lunes, 29 de julio de 2013

Julio, del BOM de Shabby Fabrics

Increible, este mes he conseguido llegar a tiempo!!!





Ya terminé el bloque correspondiente al mes de Julio del BOM de Shabby Fabrics. Y como os decía, nada que ver con el propuesto, que era una alegoría de la bandera de USA. Porque yo he optado por hacer un crazy, y utilizar telas "muy calurosas".





Y es que este mes de julio en España ha sido terrible, aunque el fin de semana nos haya traido un poco de fresco.

Pero no nos llevemos a engaño, que la previsión nos anuncia otra subida de temperaturas y en Madrid volveremos a rozar los 40 grados.



Y por eso, cada vez que mire este bloque, cuando estén todos unidos y sirva para adornar un sofá, o una cama, recordaré este caluroso julio de 2013...

¿Cómo lleváis el verano? ¿Costuras fresquitas?

Que paséis una feliz semana!

Separador
miércoles, 24 de julio de 2013

Detalles Keep Calm

A estas alturas, es de sobra conocido el lema "Keep calm and carry on"... A mí es una frase que me encanta, y otro día prometo una recopilación de las distintas versiones que hay, tanto en cuanto a la frase como al soporte.

Y como soy una fanática de estas palabras, cada vez que veo un objeto con ella, pues como que pico (y paso la tarjeta por la caja). En esta ocasión, os quiero enseñar un par de tazas y un trapo de cocina... No creo que cuando se ideó, alguien pensaría que sería impresa en tan cotidianos objetos.




Esta taza es de Primark, mi tienda "fetiche" para bobadas de decoración (aunque en ropa para niños es estupenda!). Y de vez en cuando se encuentran este tipo de cosas... Y claro, una no puede evitar echarlas en la bolsa...

O esta otra, que compré en Sitges, en una tienda cerca de la "Calle del Pecado"...



Esta es más clásica, más tranquila... Y me la traje de recuerdo aquel fin de semana que fuimos con los gemelos a finales de abril, cuando llovió todo lo que tenía que llover en la zona...


Y el paño de cocina:



Tan gran frase, para un elemento tan cotidiano... Pero, ¿por qué lo útil no puede tener un trocito de historia? Lo útil no tiene por qué ser aburrido, o anodino. Lo útil puede (y tiene) que ser bonito!

Porque yo lo tengo colgado de la barra del horno, para que no se vea lo que todas guardamos en él...



Y así, la cocina tiene un toque un poco british, y efectivamente, intento no perder la calma y seguir adelante.

¿Conocéis la historia?

Esta frase tiene su origen en 1939, en pleno inicio de la Segunda Guerra Mundial, y fue acuñada por el Gobierno británico con el objetivo de subir la moral tanto a las tropas como a la ciudadanía del país que vivían bajo la amenaza de una invasión inminente por parte de los nazis. El cartel diseñado fue poco conocido y nunca usado, y fue uno de los tres pósteres diseñados por el Ministerio de Información del Gobierno británico. De este en concreto se imprimieron dos millones y medio de ejemplares aunque no se llegaron a exponer en el ámbito público ya que la invasión alemana nunca se produjo.

(Puedes leer más aquí... http://queaprendemoshoy.com/keep-calm-and-carry-on-historia-de-un-eslogan/)

¿Tenéis vosotr@s objetos con esta frase? ¿O con sus variantes? ... Yo estoy bordando una variación del lema, que ya os enseñaré...

Un calmado abrazo!

Separador
lunes, 22 de julio de 2013

Junio, del BOM de Shabby Fabrics

Siempre digo lo mismo: voy con un mes de retraso!!

Pero en la costura, a diferencia de en los proyectos informáticos, no hay desviaciones, ni pasa nada si te retrasas en la entrega... Por que no hay obligaciones.

Y el sábado por la noche, mientras veía una miniserie grabada de esas "de llorar", terminé el bloque de junio:






Como ya os he contado en otras ocasiones, la verdad es que no estoy siguiendo los colores propuestos.
En este bloque, tocaban morados, y yo, el morado, como que para junio no lo veo... El morado es más de Semana Santa, o de noviembre... Pero para Junio, al menos en España, pues no.



Por eso, escogí algo que le fuera al mes, que este año, ha sido un poco lluvioso... Que ya nadie nos acordamos, con el calor que estamos pasando...

Flores, un poco de rojo y de verde...



Espero tener el bloque de julio durante este mes, aunque también aquí entrará la libre versión, porque en el BOM, proponen hacer una alegoría de la bandera de Estados Unidos, y yo, con todos los respetos, tampoco lo veo... Ahora, sólo veo sol y más sol, así que tiraremos por los amarillos (y si tuviese una tela con el número 37 estampado, iría estupendo...)

Porque, ¿alguien recuerda a aquel francés que dijo que este año no tendríamos verano? Aquí le querría yo ver, que no consigo que la temperatura de casa baje de los 29 grados...

Y vosotras, ¿hace mucho calor por vuestras ciudades? ¿O estáis en el otro hemisferio, disfrutando de un fresquito invierno?

Feliz semana
Separador
viernes, 19 de julio de 2013

Cómo hacer un llavero de corazón

Hace un par de semanas os enseñaba un regalo de última hora para la profesora de Música de los gemelos, y me quedó enseñaros el otro regalo: un llavero en forma de corazón. Una labor sencilla, rápida (se hace en un par de horas) y que queda muy bonita. Y os voy a enseñar cómo hacerlo.




Vamos a ello!

Materiales:


- Un retal de tela estampada
- Mosquetón para llaves
- Cintas variadas
- Adornos


Y ahora, el paso a paso:

Lo primero, dibujar el patrón.


Yo suelo usar papel de seda, pero cualquier papel sirve. Doblamos la tela encarando los derechos y dibujamos el contorno.

Recortamos dejando un margen de costura. Yo lo hago a ojo, pero suele ser de un centímetro.

Antes de nada, tenemos que cortar un trocito de una de las cintas para que luego podamos colgar el mosquetón.


Y fijaros cómo la coloco: doblada hacia dentro y metiéndola en las caras enfrentadas (los extremos deben quedar mirando hacia la costura.



Ahora toca coser el contorno:


Fijaros que he dejado un trozo sin coser, para poderle dar la vuelta. Y en la parte de abajo de la foto se ven los extremos de la cinta que puse al principio, Así, ha quedado pillada.

Le damos la vuelta:



Y a meterle el relleno:


El relleno puede ser algodón o miraguano del que se compra el bolsas, pero yo lo que uso son los recortes de la boata de los quilts que he ido haciendo, que siempre me da pena tirar nada (ese Síndrome de Diógenes que me acecha...)

Y lo cerramos con puntada escondida:



A continuación, colocamos el mosquetón:



Y nos ponemos con los adornos:

Primero una cinta roja, con gran contraste:



Luego una estrella:



Y para rematar, la chapita con el "Made with love":



¿Fácil, verdad?


Y como por fin es viernes, toca pensar a qué voy a dedicar esas escasas horas sin niños (cuando se duermen...): tengo muy abandonado el BOM de Shabby Fabrics, así que habrá que darle caña... Y también estoy haciendo un monedero con boquilla (ese lo termino esta noche, seguro!)... Y "acometer" el Desafio Love Craft, que se me va a echar el tiempo encima... Curiosamente, el otro día, en una reunión hice un pequeño boceto de lo que voy a hacer... Era un dibujo pequeñito, eso sí, pero me sirvió para centrar la idea (y para evadirme un poco)... Y como tiene que ser algo "regalable", creo que será para una de las cuidadoras de la escuela de Celia, a la que adora (esta mañana se quedó llorando porque no estaba).

¿Hacéis regalos DIY vosotras?

Que paséis un feliz fin de semana!

Estoy enlazando este tutorial a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs)
Separador
miércoles, 17 de julio de 2013

Cena de verano





Aunque fue el viernes pasado (os lo conté entonces), hoy os quiero enseñar algunos detalles de la cena que hicimos aquella noche, aprovechando que mi niña está echando la siesta y estoy como loca disfrutando del PicMonkey...

Mi terraza no es muy grande, pero en verano procuramos sacarle mucho partido. 

Porque los detalles son importantes:


Unos platos de Ikea de color verde, un mantel de algodón blanco portugués y un servilletero plateado (de esas compras de Primark tan tontas...). Porque odio las servilletas de papel en una cena, aunque sea informal. Sí, luego hay que lavarlas, pero para eso están, ¿no?


Al final los manteles individuales no los puse sobre la mesa, sino en el carrito auxiliar:



Y como uno de los muros quedaba muy triste (no hay flores este año), coloqué un corazón de mimbre que tenía en la escalera:




Con esta entrada participo en la #Decopedia5, "Decorando con buen tiempo",  y os recomiendo daros una vuelta por la web de Petitecandela, porque encontraréis montones de propuestas refrescantes... Yo ya tengo el boli y el papel, porque quiero darle una "vueltecilla" a esta terraza...

Separador
lunes, 15 de julio de 2013

Cerezas por sorpresa


Es una sorpresa abrir la puerta de casa y encontrarte una bolsa llena de cerezas "de doble cara"...


Cortesía de uno de mis vecinos, que nos dio un par de racimos el sábado y que al decirle ayer por la mañana que no había conseguido probarlas me trajo más. 

Y como me parecieron tan espectaculares, aproveché para hacerles fotos y así luego poder practicar con el Picmonkey al editarlas...

 Sacando las fuentes de cerámica del Alentejo que usé en la cena del viernes...




Aquí, apiladas dentro del aparador:



Me encanta este tipo de cerámica portuguesa. No sé por qué, pero las cosas servidas en ella están más ricas que si se ponen en una fuente de cristal. Quizá sea cuestión psicológica, pero lo mismo me sucede con las bebidas: tengo vasos diferentes para agua, zumo, refrescos, cerveza...

Y además, lucen tan bonitas en una mesa de verano... Imaginaros ésta con una ensalada:




Y estos cuencos, para gazpacho:



Porque las cosas funcionales pueden ser bonitas también...  ¿A vosotras también os pasa lo que a mí con los vasos?

Feliz semana!
Separador
viernes, 12 de julio de 2013

Pensando en una cena en la terraza

Esta noche viene a cenar a casa una amiga y su novio. Me gustan este tipo de cenas, solo 4 personas, y además, al ser verano, podemos cenar en la terraza, que hace que la cena pueda ser más especial, más festiva.

Y estoy dándole vueltas al menú, algo sencillo y fresco: un gazpacho (aunque mi marido dice que mejor salmorejo), algo de picoteo, y alguna carne (no digo cómo la haré por si mi amiga lee esta entrada, que quiero que sea una sorpresa).

Y la decoración, aunque tenemos pocas flores este año: las hortensias no terminan de florecer, quizá por la plaga de mosca blanca que he tenido y que terminó cebándose con el laurel (creo que casi he acabado con ella vaporizándolo con una mezcla de agua y detergente de la ropa).
Así que pondré el foco en la vajilla, del Alentejo, y aquellos manteles individuales que hice hace un par de veranos:

Mantel individual en patchwork
Mantel individual

Umm, en esta foto se ve cómo estaba mi laurel hace dos años, y mirad cómo está ahora:


Esta imagen es de antes de que la mosca blanca le atacara, pero ahora está incluso más bonito (y limpio!!)


Y muchas velas repartidas por la terraza, como estás que hicimos también por la misma época:

portavelas
Haciendo portavelas de verano
Bueno, queda día para terminar de pensar en la cena... Prometo fotos!

Que paséis un feliz fin de semana!
Separador
miércoles, 10 de julio de 2013

Desafío Love Craft...

Como os contaba ayer, hay que dejar de pinear y ponerse en marcha. Sí, estas temperaturas no son las más adecuadas para crear, que apetece sólamente echarse la siesta (afortunadas las que pueden!).

Y ayer, dando una vuelta por la blogesfera, encontré una iniciativa muy interesante:


Lo organizan en Coleccionando cosas bonitas (nuestros blog son casi tocayos), y La cajita de música.

Sí, una cosa más en la que me meto, pero este tipo de iniciativas son las que nos ponen las pilas para ponernos en marcha. Además, se trata de manualidades, de cosas que se pueden hacer en poco tiempo...

Y este mes el desafío es el siguiente:


¿Os animáis? Aquí está toda la información: http://coleccionandocosasbonitas.blogspot.com.es/2013/07/desafio-love-craft-julio.html

Yo ayer ya estuve dándole vueltas a lo que puedo hacer, y eso, siempre anima, verdad?

Que paséis un buen día.
Separador
martes, 9 de julio de 2013

Pasando el verano

Hace unas semanas, un periodista francés dijo que este año no habría verano... Cuando por la noche no puedo dormir por el calor, me suelo acordar de él...


 Y es que estamos ahora en la primera ola de calor, y parece que va a durar unos días más. Estos días tan plomizos, que cuando consigo sentarme en el sofá, son las diez y media de la noche, muchas veces cojo la tablet y me meto en Pinterest, buscando las cosas que me gustan, acumulando ideas cual hormiguita...

 Y el otro día encontré esta imagen:


Fuente: http://www.etsy.com/shop/katybeck



¡Deja de pinear  y ponte a hacer cosas!!! Que yo no sé si a vosotras os pasa, pero voy aumentando mi lista de tareas pendientes, soñando con tantas cosas bonitas que se pueden hacer, y luego, cuando retomo mi labor de punto de cruz es ya casi la hora de dormirse, que al día siguiente hay que madrugar para ir a trabajar, porque las vacaciones de verano todavía no han llegado.

Que paséis esta ola de calor con la mayor dignidad posible!!!




Separador
viernes, 5 de julio de 2013

Una lata musical

Con el final del curso llegan las despedidas... Y aunque tenía ya los regalitos para las profesoras, surgió uno con el que no contaba: la profesora de Música de los gemelos, que el curso que viene ya no estará en el colegio.

Y como era un regalo no previsto, decidimos hacerlo nosotros mismos, que para eso teníamos tiempo...




Los ingredientes:



- Niño lloroso porque su querida profesora de Música se va.
- Bote de metal (este contenía unos canutillos de chocolate que quitaban el sentido...)
- Madre que lo guarda todo "por si acaso" (como el caso del bote), y que además, se había cogido tres días de vacaciones (con lo que tenía tiempo para hacer estas cosas)
- Gesso
- Cola blanca con brillo
- Servilleta decorada.

En este caso, la servilleta es un regalo de Martí, el hijo mayor de mi amiga Lisi. En Navidad recibimos un paquetito de su parte, y esta servilleta tan musical era muy apropiada (gracias, Martí!!!).

Ahora, el paso a paso...


Lo primero, una capa de gesso...





Porque aunque vaya a ir tapado con la servilleta, así agarra mejor y no se transparenta..

Una vez seco, toca la servilleta...


Hay que despegarla para quedarse con la capa estampada.

Y ahora, a pegarla: 


El truco está en ir poniendo la cola sobre la lata, poco a poco, e ir colocando la servilleta sin prisa....


En la parte inferior, hay que ser generosa y dejar que sobre servilleta, para poder pegarla hacia dentro:



Y la tapa:



Estuve tentada en pintarla de rojo, para conseguir un buen contraste, pero luego, decidí pegar solo un círculo... Que también tuvo su miga, porque me costó varios gritos y amenazas ("no hay piscina", "no hay patinetes esta tarde") conseguir que los gemelos encontraran un compás... 

Y al final, lo encontré yo. ¿Por qué será que las madres lo encontramos todo? ¿A vosotras también os pasa, que salís de la Maternidad con un bebé y vista de rayos X?



Bueno, el caso es que pegué el círculo, un par de capas de barniz cola y listo para ser entregado. A la profesora de Música le encantó... y además, iba acompañado de un llavero que también hicimos, pero eso, os lo enseño la semana que viene.

Que paséis un feliz fin de semana!

Estoy enlazando este tutorial a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs
Separador
lunes, 1 de julio de 2013

Una tarde de domingo

Esas tardes de verano, largas... Esas tardes en las que da tiempo a hacer casi todo, con un ojo puesto en un personaje que lleva pañal, y mientras los gemelos ven una peli en la que salen unas ardillas con voz de Helio...

Y da tiempo a terminar una labor de punto de cruz que llevaba en el cesto más de un año:




Sacando, de la caja que compré en Amsterdan cuando fui estando embarazada de Celia...




... los hilos necesarios:




Rescatando el esquema:




Porque me ha dado por el punto de cruz, de nuevo... Por la comodidad de este tipo de labor, en la que no hay que hacer cálculos de telas, ni planchar, ni aplicar... Por cambiar, por dibujar en la tela...

Tenía este cuadrito, compañero de otro que hice estando embarazada de mi niña, y este quedó al fondo del cesto de labores...Sólo le faltaban sólo unos números y unas hojas:



Y para rematar la tarde, aproveché para pintarme las uñas de rosa chicle, dejando de lado los tonos rojos que suelo usar:



Porque aunque hoy sea lunes y  haya que ir a trabajar, los domingos de verano tienen un sabor especial, como decía la canción.

Así que parece que el punto de cruz será la labor del verano... ¿Y la vuestra? ¿Qué proyectos tenéis en mente?

Feliz semana!
Separador

También te puede interesar

Blogging tips