jueves, 27 de septiembre de 2012

Ideas para camisetas de niña

Por fin jueves!
Y este fin de semana toca decorar camisetas de niña, una vez que he terminado el bloque 3 del Mystery Quilt. Como ya he contado en otras ocasiones, este quilt es totalmente adictivo, y hay que hacer alguna parada de vez en cuando.

Por eso, tengo ya dos camisetas de manga larga recién compradas en Decathlon, a la espera de personalizar. La verdad es que el algodón no es para tirar cohetes, pues me gusta mucho más el de las camisetas de Zippy (es más tupido y más suave, y no pierde color en los lavados), pero Decathlon lo tengo más a mano.

Así que una vez que tengáis los materiales base, toca buscar la inspiración. Aquí os muestro algunas de las que he ido haciendo (es casi como un viaje al futuro, pues he editado el post ya que las que os mostraba han desaparecido...)

-  Camiseta con su nombre, con letras enlazadas

camiseta para niña con nombre en aplique



Camiseta para niña con banderas


- Y más banderitas, en este caso, para mi trio:


camiseta para niños con apliqué




camiseta para niña con apliqué


- O con corazones:

camiseta para niña con apliqué



¿Qué os parecen?


 Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.

Separador
viernes, 21 de septiembre de 2012

Mantita de etiquetas y neceser

El fin de semana pasado me cundió bastante, y además de terminar el bloque del ángel del Mystery Quilt de Veronique, terminé un par de cosas "necesarias" para mi bebé.

La primera de ellas, la mantita de etiquetas:


Porque si os fijáis, muchas veces, lo que más le llama la atención a un bebé, cuando le das un juguete, es la etiqueta. Así que con esta mantita (de 15 cm de ancho y 20 de largo), tiene para aburrirse.


Así que con unos retales, y unos trozos de cintas que tenía guardadas, le he hecho una.


Y le gustó:

Las cintas brillantes las usé hace muchos años, unas Navidades a modo de servilleteros. Y el pajarito de fieltro venía cosido a unos calcetines antideslizantes de uno de los gemelos.


Y esta cinta morada con topos blancos decoraba la caja de galletas que me trajo mi amiga Ana cuando vino a verme al hospital tras nacer Celia.

Vamos, que la mantita tiene su historia.

Más cosas: que mi niña necesitaba un neceser para la guardería, y para eso tiene a su mamá...


Un fat-quarter que venía de regalo en un pedido que hice a "El rincón de Trelly" y el incombustible patrón del neceser Tilda. Y según iba aplicando las letras, pensaba que hicimos bien llamándola Celia, que son sólo cinco letras y su nombre cabe en cualquier sitio (divagaciones de una madre muy caaaaaaaaaaaannsadaaaa).

Este fin de semana se presenta bien: tengo un par de camisetas para mi niña para decorar, y un forrito polar; también toca terminar el bloque 3 del Mystery Quilt, y buscar algún polo liso para los gemelos...

Feliz fin de semana!


Separador
lunes, 17 de septiembre de 2012

Bloque 1 del Mystery Quilt

Este fin de semana he cogido la aguja un poco más... Tampoco para tirar cohetes, pero he podido terminar el Bloque 1 del Mystery Quilt, y un par de cosas que tenía pendientes para el bebé, y que os enseñaré pronto. 

Esta vez tocaba el primer bloque del quilt, el ángel. Ya he contado que no estoy siguiendo el orden que propone Veronique Requena, sino que voy escogiendo el bloque en función del estado de ánimo, o de las telas que encuentro.  Y después de varias semanas con él, ya está terminado:


En este bloque se combinan los apliques y un vuelo de la oca muy colorido. Y como siempre, entretenido de hacer, tanto al tener que escoger las telas grandes para el vuelo y los trozos pequeños para los detalles, como a la hora de aplicarlos y de bordar.

Para el vestido, escogí una tela que en estos momentos encierra mi gran deseo: ¡tener tiempo!:
Tiempo para coser, para ordenar, para poderme pintar las uñas sin tener que rezar para que se me sequen deprisa antes de que el bebé se despierte. Porque como he dicho ya varias veces, me falta tiempo (¿y a qué madre no?), y ojalá los días tuvieran más horas: con dos adicionales me conformaría, una vez los tres retoños estuvieran dormidos (o acostados).



En el diseño original, el bolsito del ángel va suelto. Pero como mi idea es usarlo como colcha, prefiero no poner elementos "colgantes", y por eso, también voy bordando los corazones que deberían ser botones.

Algunas fotos más:


Por la misma razón, el pelo va bordado, y sí, creo que se me ha quedado un poco escaso...



 Un detalle del bajo del vestido: muy entretenido el seleccionar las telitas de entre los recortes que voy guardando.



Y el ángel sonriente y con los labios pintados, que un poco de "rouge" anima los lunes. 

Mientras, mi madre va avanzando también por su cuenta, que ayer domingo me preguntaba cuál era el siguiente bloque (ella va un bloque por detrás mío). Es bonito este mini-SAL que estamos haciendo entre las dos...
Feliz semana!
Separador
lunes, 10 de septiembre de 2012

Ideas para... empezar el curso

Hoy mis hijos gemelos empiezan el curso: tercero de primaria. Y aunque suene a tópico, parece que fue ayer cuando les llevamos a su primer día de colegio en primero de Infantil. Apenas hablaban, y mi mayor preocupación era que uno de ellos, si le preguntaba cómo se llamaba, decía el nombre de su hermano.

Ahora ya son dos hombrecitos que empiezan un nuevo curso en el que no habrá mascota de la clase ni los libros serán de los que se puede escribir en ellos. Ayer estuvieron preparando sus mochilas, con los libros nuevos, y hablaban entre ellos de los compañeros con los que se reencontrarían, los nuevos juegos y si habría hoy albóndigas en el comedor del colegio. Y esta mañana, no ha hecho falta el despertador: se han levantado los dos llenos de energía y nervios.





Feliz vuelta al cole!!!
(por cierto, al final, ordenar no he ordenado mucho, pero he seguido el consejo de tirar 7 cosas de cada habitación....)
Separador
viernes, 7 de septiembre de 2012

Ideas para...organizar

Por fin viernes! Se presentan dos días en los que no hay que madrugar (traducido por "puedo dormir un rato más tras la toma de las seis de la mañana), no hay que dejar la comida del día siguiente preparada por la tarde (aunque haya que planificar comidas y cenas para toda la semana), y tendré tiempo para hacer mis cosas (o más bien, ordenar, preparar, y vencer la tentación de echarme la siesta, si es posible, para hacer mis cosas).

Y es que hay tantas cosas que tengo ganas de hacer... De este fin de semana no pasa que termine (o haga, más bien), la mantita de etiquetas para Celia: tengo las telas cortadas y las cintas también. Sólo es cuestión de sacar la máquina de coser y ponerme a ello.

Y como tras esta semana he visto que necesito urgentemente organización y orden en casa, ahí van unas ideas:

Más que una idea, esto es un sueño...




Tener localizadas todas las instrucciones de Legos, Playmobil....



E intentar seguir los tips recomendados aquí:


Feliz fin de semana!
Separador
martes, 4 de septiembre de 2012

Septiembre

Ya ha llegado septiembre, y con él, mi vuelta al trabajo, tras seis meses fuera, entre baja antes, baja después y vacaciones.
Decir que tenía pocas ganas de volver a trabajar es quedarme corta. A lo bueno se acostumbra una pronto, y aunque hoy en día, tener un trabajo es de agradecer, mentiría si dijera que estaba deseando olvidarme durante unas horas de pañales. No. Estos meses han sido gratificantes: el nacimiento de Celia, la lactancia materna (asignatura que quedó pendiente con los gemelos), las vacaciones con los mayores (desde el primer día, sin turnos ni componendas), el no tener que preparar la comida del día siguiente por la noche... Muchas cosas. 

Pero la realidad manda, y al mal tiempo, buena cara. Y aprovecho un rato para poner al día... También es que el Mystery Quilt me tiene "secuestrada", que mira que tengo tareas pendientes, pero este quilt es un "vicio".


Este es el bloque 4, con dos simpáticas ovejas saltarinas, dos pájaros y dos estrellas, a las que les tengo ya cogido (casi) el truco.





A todos los bloques les faltan los botones, que habrá que ir poniendo antes de que se nos acumulen. 

A todo esto, la semana pasada tuve un momento de pánico cuando fui a sacar el patrón de uno de los bloques: faltaba una de las hojas de patrones. Horror!!!! Me llevé el libro de vacaciones, y aunque procuré tener siempre tanto el libro como las hojas controladas, una de ellas decidió "escaparse". Estaba desesperada. Pero, afortunadamente, la amabilidad existe, y en Uriday fueron estupendas y me han echado una mano. Mil gracias! Y como de todo se aprende en esta vida, he hecho fotocopias de las hojas de patrones, para que no vuelva a pasar esto.

Siguendo con el tema, ahora mismo estoy con el bloque 1, el del ángel, yendo poco a poco (y más lentamente que voy a ir...). Aprovechando ese rato entre la cena y la hora de irme a dormir, para seguir cortando y cosiendo, aunque sean 20 minutos. Para desconectar, para tener un ratito sólo mío.

Feliz semana!
Separador

También te puede interesar

Blogging tips