viernes, 28 de febrero de 2014

Bandeja decoupage y plomo


Hoy  vuelvo con un clásico: las bandejas de las patas de cangrejo... Pero esta vez, con otro aspecto:




Porque la caja de marras es esta:




La servilleta que he usado tiene un dibujo que me recordó a los azulejos portugueses y que en el momento que la vi supe que seria estupenda para usarla en una de estas bandejas. 




Antes de nada, una capa de gesso, que si no la madera en crudo se iba a transparentar...

Y como quería darle un aire más "fuerte" (más como de azulejo), en los cantos superiores puse plomo en tiras, uno de esos materiales de manualidades que compras un día, lo usas dos veces y lo olvidas, pero que supone el remate perfecto para un tuneo.

Esta caja además es un poco más alta que otras que he usado, lo cual la hace perfecta para ponerla como vacia-bolsillos en el mueble de la entrada.




Y así mi marido lo tiene todo preparado para cuando sale de casa.




Y es que con esta van tres bandejas "cangrejeras":

La primera fue la Navideña:




Y hace un par de semanas, la romántica:




Y lo mejor, que tengo otra ya guardada... Que cuando mi marido aparece con una las patas de cangrejo para cenar no sé si me alegro porque me encantan o pensando en las bandejitas...

Que paséis un feliz fin de semana!!!

PD: Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs
Separador
miércoles, 26 de febrero de 2014

Bordando sobre lino

El lunes falté a la cita... Por si no os habéis dado cuenta, me gusta publicar los lunes, miércoles y viernes, sobre todo porque si tengo unos días de "cita", me "obligo" a hacer cosas... Lo de "obligar" suena muy feo, lo se, pero si tenéis un blog entenderéis a qué me refiero...

Bueno, falté, porque el fin de semana he tenido reencuentro con la sinusitis, y así, no hay quien haga nada. Por tanto, lo que tenía previsto para hacer (terminar los detalles de mi dormitorio) se quedó en el cesto de la costura.

Y es que una vez finalizados los grandes cambios que tenía previstos (los cuadros, el cabecero y el mueble de la ropa blanca), van quedando pequeños detalles que, aunque no lo parezca, me dan más trabajo.

Por ejemplo, estos bordados en lino:




Por fin me he atrevido a bordar sobre lino, y la verdad es que no hay color...  Esta pieza de lino la compré el verano pasado en el mercadillo de Villar Formoso, un pueblo portugués que está en la frontera con España:





Lo tenía guardadito, pero con muchas ganas de hacer algo con él, y estos bordados le iban estupendamente para bordar en los tonos azules a los que siempre tiendo en mi dormitorio...

Una corona con corazón, 




La inicial del nombre de mi marido...




Y la L, del mío...




Ahora solo falta el montaje, que espero hacerlo esta noche... Pero la experiencia de bordar sobre lino me ha gustado mucho!

Y bordando se me ha ocurrido una cosa... ¿Os apetecería un "Bordamos juntas"?  Algo a largo plazo, para terminar en diciembre... Que se pueda hacer poquito a poco, cada semana (o cada dos)...

Algo como esto:




¿Qué os parece? Seguiré madurando la idea, y buscando más opciones...

Que sigáis teniendo una feliz semana!
Separador
viernes, 21 de febrero de 2014

Tres años de blog

Con tanto transfer y decoupage se me había olvidado contarlo: El sábado pasado fue mi tercer cumple-blog.

Fue un 15 de febrero, tras la finalización de un proyecto en el trabajo que me había consumido tanto que necesitaba una válvula de escape.  Y qué mejor que un blog, un rincón donde mostrar las cositas que hacía por las noches para desintoxicarme del trabajo.

El nombre de "A la búsqueda de cosas bonitas" surgió porque en frente de mi oficina hay una tienda de Laura Ashley, y muchos días, a la hora de comer, me iba a mirar el escaparate, o entraba simplemente por ver esas cosas tan bonitas que me hacían olvidar el estrés. Me sentía como Holly cuando entraba en Tiffany's: allí nada malo podía pasar... Reconozco que en cualquier joyería me pasa lo mismo, pero le duele más al bolsillo.

Así empezaba la primera entrada:

"Porque las cosas bonitas me alegran la vida... Porque lo útil puede ser hermoso, y porque lo bello, puede ser útil."

Y sigo pensando igual. Es lo que dijo William Morris:


Fuente: A typical english home
"No tengas en tu casa nada que no sepas que es útil  o no creas que es hermoso"

No se trata de que nuestras casas parezcan salidas de una revista de decoración, pero hay muchas cosas que sólo por su belleza, nos las traemos y las colocamos en un rinconcito sólo por el placer que nos produce mirarlas. Y remirarlas. Y volverlas a mirar desde otro ángulo...

Porque este mundo de la costura, de las manualidades, del bordado, del patchwork hace que además de relajarnos mientras tenemos las manos (y la cabeza ocupadas) llenemos nuestras casa de cosas preciosas, de las cosas que nos gustan, y que a veces, son también útiles.

Y sacamos tiempo de donde sea,  porque...
Fuente: Flamingplanetus
Todo los días haz algo que te haga sentir feliz

Así que seguiré este fin de semana ordenando los cajones de la cocina, desechando todo lo que no sea útil, que tenemos nuevo reto en "Se acabó el desorden"... Bordando para unos adornos de mi dormitorio (el siguiente objetivo) y preparando objetos que me han "suplicado" que les ponga un transfer...

Feliz fin de semana!
Separador
miércoles, 19 de febrero de 2014

Tutorial: transferir imágenes con cola

El lunes, cuando os enseñaba mi armario con su nuevo aire, os prometí un tutorial sobre la transferencia de imágenes con cola. Y aquí está:




La transferencia de imágenes era algo a lo que le llevaba dando vueltas hace tiempo, pero pensaba que sólo se podía hacer con el famoso Mod Podge, que no es algo que se venda en todos los sitios (al menos en las tiendas de manualidades del pueblo donde vivo). 

Pero mirando por Pinterest, vi que se podía hacer con Alkil o con cola blanca. Así que una tarde de la semana pasada, estuve haciendo pruebas con dos colas: una blanca sencillita (vamos, comprada en los chinos) y la otra, la cola para decoupage. Esta segunda fue la que me dio el mejor resultado. 

Os cuento el proceso:

Lo primero, imprimir la imagen que queremos transferir. Puede ser en blanco y negro o en color, depende del dibujo. Pero eso sí: fundamental que  usemos una impresora láser (no sirven las impresoras de chorro de tinta). Y también, que la imprimamos en "espejo", porque si no, la imagen se transferirá al revés.

Esta es la imagen que yo he transferido:




(os la dejo aquí, por si queréis usarla...)



La recortamos al máximo.

Y cogemos la cola de decoupage




Pero como os digo, podemos usar otra cola blanca de calidad.

Le damos cola a toda la imagen por la parte impresa, procurando que quede homogéneo.




Y lo pegamos a la pieza a decorar: 




Yo se lo he puesto al galán de noche que tengo en mi dormitorio, que ya pinté de blanco en su momento...

Lo dejamos secar bastante tiempo. En algunos sitios leí que con dos horas podría bastar, pero yo lo he dejado un día.

Y ahora empieza lo divertido (y también donde tenemos que tener más cuidado): hay que quitar la celulosa del papel.

Para ello, usamos una esponjita mojada en agua (la vamos mojando poco a poco), y frotamos con mucho cuidado la imagen, para ir quitando el papel:




La imagen transferida irá apareciendo, y cuando os decía que hay que hacerlo con cuidado, es porque puede pasaros como a mí, que me llevé un poco de la corona porque me emocioné frotando... 




Cuando la imagen deja de tener una especie de velo blanco, ya lo tenemos listo. Una capa de barniz y a disfrutar:




¿Verdad que es sencillo? 

Yo ya tengo un par de bandejas que creo que van a pasar por el taller de transfer para darles otro aire...

Y ahora te enseño varias ideas en las que he usado esta técnica (pincha en el texto si quieres ver la entrada completa)

- Sobre lienzos:





- Cuadro:



 Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.


Separador
lunes, 17 de febrero de 2014

Objetivo 4: Otro aire al armario de la ropa blanca

Reconozco que me ha dado fuerte con las servilletas de flores de Ikea... Pero es que son tan lindas (y tan "Tilda"...).  Y tras haberlas usado para los revisteros, la cajita y la bandeja, y mirando el armario pequeño de la ropa blanca que tengo a la entrada de mi cuarto de baño, lo vi claro: ¡el armario necesitaba otro aire!

Y he aquí mi cuarto objetivo cumplido: 




Donde he puesto en práctica el decoupage y la técnica del transfer con cola....

Este era el armario antes del cambio: un armarito de Ikea que aunque es estrecho, es donde tengo las toallas de más uso y mis sábanas (y las medicinas, y los repuestos de geles, y demás...):




Cuando nos mudamos, no sabía dónde ponerlo,porque en mi anterior piso, estaba en el baño, pero en esta casa no tenía sitio... Así que se quedó a la entrada de mi cuarto de baño, y para que no se viera el interior, le puse al plástico que tenía en el frontal un papel vinílico con rayas celestes, que no se notaba mucho...


El tema del tránsfer... Lo descubrí la semana pasada, y aunque ya tenía claro que iba a usar las famosas servilletas, pensé que podría estar bien estrenarme en esta ocasión. Así que busqué una imagen que pudiera quedar bien, le dí un poco de color verde y empecé la transferencia:




El sábado por la mañana, y "gracias" a que Celia decidió que las siete menos cuarto, un sábado, es una hora estupenda para tomarse un biberón, tuve tiempo más que de sobra para preparar el armarito y empezar con la tarea.

Primero le dí, a la parte que iba a forrar, una capa de gesso, para que luego agarrara bien.

Y con mucha paciencia fui pegando las servilletas, con cuidado de que las servilletas fueran casando entre ellas, y que no se me rompieran (aggg, tuve un par de accidentes, pero no se notan los parches).




Y el tirador, también:




Y el domingo por la mañana, barniz en spray, y listo:




A mis tres niños les ha encantado el resultado (incluso Celia, ayer, lo tocaba y decía: "Mamá, me gusta"...

Y como yo siempre procuro sacarle el puntito de mejora, pienso que quizá una capa de pintura verde claro, del mismo tono que el que aparece en las servilletas, y algo decapado, habría quedado bien, pero en febrero no hace tiempo para sacar nada a la terraza y ponerse a pintar... 

Y sobre el transfer: estoy emocionada con lo fácil que es y el resultado tan bueno que se obtiene. Y para demostrároslo, el miércoles pondré un tutorial.

Me he vuelto tan loca buscando imágenes para transferir, que el reto de Se acabó el desorden me ha quedado muy insulso (pero tengo el frigorífico ordenado y limpio, aunque nada cuqui...) Pero os invito a que os paséis por el blog de Pilar...

¡Que paséis una feliz semana!

Separador
viernes, 14 de febrero de 2014

Un conjunto romántico

Vaya por delante que a mí, el Día de San Valentín, me parece una bobada... Que todos los días son buenos para tener un detalle amoroso con nuestras parejas... 

Pero como sé que hoy, todo estará repleto de corazones y similares, me subo al carro y os enseño un conjunto romántico:




Una bandeja para poner unas velas muy románticas y una caja a juego. 





Efectivamente, he usado las mismas servilletas que para los revisteros de madera:




 Y pintura americana rosa, para el interior y la tapa, donde también he puesto otro medallón con una rosa:




La caja, la tenía desde hace años, pero estaba ya destrozada por las seis manos infantiles que han tenido a bien usarla para guardar sus porquerías:




Así que le llegó el momento de darle una vida diferente, un toque romántico...

Y la bandeja, pues otro de mis habituales rescates de la basura: la bandeja en la que venían unas patas de cangrejo.




Pintura blanca, servilleta en decoupage, y tenemos un soporte para velas muy romántico... Que al final terminará convertida en bandeja para esos cafés imaginarios que nos prepara Celia...

(Todavía me queda otra caja de estas, a punto de darle el toque final...)

Y ahora, lo que me está rondando por la cabeza. Mi siguiente objetivo dentro de mi dormitorio:

El armario de la ropa blanca que tengo a la entrada de mi baño:




Un mueble sosísimo, aunque útil, que está pidiendo a gritos un cambio... 
Y habrá que hacerle caso... El cambio, si todo va bien (que tenemos un fin de semana muy activo) os lo enseño el lunes.

Y ahora contadme, ¿habéis hecho algo especial para este día? 

Feliz fin de semana!

Separador
miércoles, 12 de febrero de 2014

Tutorial: Cómo hacer un cabecero

Hoy os quiero enseñar cómo hacer un cabecero con colchonetas. La verdad es que no es nada complicado, ya lo veréis. La única dificultad está quizá en decidir las medidas y la altura.

Así es cómo queda:




Os cuento qué necesitamos:

Fundamental, las piezas de gomaespuma. Yo las compré de 74 por 74 centímetros y con un grosor de 4 centímetros, en una colchonería.




Se me olvidaba: mi cama es de 150 cm.. Y como las dos partes no quedan totalmente pegadas, ese centímetro que faltaría queda cubierto. 

Fijaros también en el color: como estas son verdes, me ha limitado mucho a la hora de escoger las telas. Si podéis, mejor que sean blancas o un color clarito.

Luego, la barra de cortina. La mía es de 150 más los embellecedores. Y está colgada a 74 cm del colchón, y así cuadran las medidas, porque las trabillas miden 10 centímetros, y al colgarlas, bajan las piezas, y eso que es lo se me mete la colchoneta por detrás del colchón.

Ah, lógicamente, la cama habrá que separarla de la pared los 4 centímetros que tiene de ancho las colchonetas...

Ahora las telas:  el lunes os decía que había utilizado los trozos que me sobraron al acotar las cortinas, pero para la parte trasera he utilizado la tela que me sobró de hacer las cortinillas al aparador del salón (puedes ver cómo me quedó en el Objetivo 1: Renovar el aparador), porque no se va a ver y porque al coserlas esta vez, a diferencia de las que tenía antes que era todo del mismo tejido, me ha parecido que se quedaba más pegado a la colchoneta.




Vamos al lío: 

Necesitamos, para cada colchoneta, un trozo de 74 por 74 cm para la delantera y otro para la trasera, dos tiras de 44 por 7 cm (al coserlas a los frontales deberán quedarse en 20 centímetros), para las trabillas, y tres tiras de 4 por 74 para los laterales (por debajo los dejamos abierto y luego remataremos a puntada escondida). Por supuesto, hay que dejar margen de costura, y para la parte de abajo, ser generosas, para luego rematar con comodidad:




Para las trabillas,  tenemos dos tiras de 44 por 7 centímetros, que vamos a coser por la mitad, metiendo hacia dentro los dobladillos:






Y nos quedan así:




Ahora, unimos las tiras de los laterales, porque queda mejor coserlas de corrido a la parte de delante, y así tendremos una tira larga que bordeará todo el frontal:




A la hora de unir la tira larga al delantero, tenemos que colocar antes las trabillas, de forma que la parte larga quede hacia dentro. En la foto tenemos (de atrás a delante, y con los derechos enfrentados): tira lateral, extremo de la trabilla y parte delantera. 
Ah, la distancia a la que yo he puesto las trabillas ha sido a 10 centímetros de la esquina....




Cosemos las tiras laterales al delantero:


7


Ahora colocamos la parte trasera, teniendo en cuenta que tenemos que poner las trabillas de la misma forma que hicimos con el delantero: el extremo debe queda hacia donde cosemos, y la trabilla doblada hacia las partes delanteras de las dos telas:




Ahora unimos las tiras laterales a la tela de la trasera:





Una vez unidas las tiras a la parte trasera, le damos la vuelta y metemos dentro la colcholeta. Y procedemos a rematar la parte inferior, para que quede bien estirada:




Y ya hemos terminado!!!

En confianza, el invento resulta más caro que comprar un cabecero de forja, porque las colchonetas me costaron unos 30 euros, y la barra, unos 40, más la tela (a no ser que puedas aprovechar algún retal), pero es que los de forja me resultan incómodos, porque al final te pegas con la cabeza en él...

¿Os animáis a hacer uno?

Ahora estoy planeando el siguiente objetivo: con telas, con decoupage, con punto de cruz...
Lo bueno de estos objetivos pequeños es que son fácilmente cumplibles, y sobre todo, concretos, que no es lo mismo decir "Voy a cambiar mi dormitorio" que decir "Voy a darle otro aire a las cortinas".

¿Estáis haciendo algún cambio vosotras?


PD: Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs
Separador

También te puede interesar

Blogging tips