martes, 25 de junio de 2013

Fin de curso

Hoy es el último día de clase de los gemelos: terminan Tercero de Primaria. Cuando los veía salir esta mañana de casa, con las mochilas llenas de pistolas de agua y ropa seca (tienen fiesta de espuma), pensaba en el largo camino que hemos recorrido estos ocho años y medio. Mis ratoncitos, que pesaron uno kilo y medio y el otro, kilo cien, hoy iban tan felices y tan mayores. Cualquier madre de un bebé prematuro sabe el valor que tienen 30 gramos (los que ganaban algunos de los días que estuvieron en la incubadora), y verlos ahora, con sus pistolas de agua (que pesan más de lo que pesaron ellos al nacer) me hace sentirme muy orgullosa de ellos. Por eso, cuando uno de ellos me dice que él no ha hecho nada especial en la vida (con ocho años...) le digo que está equivocado, que hizo lo más grande: salir adelante habiendo nacido tan chico.

Pero no me quiero poner sentimental... Por eso, hoy, que empiezan las vacaciones, quiero ofreceros ideas para nuestros niños, que tienen por delante dos meses y medio de relajo (aunque los gemelos este año estarán todo julio en un campamento urbano).

Empezamos con algo que le gusta a todos los niños: las pompas de jabón, pero estas, en tamaño gigante:

Fuente: Mi blog de Costura


O prepararles un cesto para que tengan todo a mano para una tarde creativa:

Fuente: I Heart Organizing



Y si se aburren, un bote con planes para hacer:

Fuente: Shabby Beach Nest

Lo de "Me aburro", me ha recordado aquel verano en el que se lo dije a mi madre y ella me contestó: "Pues a aprender a hacer punto de cruz"... Y por eso, para los más mayorcitos (niños y niñas, que hay que saber hacer de todo con independencia del sexo):

Fuente: Un jour un grille

Ummm, creo que este verano retomaré el punto de cruz, pero los planes de labores para el verano, para el próximo día...

¡Feliz verano para los pequeños de la casa!
Separador
viernes, 21 de junio de 2013

La cortina de crochet...

Siguiendo con la lista de proyectos pendientes, hoy le toca a la cortina de crochet que he hecho para mi cuarto de baño.



No sé si recordaréis que la empecé en Semana Santa, aprovechando que iba a estar con mi suegra varios días. Ella es la que me ha ido enseñando, primero con la manta granny (puedes verla aquí), y esta vez, con el punto de red.



El crochet es una de esas labores que enganchan, que te impiden hacer otras cosas. Y por eso, prefiero no abusar, que si no, se me amontonan las telas...

Todavía no la he colgado, pero publicarla es como darla por terminada:



Para el borde, hice esta especies de ondas, que una vez planchada no me vuelve loca, pero ya sabéis, de todo se va aprendiendo.



¿Cuál será el siguiente proyecto crochetero? Pues tengo en mente (y las lanas compradas) de hacerle un vestido a Celia, con el cuerpo a base de cuadros grannies y la falda en algodón. 

¿Y vosotras? ¿Crochet o patchwork? ¿O las dos cosas?

Feliz fin de semana!

Separador
lunes, 17 de junio de 2013

Poniéndome al día con el BOM de Shabby Fabrics

Ufff, más de 15 días sin publicar nada, y la última vez, era para decir que estaba muy liada...

Cierto es que las últimas semanas están siendo espantosas: o estoy de viaje, o estoy tan cansada que no tengo ganas de enseñar nada. Aunque eso no quiere decir que no esté haciendo cositas.

Por ejemplo, ponerme al día con el BOM de Shabby Fabrics. Ya estamos en junio, y llevaba un retraso de tres bloques. Así que la semana pasada y este fin de semana me he puesto con ellos.

Como ya os dije, mi objetivo era no comprar ni una sola tela, y aprovechar todos los retales que tenía de otros proyectos. Y lo estoy consiguiendo. Además, estoy adaptando los colores, no siguiendo los que proponen. ¿Y por qué? Pues porque quiero que cada bloque se adapte a la realidad del mes al que se refiere. Por ejemplo, para abril proponían una combinación de amarillos... y a mí el amarillo me pega más para julio o agosto. Y como en esto de la costura y el patch no hay más reglas que las de medir, esta ha sido mi versión del mes de abril:


En tonos rosas, porque fue en Abril cuando mi niña nació... Y aunque no soy una fanática del rosa, era el color que le iba a este bloque.






El bloque de Febreo (qué lejos queda ya ese mes), era más "seguible". Y aunque lo tengo terminado casi desde que se publicó, lo tenía pendiente para enseñar:




¿Por qué el retraso? Pues porque no le había bordado el contorno, como hice con los bloques de enero y marzo, y lo consideraba como incompleto. Pero después, he pensado que no los contornearé más que cuando haga el acolchado, así que toca "desbordar" esos dos bloques.



Y para terminar con esta entrega, el bloque de Mayo:



Aquí también he hecho de "mi capa un sayo", y en vez de seguir la combinación de morados, he optado por telas de flores en tonos azules... y es que mayo ha sido muy lluvioso, y como siempre se ha dicho que es el mes de las flores, me gustaba este estilo.



Y el bloque de junio ya está en marcha también, que no quiero que se me retrase demasiado y este BOM se convierta en un UFO.

Que paséis una feliz semana!
Separador

También te puede interesar

Blogging tips