miércoles, 31 de octubre de 2012

Un bote para las telas


En mi intento por tener mis telas ordenadas, he encontrado el recipiente perfecto para los fat-quarters enrollados: ¡un bote de leche de bebé!

Animada como estaba con el decoupage tras decorar las perchas, me decidí a hacer lo mismo con un bote de leche que tenía guardado (con este bebé, no tengo tantos botes guardados...), con las mismas servilletas.
Así que tras darle un par de manos de gesso (para que agarrara mejor, y además, para tapar el dibujo de la marca), me puse a pegar la servilleta:


Como siempre, tras hacer la foto, veo que en el borde de la tapa me podía haber esmerado más...


En la tapa, como no le dí gesso, parece que la flor está pintada; es bonito el efecto...

Y es que este bote tiene la altura ideal:


Caben perfectamente los fats que compré el otro día en Creativa Madrid, y así, además, los tengo ordenados y no amontonados con el resto de telas, que tengo un rincón del salón que parece una tienda de retales.

Porque esto demuestra que no se puede tirar nada...

Y cómo hoy es víspera de fin de semana muy largo, tengo la cabeza pensando en qué puedo hacer (además de seguir con el Mystery Quilt): hacer las cortinas de la habitación del bebé (tengo la tela y la cinta de fruncir, pero lo que me faltan son ganas de tomar medidas), unos cojines para el salón (con un retal comprado en un mercadillo) y un tapete para la mesa de centro del salón... Intentaré hacer al menos una de estas cosas.
Separador
domingo, 28 de octubre de 2012

Casitas para pájaros

Me encantan las casitas para pájaros, y no porque me gusten especialmente las aves. Pero me fascinan estas pequeñas construcciones de madera, y poco ha poco voy coleccionándolas.

La semana pasada, en Creativa Madrid, compré varias casitas, y ayer sábado, aprovechando un momento de tranquilidad, me puse a decorarlas. Las tardes del sábado son propicias para sacar los botes de pintura americana y los pinceles, y a buscar papel para imprimir. Y el resultado me ha gustado:



Una casa "grande" y cuatro pequeñas...




Los papeles que he utilizado son con motivos Tilda, que he encontrado en esta web: Laminas decoupage.

Y la pintura america en los frontales está muy diluida en agua, para dar un efecto de pátina (antes de nada, les dí una mano de gesso), y en en los bordes, sin diluir.

Una vez terminadas, esta tarde de domingo, las he colgado en la pared de la escalera:


La escalera de mi casa es una especie de galería de mis cuadros de punto de cruz y estas casitas acompañarán...

Y sus colores, darán el contrapunto a las otras casitas que ya están:


Está es de Maisons du Monde, y por detrás tiene una puertecita... perfecta para que uno de mis hijos haya metido a un peluche, que ha tomado posesión de la morada.



De estas dos, la de arriba es de Casa, y la otra, es de una tienda de chinos, que pinté de blanco.




Y así quedan mis tres casitas grandes...

Tras guardar las pinturas, me puse de nuevo con el Mystery Quilt, con el bloque 12, que lleva muchísimo trabajo (y muchísima descarga de estress).

Que paséis una feliz semana (esta es de las cortas, que el jueves es fiesta, y el viernes, habrá que hacer puente)

Separador
domingo, 21 de octubre de 2012

Mis compras en Creativa Madrid

El viernes me fui a Creativa Madrid con mi madre, aprovechando que tenía el día libre. La otra opción era poner en orden mi casa...

Así que nos fuimos para allí, un poco sin saber qué nos íbamos a encontrar, y al final, nuestras expectativas se vieron superadas.

Las fotos que hice allí no tienen buena calidad, así que mostraré mi "botín".

Uno de los stands que más me gustó fue el de "Mi casita de parch", no sólo por las cosas tan preciosas que tenían, sino también por su amabilidad.

En este, fue donde más compre... Y porque mi madre me sacó casi a rastras.

Empecé con un lote de telas:



Son tan amorosas como parecen en la foto! Y ya tienen proyecto:









Tenían también este libro, y nos lo trajimos, para luego no tener que estar pensando en qué usarlas...

Tras dar otra vuelta, nos pasamos de nuevo, porque había cosas que no había comprado y me daba la sensación de que luego me arrepentiría:



Un par de metros de esta cinta... Para adornar camisetas, por ejemplo



Estas cintas navideñas, de Lynette Anderson (ni idea de dónde usarlas, pero esto no caduca...)





Más telas, que pueden combinar bien con las primeras. Y un fat de lino con el abecedario, que puede quedar bien en unos corazones para las puertas, por ejemplo.

Y por último....



Este pack de telas me enamoró en la "primera vuelta", pero no tenía nada claro para qué usarlas.  Y ahora que las miro de nuevo, pienso en usarlas en unos cojines, combinándolas con lino el color crudo...

 En la siguiente parada, unas casitas de madera para pájaros:


Cuatro pequeñitas y una un poco más grande, para completar mi colección de este tipo de casitas que tengo en la escalera de casa. Pero estas, y tomando como idea la decoración del stand, irán colgadas en la pared... Este es mi próximo proyecto de pintura, que tendrá que esperar al menos al próximo fin de semana, aunque de momento, ayer ya les dí una mano de gesso...

En JL Quilts, nos volvimos locas comprando telitas en trozos:


Mi madre cogió también (emocionada ya por tener su propia coleccion de telas). Las más graciosas, unas con el estampado de Cars (para hacer unas fundas para las flautas de los gemelos), y las dos con estampado de Halloween.

Y más telitas:


Tres fats en tonos verdes, para el bloque navideño del Mystery Quilt, y un mini charm-pack, 

Y como no todo es parchwork en mi vida, tuvimos el momento loco:





Colgantes de muñequitos (niños y niñas)...

Y calaveras:


A una de mis sobrinas ya le he hecho una pulsera (rosa, por supuesto), y otra para mí, que ya enseñaré...

 En resumen, lo pasamos divinamente, no solo por las compras, sino por tener una mañana para nosotras, sin niños quejándose, ni maridos poniendo cara de aburrimiento. Eso sí, a estos sitios hay que ir con el dinero contado, en metálico (aunque con la tarjeta por si acaso...).

Y mi madre, que volviendo me preguntaba si todos los años lo organizan...

Feliz semana!






Separador
jueves, 18 de octubre de 2012

Bloque 8 del Mystery Quilt

Por fin he llegado al ecuador del Mystery Quilt de Veronique Requena: ¡Terminado el bloque 8! Y aunque necesita un golpe de plancha, no podía esperar a enseñarlo:


(bueno, tengo terminado otro bloque, pero lo tiene mi madre, usándolo como modelo...)

Este bloque ha sido muy divertido de hacer. Las tres partes que lo componen tienen su gracia: 


La parte de las casitas, aunque parece complicada, es, más que nada, entretenida.



La estrella, con su forma "country", muy rápida de hacer, y muy llamativa.




 Y los pájaros de la parte superior, que no me vuelven loca, pero ahí están, intentando picar a un corazón.

Para la próxima, prometo foto del estado del proyecto (oh, qué técnico me ha quedado...). Porque la verdad es que estoy yendo a muy buen ritmo. Se supone que cada bloque se hacía en un mes, que era la periodicidad con la que Veronique iba mandando los patrones, pero como le decía a mi madre el otro día: para abril tenemos que tener terminado el top, que si no, moriremos del calor acolchándolo. Que esa es otra:  ya tenemos pensando nuestro regalo para Navidad: unos bastidores grandes, para acolchar. Y como creo que se lo merece, quizá, como sorpresa, le regale una tabla de corte, con su regla y su cutter. Está mi madre enviciadísima. El viernes le decía que me tiene que enseñar YA a hacer crochet ("necesito" hacer una colcha de grannies), y me contestaba que no, que con el patchwork no tiene tiempo. Y es que este proyecto ha sido la mejor forma de meterla en este mundo...

Y mañana, al Salón Creativa de Madrid! Tenía muchas ganas de ir desde antes del verano, pero lo veía imposible (no es plan ir con mi trío...) Pero me quedaba un día de vacaciones a gastar antes del 30 de octubre y qué mejor excusa para cogerlo. Así que mañana viernes, nos iremos mi madre y yo para allí, con nuestros monederos preparados, dispuestas a comprar telas y demás.

Ya os contaré.
Separador
sábado, 13 de octubre de 2012

Decoupage en perchas

Hacía tiempo que tenía ganas de decorar una percha con la técnica del decoupage con servilletas. Y ayer, día del Pilar, aprovechando que el ambiente infantil estaba tranquilo, me puse manos a la obra, mientras se cocían los macarrones:



Fue un momento pletórico, el poder hacer de nuevo, varias cosas a la vez, despejando la encimera de la cocina, y sacando los materiales.


Y tenía por casa los materiales:




- Una percha de madera
- Servilletas decoradas, de Ikea
- Barniz cola para manualidades.

Lo primero, separar todas las capas de la servilleta (en este caso, eran tres), y quedarse con la que tiene el dibujo.

A continuación, ir poniendo la cola en la percha y aplicando, con mucho cuidado, la servilleta, cortando para que cuadre bien.


He de decir que trabajar con servilletas me pone muy nerviosa... El papel se rompía, por ejemplo. Pero es cuestión de paciencia y de no tener prisa (en mi caso, "Prisa" es mi segundo apellido...).

Según iba pegando la servilleta, le daba también por encima de ella, con más cola, para que se quedara más pegada. No sé si es la técnica, pero me iba quedando bien...


Una vez terminada y seca,  le he dado dos manos más de cola, para que cogiera brillo y quedara protegida.


La verdad es que ha quedado muy bien y aparentosa. Lo bueno es que el dibujo de la servilleta admitía el poner "parches" en aquellos trozos que no habían quedado bien cubiertos, y la sensación es casi de que están pintadas.

Creo que no será la última que haga...


 Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.

Separador
lunes, 1 de octubre de 2012

Toile de jouy y topos: camisetas para bebé


Empieza octubre, y para estrenar el mes, nada mejor que mostrar las dos camisetas que le hice a mi niña el sábado por la noche.

Al final, las ideas que mostraba la semana pasada sólo me sirvieron para animarme a buscar retales y la fliselina, porque no tienen mucho que ver con ellas:



Para la camiseta fucsia, un perrito, con tela de toile de jouy, en tonos rosas. Me encanta esta tela!



La complicación estuvo en cuadrar un trozo en el que apareciera algún animalito, como el patito que se ve.


Y la camiseta blanca:



En este caso, las telas son de piqué con topos, y el dibujo, un conejo, que una vez terminado, parece más otro tipo de animal indefinible:


Para rematarlo, un lazo rosa con topos blancos.

Esta me ha quedado demasiado suave, pero bueno, ya habrá tiempo para hacer más... que con la cantidad de ropa que gasta al día, hay ocasiones suficientes para que luzca varias.

Feliz semana!
Separador

También te puede interesar

Blogging tips