lunes, 25 de febrero de 2013

Mi manta Granny

Qué ilusión hace terminar una labor de "larga duración",  de esas que te impiden hacer otras cosas porque en cuanto tienes un momento libre te pones con ella. Y esto ha sido lo que me ha pasado con mi manta de crochet, que desde que la empecé el 31 de diciembre, me ha tenido sorbido el seso. Pero creo que ha merecido la pena:



Durante casi dos meses, al llegar las diez de la noche, con todos los niños acostados,  sacaba las lanas. Los fines de semana conseguía arañar más tiempo al sueño, e incluso algún sábado y domingo, a las 7 de la mañana, ahí estaba yo, procurando que las manos de Celia no me deshicieran los ovillos de lana.

Tiene doce cuadros de largo y ocho de ancho, es decir, 96 cuadrados, de tres colores cada uno.  Y la verdad es que es muy calentita...


Sí, es cierto, me queda por rematar algún cuadrado, pero necesitaba enseñarla!

Para el borde, hice dos vueltas en tono verde,una en tono burdeos, y en marrón, una igual y otra con ondas.



Le da un toque muy cálido al salón, confortable. Mis hijos me decían que no va a abrigar porque tiene muchos "agujeros", y es que ellos son más de la manta polar de Ikea...

Pero a mí me encanta mirarla, y arroparme con ella, sintiendo el calorcito de muchas horas de ganchillo.



Con tantos colores...



Así que este fin de semana, he podido retomar el Mystery Quilt, que nos quedan sólo dos bloques y hay que  ponerse a acolcharlo antes de que llegue el calor (que un día llegará, aunque  parezca que queden muchos meses de invierno). Y uno de los gemelos ya se ha quedado tranquilo porque vuelvo a coser: "Es que es más fácil para tí", me decía ayer....

Feliz semana!
Separador
viernes, 22 de febrero de 2013

Un gorro para Celia

Por fin es viernes, y mientras con un ojo controlo los movimientos de Celia (que ya ha empezado a gatear), aprovecho que la tarde es lluviosa y escribo esta entrada.

Como ya he comentado muchas veces, lo bueno que tiene saber coser (o al menos defenderse con la máquina de coser) es que puedes hacer tú misma lo que necesitas, ajustándolo a tus gustos. Este es el caso del gorro que le he hecho esta semana a Celia:



La idea y el patrón lo saqué de esta web:


Donde se puede descargar el patrón y las instrucciones: http://www.fleecefun.com/basic-hat-with-ribbon-how-to.html.

Efectivamente, el gorro que hice no se parece demasiado, pero es que cuando fui a hacerlo me di cuenta de que ¡no sé hacer ojales!. Y como no era el momento para aprender, y el gorro liso iba a quedar muy soso, decidí coserle  dos cintas por la costura, para poderle hacer un lazo.



Y es que parece que este fin de semana el gorro va a venir muy bien, porque se anuncia una bajada de temperaturas espectacular...

¡Feliz fin de semana!
Separador
lunes, 18 de febrero de 2013

¿Y si hacemos el BOM de Shabby Fabrics?

Este fin de semana, gracias a Kris de "El patchwork de Kris" me he enterado del BOM que organizan en Shabby Fabrics:


Y el de febrero:



Lo sé, más tareas a un andar, pero este puede resultar gracioso y sencillo de seguir. Cada mes publicarán un bloque, de corazones, y aunque ya llevan dos publicados, creo que será fácil ponerse al día... Sobre todo cuando ya estoy haciendo el borde de la manta de crochet...

¿Nos apuntamos? http://www.shabbyfabrics.com/Free-Patterns-W4.aspx

Feliz semana!
Separador
viernes, 15 de febrero de 2013

Dos años de blog

Hoy hace dos años que publiqué la primera entrada en este blog. Como ya he contado otras veces, creé este blog por necesidad vital, como el que decide hacer yoga para relajarse, y si en un principio el objetivo era mostrar aquellas cosas bonitas que alegraban los días grises, poco a poco se fue convirtiendo en un escaparate de mis labores y manualidades, sin olvidar aquellas cosas que me inspiran.

Gracias a este rincón, he aprendido a hacer patchwork, he conocido a otras personas que no son capaces de pasar por una tienda de telas sin comprar un fat-quarter (hace dos años, no sabía qué significaba). Y aunque a veces pase más días de los que me gustaría sin publicar, este blog me tiene enganchada.


Porque escribir un blog tiene algo de exhibicionismo, de narcisismo quizá, pretendiendo que nuestras palabras, nuestras labores, resulten interesantes a alguien que muchas veces está en la otra punta del mundo, o en el pueblo de al lado. Y por eso, me emociona esto:


Este mapa muestra la procedencia de todas las visitas que me habéis hecho. Uauuu!!!!

Cada mañana, una de las primeras cosas que hago es ver, más que el número de visitas, la procedencia. Muchas son de España, o de Hispanoamérica; alguna se cuela desde ciudades cuyos nombres conozco de los libros que he leido... Y cada una de ellas me emociona, y me sorprende que hayan llegado a leer mis palabras o a ver mis proyectos.

A todas y cada una, muchas gracias de corazón.

Y como ya llevaba dos años con la misma imagen, estoy haciendo cambios en el blog, "renovando el armario". Poco a poco, eso sí, que el tiempo es escaso y hay que repartirlo entre las agujas, las telas y el photoshop. Así que iré cambiando la cabecera (que ya está, o eso creo), el separador de entradas, y la imagen de fondo (de momento la he dejado en blanco...).

Feliz viernes!
Separador
martes, 5 de febrero de 2013

Sigo con el crochet

... y es que no hay manera de que me ponga a hacer otra cosa.

La otra noche, me propuse empezar el penúltimo bloque del Mystery Quilt, pero cuando empecé a calcular la tela para las piezas de las estrellas me dio una fatiga enorme y saqué de nuevo las lanas.

Esta semana toca "costura vampírica": los disfraces de los gemelos para el Carnaval.  Van con el traje de los derviches:



Y para que mis hijos se convencieran de que tenían que llevar falta, tuve que enseñarles fotos en los que aparecieran hombres con bigote... Empiezan a tener ya esos "prejuicios", por mucho que en casa procuremos evitarlos.

Las faldas las tengo ya cortadas, y los chalecos los hará mi madre, que si no no me da tiempo.... que tengo que seguir crocheteando.

Tengo ya 70 cuadros, siguiendo este patrón:




Y para unirlos, estoy siguiendo las indicaciones que encontré en Attic 24:


Se trata de un tutorial muy visual, que aunque esté en inglés se entiende perfectamente.

Así que seguiré teje que te teje, que se me están acumulando las tareas pendientes.... Como por ejemplo, aprender a hacer jabones caseros No me refiero a los de glicerina, que  esos los tengo ya superados (pinchando aquí podéis ver el tutorial):




Sino a los de aceite



Ummm.... puede ser interesante!
Separador
viernes, 1 de febrero de 2013

Lo que me ha inspirado esta semana

Me encantan los viernes (¿y a quién no?), por esa sensación de cuaderno en blanco que tienen, esa promesa de horas ¿libres?, ese no tener que madrugar... para venir a trabajar.

Y por eso, para recopilar ideas, hoy os quiero enseñar algunas de las cosas que he "repineado" esta semana en mi Pinterest, esta red social que me tiene enganchadísima....

Por ejemplo, una funda para la bolsa de agua caliente, hecha con grannies....


Mi manta sigue a buen ritmo, a razón de dos cuadros por día...


¿Y las etiquetas para los quilts?.... Confieso que nunca los etiqueto, pero esta idea me ha inspirado, y quién sabe si este fin de semana dejaré las lanas un momento y etiquetaré la Farmer's Wife...


Y coser para niñas... La verdad es que las niñas dan mucho más juego que los varoncitos, a los que (por lo menos a mis gemelos) lo que más les gusta es ir en chandal ("pantalón blandito"), y tener a Celia me hace que vaya guardando numerosas ideas y patrones. Los de la fotos incluyen patrón gratis y tutorial.

Como base, me encantan... Y dentro de nada habrá que empezar a coser vestiditos...

Pero para ellos, siempre queda el recurso de las camisetas con aplicaciones:


Aunque el parche de corazón no creo que les convenza.

¡Feliz fin de semana!

Separador

También te puede interesar

Blogging tips