lunes, 30 de septiembre de 2013

Estamos de sorteo: Vinilos de Skikea



Muchas veces os he enseñado cambios (“tuneos”) que he hecho en objetos de Ikea para hacerlos, o para que se ajustaran más a mi estilo de decoración: cambiar los tiradores, pintarlos, poner algún corazón colgando.  Y sé que no soy la única, ¿verdad?
Por eso, cuando surgió Skikea, pensé ¿y cómo a nadie se le había ocurrido antes hacer vinilos para los muebles de Ikea? Con las medidas exactas, sin riesgo de que quede pequeño o grande, y además, que fueran bonitos y diferentes.

Skikea está creando una comunidad de diseñadores que aportan su creatividad Made in Spain a los vinilos de alta calidad para los muebles. 



Y como me gustan mucho, y somos amigos, y además, queremos que no tengáis excusas para cambiar uno de vuestros muebles de Ikea con uno de sus maravillosos diseños hemos decidido hacer un sorteo: el ganador dispondrá de 50€ para comprar el vinilo que quiera, ¡hay mucho dónde elegir!

(los gastos de envío también te los regalamos, y sólo podrán participar residentes en España)
O para una cómoda:


¿Qué hay que hacer para participar?

1. Hacer Me gusta en la página Facebook de A la búsqueda de cosas bonitas
2. Hacer Me gusta en la página facebook de Skikea 
3 . Compartir en tu Perfil de Facebook, en modo público (para que se pueda comprobar)  este cartelito que ponemos aquí. Ver cartel


4.Rellenar el formulario que hay un poco más abajo con vuestro nombre, apellidos, email (para avisarte si te toca), y nombre de Facebook (para poder comprobar que lo habéis compartido).

Y además, si tenéis blog además de (o en vez de) cuenta en Facebook podéis seguir estos sencillos pasos para conseguir doble participación en el sorteo (si eso es, participáis tanto por el blog como por el Facebook):

1. Hacerse seguidor en el blog A la búsqueda de cosas bonitas
2. Hacerse seguidor en el blog de Skikea
3.Publicar en tu blog el botón  del sorteo en sitio visible, para que se pueda comprobar. La barra lateral puede ser un buen sitio.

4.Rellenar el formulario que hay más abajo, los datos son iguales que para la participación por Facebook, lo único que metéis los datos del blog.

El sorteo se inicia el 30 de septiembre y finaliza el 7 de octubre a las 11.00. Publicaremos el nombre del ganador ese mismo viernes 11 de octubre a las 17.00, por facebook (tanto en la página de a la búsqueda como en la de skikea, que no tiene perdida vamos…)




Mucha suerte!!!
Separador

Mi delantal con toile de jouy

Este fin de semana por fin me he decidido a hacerme un delantal con una tela antimanchas de estampado Toile de Jouy.



Este es el tipo de labores que yo llamo "cotidianas", porque no dejan de ser cosas que se usan en el día a día. Pero, ¿por qué algo útil no puede ser bonito?

Así que cogí un delantal que ya tenía, dibujé el contorno sobre la tela, y a empezar a trabajar.

 El bolsillo era fundamental, porque cuando estoy ordenando la casa muchas veces voy en plan "coche escoba" recogiendo las innumerables "marranerías" que mis tres hijos van dejando por la casa: que si el reverso de un cromo de La Liga, que si una gomita, que si un sacapuntas... Y como en la parte central estaba el estampado principal, el bolsillo ha tenido que ir a uno de los lados.


Tanto para el bies, como para el bolsillo, he utilizado una loneta de algodón de Ikea que tiene los mismos tonos.


 Y encaje en verde... Sí, resulta una combinación algo extraña, pero quería darle un toque diferente...Además de darle uso al trozo que me quedó del primer vestidito que le hice a Celia.

Obvia decir que ayer ya lo estrené, que no hay nada mejor que dar uso a las cosas que hacemos.

Feliz semana!
Esta entrada participa en el Carrusel de Blogs nº 6 de Las Cosas Ricas de Gaby
Separador
viernes, 27 de septiembre de 2013

DIY: Jabones caseros para regalar

Por fin, viernes! Y de nuevo, un DIY... bueno, la segunda parte de un DIY:


Y digo la segunda parte, porque la primera fue el hacer los jabones caseros, con aceite de oliva usado, sosa y agua... Como eso da para otra entrada, y además, no tengo fotos ni de momento, soy una experta, os enseño una utilidad (la de usarlos para lavar ya la conocéis).

El caso es que a finales de agosto, y aprovechando que estaba de "Rodríguez", mi madre y yo nos estrenamos con esto de hace jabones.  Nos queda muchísimo por aprender, pero el resultado no estuvo mal.

Y como el martes era el santo de la tutora de uno de los gemelos, y él quería hacerle un regalo, se me ocurrió hacer un paquetito de jabones.

Porque aunque sólo llevan curándose 1 mes, ya están para regalar.

Lo primero fue buscar dos de ellos que estuviesen "regalables", porque al ser la primera vez, no nos salieron muy bonitos.



Si os fijáis, veréis que tienen una estrella  grabada... Es porque cuando los empecé a cortar, utilicé una estrella de las que El Corte Inglés pone en Navidad cuando nos envuelven un regalo... Que como yo lo guardo todo...



Un poco de lazo...



Una etiqueta con la dedicatoria...


Y regalito terminado!


Ahora, sólo me queda empezar a repartirlos entre mi madre, mi suegra, mi hermana, mi sobrina de 4 años que fue nuestra "ayudante" (aunque ella sólo miraba a 3 metros mientras mezclábamos todo)...
Y "programar" la elaboración de otra tanda, esta vez con el conocimiento de la primera.

Feliz fin de semana!

 Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs
Separador
miércoles, 25 de septiembre de 2013

Truco: Sáltate las rutinas (de vez en cuando)

Hoy, para terminar con esta serie de trucos para la vuelta a la rutina escolar/laboral, os voy a contar el último: Sáltate las rutinas (de vez en cuando)



Esta entrada se me ocurrió el domingo, cuando nos llevamos a los gemelos al Rastro de Madrid, para que cambiaran cromos (estamos ahora con el álbum de la Liga de Fútbol).

Nuestra rutina, los domingos, es limpiar la casa a fondo, e ir a Misa uno de nosotros con ellos (el que no va, se queda con la niña, que es muy chica todavía). Pero este domingo nos la saltamos: pasamos la aspiradora un poco, hicimos las camas, y nos fuimos al centro de Madrid.  Y lo pasamos estupendamente. Y no me acordé de que el polvo del salón estaba sin limpiar, y las puertas de toda la casa estaban llenas de huellas.

Hace un año, cuando me reincorporé tras la baja maternal por el nacimiento de Celia, recuerdo que me estresaba muchísimo. Pretendía que mi casa estuviese como antes de nacer ella (y una vez que los gemelos se habían echo un poco mayores como para no tener que estar controlando qué hacían en cada momento). Lo pasé francamente mal. Hoy, lo tengo un "poco" superado.

Hay rutinas que en una casa, o al menos en la mía, no se pueden saltar: horarios de acostarse entre semana, las cenas, el cepillado de dientes, pero de vez en cuando, es conveniente, por salud mental, romper esa rutina: no pasa nada porque un viernes los niños no se duchen ("Mamá, ¿hoy marranos?", me dicen ellos los viernes), o porque cambiemos el trapo del polvo, por hacer un plan en familia... Aunque esta semana, vaya un poco de cabeza... Ya nos recuperaremos el próximo fin de semana....

Y como ya os he contado alguna vez, me encantan los carteles de "Keep calm", y os enseño este alusivo al tema:


En esta página, podéis hacerlo a vuestro gusto: http://www.keepcalm-o-matic.co.uk/,
Y vosotras, ¿os sentís culpables cuando dejáis las tareas sin hacer para salir?
(Espero que esta entrada se publique bien automáticamente, porque a estas horas estaré aterrizando en el aeropuerto de Palma de Mallorca... por motivos de trabajo...)
Separador
lunes, 23 de septiembre de 2013

Mi monedero circular

Lo primero, muchas gracias a todas las que participasteis en la fiesta "Mi labor del verano", y a todas las que os pasaste por este blog y por el de ellas para ver sus labores veraniegas. Tanto me ha gustado, que ya estoy pensando en organizar otra...  Pero tiempo al tiempo...

Bueno, este fin de semana he hecho alguna cosilla: un monedero circular.




El paso a paso lo podéis encontrar aquí, que aunque esté en inglés, las fotos son muy descriptivas.

Las telas usadas la compré en el Creativa del año pasado:  para la parte interior, una roja con topos minúsculos en blanco, y para la parte exterior, un lino en tono gris con letras en blanco. Lo cierto es que me dio mucha pena usar estas telas, por el temible "y-si-las-necesito-para-otra-cosa", pero tampoco puedo tener las telas eternamente, aunque sea un placer mirarlas sin estrenar.



Como ha sido el primero en hacer, hay muchas cosas que cambiaré para los próximos (sí, porque voy a empezar a hacer cositas de estas para regalos, que luego llegan las Navidades y siempre surgen compromisos): Una de las cosas, que la cremallera sea del mismo color. Es que como me entraron las prisas, sólo tenía una cremallera de color hueso el sábado por la noche. No, no podía esperar: ya sabéis que cuando nos entra la furia costurera, pocas cosas nos pueden detener.



Otra cosa: no usé el patrón que ofrecen en la página con el tutorial, sino que dibujé un círculo usando un bote de Neskuik pequeño, y tenía que haber sido más grande, porque como no lleva márgenes de costura, se pierde media pulgada. No es que haya quedado demasiado pequeño, pero esa media pulgada se nota.


Y para terminar, mi charm de "Made with love", que aunque ha sido para mí, lo he hecho con mucho cariño... Sobre todo porque cuando guardé la máquina de coser me sentía eufórica: qué gusto el poder hacer cosas útiles.

Feliz semana!
Separador
viernes, 20 de septiembre de 2013

Fiesta: Mi labor del verano!!!


Por fin ha llegado el viernes 20, el día de la fiesta "Mi labor del verano". He de confesar que me hace mucha ilusión organizarla, que estoy deseando ver todas las labores que habéis hecho este verano, y que compartamos nuestros "Ohhh, qué bonito".

Las instrucciones para participar son muy sencillas:

¿Cómo participar?En la parte de abajo, aparecerá un botón azul que pone "Add your link" ("Añade tu enlace"). Tenéis que pulsarlo, y os aparecerá un formulario:
  • Url: la dirección del post con el que queréis participar (no es la del blog, sino la del post concreto)
  • Name: el nombre de vuestra labor
  • Email: vuestra dirección de correo, que NO se va a mostrar
Pulsáis "Next" y podréis escoger la foto que queráis que aparezca en el listado de participantes. Luego os pregunta si queréis compartirlo en Facebook o Twitter, y si no queréis pulsáis en "Skip this step" (Saltarse este paso). ¡Y ya está!!!

A continuación, tenéis que poner lo siguiente en el post con el que participáis un enlace a esta fiesta, para que las personas que os visiten puedan volver aquí y ver los de las demás:
  Participo en la fiesta de enlaces "Mi labor del verano" de A la búsqueda de cosas bonitas
Y seleccionando esa frase, pulsáis en "Enlace" y ponéis la url (la dirección que aparece en el navegador) de esta entrada de mi blog: http://alabusquedadecosasbonitas.blogspot.com.es/2013/09/fiesta-mi-labor-del-verano.html
Espero haberme explicado bien (si no, poned un comentario y lo iremos resolviendo)


Más cositas:

  • Podéis poner vuestro enlace hasta el domingo por la tarde
  • Como es "Mi labor del verano", podéis enlazar una entrada en vuestro blog en la que enseñéis la labor que os ha ocupado este verano (o varias, si habéis sido más trabajadoras que yo...).Y si este verano ha sido poco fructífero? No hay problema en que enlacéis un post de otro verano.(lo mismo si donde vivís lo que estáis despidiendo es el inverno)
  • Poned sólo enlaces a blogs, no tiendas, o páginas de Facebook, Pinterest... La idea es enseñar nuestra labores, como hacen los niños al contarse lo que han hecho en vacaciones. Y ver las labores que han hecho el resto, para aprender, para tomar ideas, para alegrarnos la vista con las cosas tan bonitas que seguro que habéis hecho.
  • Y sólo post con vuestras labores( bueno, si queréis enseñar lo que ha hecho una amiga, vuestra madre o vuestra hermana, también vale, que no todo el mundo tiene un blog, como les pasa a mis amigas de Barcelona) El tema es que no sean fotos de otros "desconocidos".


Y dicho todo esto, os enseño mi labor... Que sólo tengo una!!! Sí, porque este verano ha sido muy perezoso, con mucha siesta, mucho paseo para que mi chiquitina se durmiera por la noche, y poca aguja.




Es un sampler de Bent Creek, con la temática del bordado. La pena es que aceleré cuando ya me quedaban pocas vacaciones, que si me lo hubiera tomado más en serio, habría terminado mucho antes. Pero como ya os decía, este verano ha sido poco productivo.


Lo que me gusta del punto de cruz es que es muy "portátil", que hay que pensar poco... Ya solo me falta plancharlo y enmarcarlo, para mi galería de samplers.


Ahora, os toca mostrar vuestras labores... Como en todas las fiestas, los comentarios que nos vayamos dejando serán muy bien recibidos, que a todas nos gustan que nos digan cosas ( y acordaros de poner el enlace a esta entrada en vuestro blog, para que la gente que os lea pueda ver las labores de todas)
--- ---

¡¡¡¡Muchísimas gracias por participar!!!!! No os podéis imaginar la ilusión que me hace que os queráis reunir aquí...

Separador
jueves, 19 de septiembre de 2013

Las labores de mis amigas

Qué bonito es esto de la tecnología... Os cuento: gracias a mi amiga Lisi (mi "corresponsal" y relaciones públicas en Barcelona) he conocido cibernéticamente a Mª Jesús y Antonia, otras dos apasionadas de las costuras y manualidades. Y como no podemos vernos (nos separan 600 km), para mantenernos al día en nuestras labores tenemos un grupo de Whatsup, "Creaciones", en el que nos vamos enseñando nuestras cositas.

Y cuando estas amigas se enteraron de que iba a hacer una fiesta de enlaces para que mostrásemos nuestra labor del verano, me preguntaron "¿Y cómo puedo participar, si no tengo blog?" ... Cierto, ¿cómo hacerlo? 

Y le he estado dando vueltas, a ver cómo lo resolvíamos. Y como las amigas estamos para prestarnos cosas (además del hombro, cuando necesitamos llorar), he decidido "prestarles" un rinconcito hoy, para enseñaros una parte de sus labores del verano (y mañana la enlazaré en la fiesta).

No me enrollo más.

Esta ha sido una (sí, porque la verdad es que ha estado muy productiva) de las labores que ha hecho mi amiga Lisi este verano:


Es un regalito hecho con mucho cariño para un bebé. ¿Y por qué "manta de cuentos", le he preguntado? Y su respuesta: "al ser una manta para bebito, pienso que denominarla manta de cuentos es ideal". Y es que cada uno de sus tres bloques puede ser el escenario de un cuento, de esos que vamos improvisando para nuestros pequeñitos.

Me gusta por el juego con las texturas, porque no es plana. Por ejemplo, las páginas del libro se pueden pasar (sacadas de un muestrario de telas que tenía Lisi por casa).

Y además, se puede recoger con una cinta:


Este detalle lo veo utilísimo, para poderla guardar en el cesto del carrito sin que se "desparrame". Y la tela de la trasera me encanta, simula un quilt de hexágonos. ¿Cómo no mostrar esta preciosidad?

Y una de las labores de Mª Jesús, que también ha estado muy hacendosa este verano...


Un costurero en forma de libro, para su hermana.


Además del porta-agujas y el acerico, lo que más me ha gustado son los bolsillos transparentes!!!

Confieso que uno de mis UFOs es un costurero así.... Espero que viendo este, me anime y lo termine.

¿Qué os parecen? Y esto es solo una muestra de lo que hacen mis amigas.... Antonia al final se ha "escondido" y no ha querido enseñarnos sus labores...

Reconozco que tengo ganas de que sea mañana, y que empice la fiesta. Por si acaso se me olvidara (que no creo) os doy las gracias por adelantado a todas las que os habéis apuntado, y a todas las que participareis.

Un beso, y nos vemos en la fiesta!
Separador
miércoles, 18 de septiembre de 2013

Truco: Planifica las cenas

Hoy, toca truco...

Y el de esta semana es: Planifica las cenas



Con tres niños, es fundamental la planificación y la organización, y uno de los momentos de estres en mi casa es la hora de la cena. No porque sean niños malos comedores (los gemelos lo fueron cuando eran pequeños, pero ahora la cosa cambió), sino por tener que pensar qué hacer de cena, o encontrarse con que lo que tenía pensado no queda en la nevera.

Por eso, os cuento mi truco: planificar las cenas con el menú del comedor delante, y decidir los menús en función de lo que han comido ese día y lo que comerán al siguiente. Y esta planificación la suelo hacer los viernes por la tarde, antes de ir a hacer la compra.

¿Y dónde lo anoto? Pues como a principios de mes nos entregan los menús del comedor, es en ese papel donde anoto lo que van a cenar.



Muy bonito no queda, pero tener que replicar dos menús mensuales en una plantilla mona es un esfuerzo que no me apetece hacer (a veces, lo práctico está por encima de lo estético).

Y al hacerlo sobre una planilla mensual me permite tener también un histórico de combinaciones.

Ahora la cosa se ha complicado con la pequeña, porque obviamente, no suelen coincidir los menús de los tres hermanos, pero en lo posible, procuro que las cenas sean un poco parecidas.

¿Y la cena de los mayores? Bueno, es lo que tiene hacer dieta casi perenne: una ensalada y un yogur no necesitan planificación.

¿Cómo os organizáis vosotros?



Y aún a riesgo de parecer pesada, os recuerdo que me encantaría que participarais este viernes en la fiesta de enlaces "Mi labor del verano", para enseñarnos lo que hemos hecho estos meses de calor.


Como os decía, si este verano no os ha cundido, podéis enseñar labores de otro verano más "productivo", y si por el contrario, tenéis una buena colección, podéis mostrarlas en una misma entrada.

Besos
Separador
lunes, 16 de septiembre de 2013

Septiembre, del BOM de Shabby Fabrics

Este fin de semana he aprovechado para hacer el bloque de Septiembre del BOM de Shabby Fabrics (el de agosto os lo enseñaré otro día...).



Colores tostados, otoñales. Que aunque todavía el verano no se haya ido, las tardes ya son más cortas y las mañanas muy frías.




Algunas de las telas son del retales que me sobraron del Mystery Quilt, otras, de un quilt inacabado que empecé hace dos años, y que a ver si me animo a terminar.


¿No os apetece ya un poco de otoño? Porque a mí es la estación que más me gusta.

Y como os contaba en mi última entrada, os espero este viernes en la fiesta de enlaces "Mi labor del verano", para enseñarnos lo que hemos hecho estos meses de calor.


Como os decía, si este verano no os ha cundido, podéis enseñar labores de otro verano más "productivo", y si por el contrario, tenéis una buena colección, podéis mostrarlas en una misma entrada.

¡Qué ganas de que llegue el viernes !

Feliz semana!
Separador
viernes, 13 de septiembre de 2013

Os propongo una fiesta: tu labor del verano

Hoy, aunque sea viernes, no os voy a enseñar ningún DIY. Esta semana he estado poniéndome al día con el BOM de Shabby Fabrics y el tema de las manualidades ha quedado relagado.

Pero os voy a proponer algo:


Todo ha surgido en mi cabeza al leer la redacción que ha tenido que escribir uno de los gemelos contando cómo ha sido su verano, qué ha hecho, dónde ha estado... Y según  iba leyendo sus palabras, pensé: "Cómo me gustaría ver todo lo que han cosido/bordado/"quilteado"/crocheteado otras blogueras este verano!".

Igual que cuando volvemos de vacaciones, enseñamos a nuestros amigos las fotos de la playa, o los niños se cuentan sus aventuras, os propongo hacer lo mismo: quedar el viernes que viene para enseñarnos la labor que hayamos hecho este verano. Para "presumir" de nuestras puntadas, para explicar lo bien que lo hemos pasado haciendo un quilt, o los bolsos y monederos que hemos cosido, sin olvidarnos de esas maravillas hechas con ganchillo, o con trapillo.

Y como estamos todas muy dispersas a lo largo del ancho mundo, qué mejor que hacer una fiesta de enlaces. Me hace mucha ilusión organizarla, porque ya he participado en muchas y siempre es divertido.

¿Os animáis?

Una vez explicado el motivo, os cuento cómo lo haremos.

1º Cuándo
Como el verano termina el domingo 22, publicaré el Post de la Fiesta "Mi labor del verano" el viernes 20 de septiembre.  Se podrá añadir enlaces hasta el domingo por la tarde.

2º Cómo
Será en ese post del viernes 20 donde habilitaré la aplicación para que pongáis los enlaces a vuestros blogs.

3º Qué se puede compartir
Como es "Mi labor del verano", podéis enlazar una entrada en vuestro blog en la que enseñéis la labor que os ha ocupado este verano (o varias, si habéis sido más trabajadoras que yo...).

Y si este verano ha sido poco fructífero? No hay problema en que enlacéis un post de otro verano.

4º Alguna cosa más...
Poned sólo enlaces a blogs, no tiendas, o páginas de Facebook, Pinterest... La idea es enseñar nuestra labores, como hacen los niños al contarse lo que han hecho en vacaciones. Y ver las labores que han hecho el resto, para aprender, para tomar ideas, para alegrarnos la vista con las cosas tan bonitas que seguro que habéis hecho.

Y sólo post con vuestras labores (bueno, si queréis enseñar lo que ha hecho una amiga, vuestra madre o vuestra hermana, también vale...) El tema es que no sean fotos de otros "desconocidos".

El viernes que viene, en el Post de la Fiesta también os contaré qué tenéis que poner (el típico enlace de "Participo en la fiesta de..."), para que las personas que entren en vuestro post se animen a ver la fiesta y puedan ver los post de las otras participantes.

Y también pondré alguna cosa más que seguro que se me ha olvidado ahora... Es que es la primera fiesta de enlaces que organizo!

Si vais a participar, o si os apetece que se enteren más bloggers, podéis poner un botón en vuestro blog, enlazando a este post:


Este es más pequeño...




Bueno, ya os dejo. Preparar vuestros post enseñando vuestra labor del verano, y nos vemos dentro de una semana!

Feliz fin de semana!
Separador
miércoles, 11 de septiembre de 2013

Truco: Organiza tus tareas

Sí, hace 15 días os decía que me iba a poner como rutina el publicar todos los miércoles de este mes ideas que iba a ir llevando a cabo para meternos de nuevo en la rutina...

Y por eso, hoy os quiero mostrar un recopilatorio de las ideas que he visto en Pinterest para organizar las tareas de la casa.

Yo no sé vosotras, pero en casa, no tenemos ayuda externa, así que o limpio yo (mi marido se encarga de la plancha y de otras cosas), o las pelusas nos comen. Y como una tiene un tiempo limitado (trabajo hasta las cinco), es necesario establecer prioridades.

Me llama mucho la atención la cantidad de listas de tareas, planificadores de limpieza y demás actividades caseras que veo en blogs de Estados Unidos... No creo que sean "más limpias" que aquí, sino que lo hacen "más bonito". Y sus listas, también:

Bien, volviendo al tema de organizar las tareas... Me ha encantado esta:

Fuente: Mary Organizes
 (Os recomiendo que visitéis esa web, es una fuente de ideas!)

No voy a traducir las tareas, porque la idea con la que me quedo es: no es necesario hacerlo todo, todos los días (y más cuando el tiempo es limitado y hay que compaginarlo con:
- controlar que los gemelos hagan los deberes y estudien
- controlar que Celia no vacíe los cajones/se coma la plastelina/abra el grifo del bidé.
- hacer algo de compra (estos chicos comen demasiado!)
- preparar la cena y la comida del día siguiente

... y disponer de una hora antes de acostarme para coser/bordar/acolchar...


Así que esta tarde voy a hacer mi propia lista, con las tareas para hacer cada día y que vea que son encajables con las otras "ineludibles".

¿Cómo os organizáis vosotras? (Sí contáis con ayuda externa, no vale....)

Separador
lunes, 9 de septiembre de 2013

La vuelta al cole



Hoy mis tres "polluelos" vuelven al cole.. Mi pequeñita empezó el jueves pasado, pero como todavía va a la escuela infantil (casi tiene 17 meses) tuvo el llamado periodo de adaptación. Y mis pollitos gemelos, empiezan Cuarto de Primaria.

Cada comienzo de curso echo la vista atrás y recuerdo el que fue su primer día de colegio, con sus caritas expectantes y su cuerpecitos pequeños.

Ahora ya son unos hombrecitos, con muchas ganas de ver de nuevo a sus amigos, de estrenar los libros y de jugar el primer partido de fútbol del curso.

Y me da pena que empiece el colegio de nuevo, porque supone volver a la rutina de deberes, duchas a las ocho y cenas a las ocho y media, siempre con prisas para que el engranaje que supone trabajar y tener tres hijos no se pare, o más bien, no se atasque. Yo lo siento, pero cada vez que oigo eso de "Qué ganas tengo de que empiece el colegio" me da una pena inmensa, e incluso me subleva un poco. Cierto es que a veces los hijos nos sacan de nuestras casillas, pero no dejan de ser niños y al fin y al cabo, están aquí porque nosotros quisimos.

El primer día de colegio es como una hoja en blanco, en la que nada está escrito. Y supone también el inicio de la "temporada". Así que mucho ánimo para todos los que vuelven hoy al cole, y para las que retomamos las rutinas.

Feliz semana!
Separador
viernes, 6 de septiembre de 2013

DIY: Cargador de móvil con washi-tape

Y siguiendo con el washi-tape, que era mi asignatura pendiente, hoy os quiero enseñar otro uso:


A ver, la idea no es original, en el sentido de que es algo que ya he visto por Pinterest. A estas alturas, poco queda por inventar en el mundo de las manualidades, y además, me queda por darle más utilidades. Bueno, el caso es que me estreno con el washi...

¿Utilidad? Pues fundamental distinguir nuestro cargador de móvil cuando estamos en una casa con varias personas y todos vamos dejando los nuestros en cualquier sitio. "¿Alguien ha visto el cargador de mi móvil?"... Pues así, problema resuelto.


Aquí mi cargador, y el rollo de washi, antes de la "customización"...



Aquí, en pleno proceso...

Cuco me ha quedado, no se puede negar... Y además, con un trozo a modo de banderín en el cable.

Y ahora, a seguir maquinando sobre usos del washi-tape...
¿Me dais ideas?

Buen fin de semana!

Separador
miércoles, 4 de septiembre de 2013

Truco: Organiza los cajones del material escolar


Empezamos la "rutina" de los trucos e ideas para "volver"...

Hoy la idea no es totalmente mía, sino de mi marido (pero como estamos casados en régimen de gananciales, se puede decir que el 50% es mía, ¿no?)

Con este trajín de organizarnos las vacaciones para que nuestros hijos estuvieran al menos con uno de los dos, una de las semanas de agosto se quedó él trabajando en Madrid. Y como es muy apañado (además de guapo y buena persona), se metió en la habitación de los gemelos para hacer limpieza a fondo. Tres tardes tardó el pobre en poner todo en su sitio...

Y una de las cosas que ordenó fue las cajoneras de las mesas de estudio. Además de aparecer piedras, trozos de piñas y calzoncillos (sí, no exagero), había diseminados por todos los rincones lápices, sacapuntas, gomas (¿vuestros hijos también gastan una goma por semana?).

Así que compró un par de cajas con compartimentos en Ikea, que tienen el tamaño y altura justa para que quepan en uno de los cajones (las mesas y cajoneras también son de allí), les quitó las tapas, y las rellenó del material que fue encontrando.


Sí, alguno de los compartimento guarda esas bobaditas que todos los niños coleccionan y que son incatalogables.

Así tienen a la vista el material disponible, porque otras veces lo organizábamos en cajas de Ikea, de las apilables, y como no lo veían a la primera, nunca sabían dónde estaba cada cosa (aparte de que luego, la caja de las ceras terminaba en el cuarto de baño o en la terraza...)


¿Cuánto tiempo durará el orden? Espero que de esta forma sepan dónde dejar lo que usen, y me conformo con que se mantenga al menos hasta el día del Pilar.

Además, así cuando el lunes que viene vengan con la lista del material, haya muchas cosas que podamos ahorrarnos comprar.

¿Vuestros hijos son más ordenados que los míos? ¿Cómo les/se organizan el material?

PD: el domingo pasado "inaguré" mi página en Facebook. Si te apetece, date una vuelta por ella: https://www.facebook.com/alabusquedadecosasbonitas

Edito para añadir que participo en la Link Party de I heart Organizing, donde otras blogueras muestran sus ideas para organizar. 
Separador
lunes, 2 de septiembre de 2013

¡Septiembre!



Ya llegó septiembre, y esta semana que empieza es la última antes del inicio de los colegios...

Yo no sé si a vuestros hijos les pasa como a los míos, que están deseando que llegue el día 9 para volver al colegio, para reencontrarse con sus compañeros de clase. Tanto es así, que uno de mis gemelos ha preferido venirse conmigo y hacerme compañía mientras estoy "de Rodríguez", en vez de apurar los últimos días de vacaciones fuera de Madrid. Pero lo gracioso es que a la hora de estar en casa, se sube por las paredes porque echa de menos a su hermano gemelo...


Me gusta septiembre porque es un mes de esos "limpios": inicio de curso escolar, cuando los libros huelen a nuevo y los ánimos están intactos, con buenos deseos.

También es el mes en el que toca proveer a los pequeños de la casa del material escolar, probarles la ropa del año pasado esperando que al menos algún pantalón se les pueda abrochar...

Y como este mes nos toca volver a las rutinas, me pongo yo una para auto-ayudarme en mi vuelta a casa y esperando que os pueda servir de ayuda: todos los miércoles publicaré alguna de las ideas que voy a llevar a cabo para que el inicio de curso y de la "vida normal" sea lo más llevadero y ordenado posible. ¿Qué os parece?

Que  paséis una feliz de semana de vuelta a casa


Separador

También te puede interesar

Blogging tips