color. Y no, la crema no manchará, porque estará muy diluida (eso sí, recomiendo ponerse guantes para prepararlo, y no terminar con los dedos manchados de azul...)

3º.- La esencia


Un par de gotas es suficiente.

Lo más pesado es el tener que mezclar todo, para que se quede una mezcla uniforme, tanto con el aceite como con el colorante.

4º.- Envasar:


Los botes son de Ikea, que de nuevo me ha salvado. Mi idea era usar los botes típicos de conservas, que tienen el cierre metálico, pero no los encontré pequeños. Así que me fui a Ikea, y compré los "RAJTAN", que tienen el tamaño perfecto para un detalle.

Y este es el resultado:


En la foto se ve una pequeña capa de aceite, pero cuando he probado la crema, he pensado que con el uso, esa capa se irá gastando.

Algunos consejos:
- Una vez incorporado el aceite, se puede echar a la vez el colorante, para no tener que mezclar dos veces. También se puede echar en ese momento la esencia.
- Tener en cuenta que el aceite hará que la mezcla tenga un ligero color amarillo, por lo que el color del colorante se mezclará con él (mi idea era que la mezcla fuera azul...).


La semana que viene, me pondré con los botes de sales de baño, y a etiquetarlos todos (y preparar también unos detallitos para las primas de Celia). Sí, quizá habría sido más sencillo comprar los detalles o no regalar nada, pero me hacía tanta ilusión...

Feliz fin de semana!

Estoy enlazando este tutorial a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

Separador
domingo, 3 de junio de 2012

El vestido de Ana


Ana es mi sobrina, y además, mi ahijada. Y el vestido, es obra de mi madre, que ahora que se ha jubilado (era profesora de primaria), tiene algo más de tiempo para coser.

El tener una niña como hija o nieta, para las que nos gusta esto de la aguja, ofrece muchas posibilidades.

Lo único que pude hacerle a mis gemelos, niños los dos, fueron unos pantaloncitos de piqué, pero cuando tenían 7 meses. Y por eso, Ana, es la reina de nuestra costura.


El vestido está realizado el piqué blanco con topos rosas, y el cuello, en piqué rosa.





Para el nido de abeja, mi madre tuvo que recuperar aquellos libros de costura con los que aprendió (ha sido totalmente autodidacta) cuando erámos pequeñas mi hermana y yo.



La verdad es que ha quedado precioso... Sólo queda que nuestra niña se lo ponga!
Separador
sábado, 2 de junio de 2012

Trío de camisetas

Mi "trío" ya tiene sus camisetas conjuntadas:


 Porque las camisetas han quedado muy chulas y eso que tenía el handicap de que:
- el color de la camiseta debía de ser unisex
- el motivo de la camiseta, idem

Así que opté por este azul Francia, aunque no sea el color favorito de uno de los gemelos, a cambio de usar algo rojo. Y el motivo: banderines, que ya tiene Celia su camiseta de corazones.

Para ella, cogí retales de topos, en azulón y fucsia:



Y para ellos: cuadros vichy y estrellas, cada camiseta con una combinación:



Para "sujetar" los banderines, les he bordado la "cinta" con punto de cadeneta. Ah, las camisetas son de Zippy, con un algodón espectacular y un precio estupendo (3 euros).

Había que verlos a los tres, iguales... Porque una de las cosas que se suele decir es que a los gemelos no hay que vestirlos iguales, para desarrollar su individualidad, pero la verdad es que mis hijos son muy diferentes y me gusta que vayan vestidos iguales (es más sencillo para mí), y además, si los visto diferentes siempre tengo la sensación de que uno me gusta más (esto le pasa a más multi-mamás). Pyes yo, me salto esa recomendación y visto igual a su hermana...

Creo que ya no hay más camisetas por este verano... Que estoy ahora haciendo una mantita con el charm pack de Papillons... y metiendo a mi madre el gusanillo del patchwork.

Feliz fin de semana!


Separador

También te puede interesar

Blogging tips