miércoles, 30 de abril de 2014

Reto 7: Ahora, los armarios de los gemelos

El fin de semana pasado, les tocó pasar por el taller del orden, a los armarios de los gemelos:



Ordenar armario de los niños



Hace dos semanas, y siguiendo el reto de Se acabó el desorden, dejé mi armario y el que comparto con mi marido muy ordenados, y me quedaron bastante apañados:


Ordenar armario


Como siempre, os enseño el antes...




Terrible, ¿verdad? Se trata de un armario de tres cuerpos, el tercero de los cuales, no se podía abrir apenas porque los gemelos habían colocado tres cajas de juguetes entre el armario y la cama (luego os enseño cómo quedó esa zona...)
Tomad nota también de la colección de pegatinas que decoraba la trasera... al igual que el interior de las puertas...

Pues tras pasarme media hora quitando pegatinas (eso sí, acompañada por los gemelos, que quitaron cada uno las de una puerta), aquello tenía mejor pinta.

De momento, la cajonera, y siguiendo con la línea de la de mi armario, la decoré con fabric tape de cuadros verdes y blancos (lo más "masculino" que tenía yo en stock):


Cajonera decorada con washitape


Los zapatos, dentro de las cajas de Ikea (similares a las Skubb que tienen ahora), decoradas con más fabric tape. 


Cajonera decorada con washitape


El maletero,  quizá lo menos logrado, pero es que la caja del Scalextric no cerraba bien...


Cajonera decorada con washitape


Y la ropa colgada y ordenada por tipos: pantalones por un lado, y camisas por otros, y como suelo comprarles la ropa igual, en cada percha, el par correspondiente:




Sí, a pesar de que tienen ya 9 años, suelen ir vestidos iguales, o el mismo modelo en colores diferentes (rojo y azul), porque desde que nacieron, si iban diferentes me daba la sensación de que uno iba mejor vestido que el otro...Lo sé, neuras de multi-mamá...


Y tras dejar ese armario colocadito, nos pusimos con el individual y el gemelo pequeño y yo decidimos colocar las cajas que no dejaban abrir el armario, dentro de él: coches, Playmobils y Legos (y dos cestos con las joyas de la corona...)




Al editar la foto me he dado cuenta de que los rollos de papel de regalo que colocamos a la izquierda se caen, así que tendremos que pensar algo...

Y en la barra, colgados abrigos de Celia que aún le quedan grandes y dos trenkas que están a la espera de ser dadas en herencia...




El maletero de este armario no os lo enseño porque dejé una bolsa que también tiene que ir de "herencia"... Pero vamos, que hasta me sobra sitio!


Y ahora os enseño el hueco rescatado, entre el armario y la litera:




Donde está el cesto (que es el de los disfraces), es donde estaban las cajas de juguetes, las que impedían abrir la puerta. No hice foto de cómo estaba, porque no pensaba que podría liberarlo, pero os prometo que ahora hay hasta más luz...

Ahora, cuando abro el armario, no me dan los siete males porque no puedo abrir la puerta del todo, o porque un jugador del Osasuna (por decir un equipo) me salude tras los pantalones de chándal. Y sobre todo, el gemelo pequeño estaba muy contento porque "nos" había quedado muy bien el orden.

Y en unas horas, comienza el puente de Mayo en Madrid, tantos días de fiesta como en Semana Santa. Que va a hacer buen tiempo y  no nos vamos de viaje a ningún sitio, por lo que podré aprovechar para coser algo, hacer unas camisetas de Star Wars que quieren los gemelos y terminar cosillas que tengo pendientes.

A la vuelta os las enseño, ¿de acuerdo?


Separador
lunes, 28 de abril de 2014

Estrenando la Silhouette Cameo: camiseta para niña

Este fin de semana he estrenado la Silhouette Cameo (un plotter de corte) que me regalaron por mi cumpleaños. Y os quiero enseñar con qué he inagurado el "taller":


camiseta con vinilo con Silhouette


Efectivamente, es Hello Kitty vestida de Batman: la combinación perfecta para una niña con dos hermanos mayores... Para hacerla, he utilizado vinilo textil de color fucsia, y ante el resultado, los gemelos ya han empezado a hacer sus peticiones, que me hacen tener que encargar más materiales. Lo vamos a pasar muy bien la maquinita y yo...

Os confieso que aunque ha sido fácil, he tenido mis momentos de agobio para poder conseguir hacerlo porque:

- Al principio la manta de corte (que para el vinilo no es necesaria, pero para las pruebas que hice, sí), se movía para todos los lados cuando empezaba a cortar... Hasta que me dí cuenta de que tenía que agarrarla bien con el rodillo de la izquierda. Una vez controlado esto, todo fue bien, en las pruebas...

- Al ir a poner el vinilo, este es más estrecho que la manta de corte, y claro, el rodillo de la derecha no lo agarraba... Así que el viernes por la noche, desesperada, a ver cómo lo movía, porque aunque en las instrucciones y vídeos parece cosa fácil, eso no había quién lo girase... Busqué vídeos, leyendo en los comentarios cómo alguien deseaba suerte la primera vez que se intentaban mover...  Hasta que no me quedó otra que pedir ayuda a mi marido, quien haciendo fuerza lo consiguió desplazar... (hay que ver, para lo que sirve un marido...). 

Claro que ya era casi la una de la mañana, y no me tenía en pie... 

Pero el sábado por la tarde, coloqué el vinilo bien sujeto, terminé el trazado (y otro diseño que tengo pensado para un regalito) y a cortar... Una vez terminado, a pasar la plancha y listo!


camiseta con vinilo con Silhouette


Todavía me queda mucho que aprender, pero la verdad es que el primer proyecto me ha quedado bien... ¡Y usable!


camiseta con vinilo con Silhouette


Porque me da que esto va a ser un vicio... Que mirando por Pinterest hay cantidad de ideas, de tutoriales, de proyectos...

¿Y cuándo voy a coser yo...? ¡¡¡Que se me va a olvidar cómo se acolcha!!!

¿Os ha gustado?

Que paséis una feliz semana! Que además, esta es de las cortas, sobre todo en Madrid, que el viernes también es fiesta (es el día de la Comunidad)
Separador
viernes, 25 de abril de 2014

Cazadora vaquera con encaje para niña

Hay que ver lo sencillo que resulta personalizar una prenda con un poquito de imaginación y una aguja...  Hoy os lo quiero enseñar:




Celia tiene una cazadora vaquera que ya de por sí era diferente a las típicas cazadoras vaqueras: un diseño más de niña, además de que el cuello, las tapetas de los bolsillos y el bajo. Pero le faltaba algo...




Así que me fui a la mercería y compré un par de metros de encaje en color crudo y se lo puse por debajo del cuello...




Y en el por encima del bajo de color claro:




Por detrás, queda tan bonito...




Aunque a veces, cuando lleva el pelo suelto, su melenaza lo tapa:




Una forma de darle un toque romántico a una prenda tantas veces reinventada y que además, se hace en un ratito...




Anda que no va chula mi niña con su cazadora... Que además, se le está quedando pequeña, porque aún tiene esa barriguita de bebé tan redondita y mordible.

Y como ya es viernes, mi mente está dando vueltas a los próximos proyectos, en los que utilizaré la Silhouette Cameo, que cada vez estoy más convencida de que ha sido el regalo de mi vida (sólo comparable a la Termomix que me regaló mi suegra, para que luego digan de las madres políticas...).  

Que paséis un fin de semana estupendo!


Separador
miércoles, 23 de abril de 2014

Camiseta con nombre para niña

Una de las labores que tenía planificadas para hacer en Semana Santa era una camiseta para Celia, con su nombre hecho en aplicación de tela. No es la primera que le he hecho, pero esta vez tenía una novedad...





Si no os habéis dado cuenta, yo os lo digo: ¡las letras están enlazadas!. Hasta ahora, siempre las hacía con las letras sueltas, pero había visto en otros blogs camisetas con las letras unidas... Así que estuve buscando fuentes para usar hasta que la encontré: Lobster Font.  





Me gusta mucho más cómo quedan así, unidas (además de que es más fácil que queden alineadas, obviamente).

Por otro lado, no sabía qué más poner además de las letras. La inspiración me vino viendo la Camiseta marinera con estrella de DIY by Paula: Unas estrellas de diferentes tamaños en el delantero y en la espalda.




Me encanta hacer camisetas así, por lo que he dicho muchas veces: son únicas, escoges los colores que quieres y además, da mucho orgullo que tus niños lleven cosas que les has hecho tú. De hecho, cada vez que Celia se la pone dice "Mi mamá"... vamos, que es totalmente consciente de que se le he hecho yo...




Ahora tengo otra pendiente de hacer para mi sobrina...

¿Conocíais esta fuente de letra? ¿Cuál usáis?

Que sigáis teniendo una feliz semana!
Separador
lunes, 21 de abril de 2014

Alfombra de trapillo para los gemelos

La semana pasada, el Jueves Santo, fue mi cumpleaños, y además de la Silhoutte Cameo (que he estrenado pero no usado) uno de los gemelos me regaló dos madejas de trapillo de color celeste (el otro gemelo me regaló un esmalte de uñas naranja suave...). Y aunque tenía labor para hacer, no me pude resistir a usarlas...




Así que esa misma tarde, en cuanto volvimos de comer fuera, saqué un resto de trapillo azul oscuro y me puse a tejer. Los gemelos tenían ganas de tener una alfombra de trapillo para su habitación, desterrando así la alfombra infantil que todavía estaba. Y como este color le iba divinamente, desde el principio estuvo adjudicada para ellos.




Lo gracioso es que pasaban por mi lado y me decían "Mamá,¡¡ mola!!"... Y el viernes por la tarde, la tenía ya terminada... Es lo bueno que tiene el trapillo, que cunde muchísimo, sobre todo cuando le coges el truco y no tienes que deshacer...

El diseño es casi idéntico a la alfombra de trapillo que hice para Celia:




El gemelo "regalador" posando sobre la alfombra:




Y cuando ayer la puse en su habitación, mis tres retoños quisieron posar sobre ella:




La verdad es que esta Semana Santa ha sido bastante productiva. No he hecho todo lo que pensaba, sino que las cosas planeadas han sido sustituidas por otras, como esta alfombra.

Y vosotras, ¿habéis cumplido vuestros planes? ¿Habéis estado laboriosas?

Feliz semana!
Separador
lunes, 14 de abril de 2014

Reto 7: Armarios ordenados conseguido

Otra semana más, en Se acabó el desorden, nos proponían ordenar uno de los armarios de casa. Con cinco como somos en casa, lo difícil consistía en escoger cuál ordenar, así que decidí calentar motores ordenando el mío y uno compartido con mi marido de nuestro dormitorio:




Os enseño primero el compartido:




Aquí es donde ponemos los abrigos de temporada que no estemos usando (los de diario, los colgamos en la entrada), y los zapatos de mi marido. Además, en la balda de arriba había de todo: sombreros, la manta eléctrica, la máquina de aerosoles...

Así que empecé por los sombreros, tirando muchos que no me he puesto en años (y que no me gustaban):




Y ordenando las cajas de zapatos. Estas son de Ikea, pero una vez tiradas zapatillas en grado de descomposición, me parecía que quedaban sosas... Pero el viernes,en  una visita a los chinos, encontré un fabric tape de cuadritos vichy en tonos azules que le venía de maravilla:


La modelo, Celia, hoy cumple 2 años!!!

Aquí se ve mejor:




La parte de arriba no os la enseño porque tampoco es de destacar, aunque ordenada se quedó, pero ordenada, que es lo que importa. Pero el detalle "maleni" son unas cajas que forré, y a las que puse más fabric tape a juego con los de los zapateros y al borde de la balda:




En las cajas, esas bolsitas y monederos que antes tenia desperdigados por los cajones de mi armario, así como las pulseras y collares que se quedan pasados de moda, pero que da pena tirar...

Y ahora, mi armario:




En la balda de arriba, ya tenía una caja de Ikea donde guardo los bolsos que no son de temporada, o bolsitos pequeños que no uso habitualmente. Y en la parte de la derecha, tengo los bolsos de temporada. Pero quedaban amontonados de forma fea. Así que se me ocurrió usar el soporte para portátil BRÄDA  de Ikea, que me compré cuando estaba embarazada y que tenía guardado:




Debajo me queda más sitio, que ya llenaré...




Sí, en el borde de la balda también le puse fabric tape, pero roja con lunares blancos...

Ahora es cuando mi amiga Pilar de Granada me dice que no se nota la diferencia con el "antes"...




...pero la hay. De momento, sobre la cajonera no hay nada, lo cual es ya un gran cambio!

Y un toque "maleni" total en la cajonera:




El antes y después de los cajones no os lo enseño (pero os prometo que están ordenados), solo el "después" del cajón de los cinturones:




Organizaditos y listos para ser usados.

Igual que los pañuelos, que son mi perdición...




Y un último detalle: una bolsita para la ropa interior delicada de Laura Ashley...




El armario de mi marido no me he atrevido a tocarlo... Pero caerá... Y el de los niños será el siguiente, lo sé.

Y ahora, en un ratito, a preparar la piñata y a poner en la tarta una vela con un "2", para mi chiquitina, que ya no es un bebé, sino que es "mayó" y "Celia bebe sola".

Que paséis una feliz semana!
Separador
viernes, 11 de abril de 2014

Labores y manualidades para la Semana Santa

No sé si os pasa a vosotras, pero a mí el viernes antes de la Semana Santa (es decir, hoy) me encanta... Planear lo que voy a coser/pintar/bordar estos días de vacaciones que tengo por delante me llena de optimismo. Y por eso, hoy os quiero enseñar algunas propuestas, labores que he ido haciendo por si os sirven de inspiración (junto con su tutorial)...


labores y manualidades para Semana Santa



Por ejemplo, una cinta métrica con forma de casita.


Cinta métrica con forma de casita





regadera con decoupage



Otra labor rápida es hacer un bolso "tote" Tilda:


bolso Tilda



Y si somos de las que no tiramos nada, unos maceteros con cajas de fruta:


maceteros con cajas de fruta


Yo, por mi parte, tengo que:
- Terminar la cortinita para la ventana del baño
- Terminar una camiseta para Celia...
- Hacer una colchita para una bebé

Pero lo mejor de todo.... Aprender a usar mi regalo de cumple!!!





Que aunque mi cumpleaños no es hasta la semana que viene, quería tenerla ya en mi casa...

¿Tenéis ya pensado que vais a hacer durante estos días?

Feliz fin de semana!
Separador
miércoles, 9 de abril de 2014

Las pinturas de Celia

La semana que viene, el lunes, es el segundo cumpleaños de Celia.  Y como mi madre no tenía muy claro qué regalarle y cada vez que va a su casa, le coge una caja llena de pinturas, decidimos que ese sería su regalo.

Mi madre ya tenia una caja igual, pero era de color madera, muy sosa. Así que la caja ha pasado por mis manos:


Caja con transfer y decoupage para Celia


En un principio, pensé en pintarla de rosa, luego, ponerle servilletas, pero como ya creo dominar la técnica del transfer con cola, me decidí a poner así los elementos decorativos. Antes de ponerme a decorarla, le dí varias capas de gesso blanco, y alguna lijada...

Para que quedara claro su uso, transferí la frase "Las pinturas de Celia"... que tiene además su ironía, porque Celia está ahora con la costumbre infantil de decir que todo es suyo... Y un conejito muy dulce, acompañándolas.


Caja con transfer y decoupage para Celia


También se "coló" un pajarito...


Caja con transfer y decoupage para Celia


Y otro conejito...


Caja con transfer y decoupage para Celia


En los laterales, más pájaros...


Caja con transfer y decoupage para Celia


Y en la parte trasera, con un lazo, el "aviso" de que se ha hecho con cuidado...


Caja con transfer y decoupage para Celia


En el interior, no me pude resistir, y apliqué con decoupage, las servilletas que ya he usado en otras ocasiones, junto con los sellos de blonda circulares.


Caja con transfer y decoupage para Celia


Y más sello de blonda en el borde..


Caja con transfer y decoupage para Celia


Esta caja me tiene enamorada... Creo que es de las cosas más bonitas que he hecho, y que aunque sé que Celia, en estos momentos, no valorará (aún) el amor con el que la he decorado, ni con el que mi madre la va a rellenar de pinturas, tijeras para niños y demás utensillos de "pintá", espero que la acompañe muchos años.


Caja con transfer y decoupage para Celia


Ah, todo está protegido con barniz en spray y una capa de cera, para que dure.

Puedes consultar aquí mi tutorial para transferir imágenes con cola, y verás qué fácil es hacerlo.

Y ahora, a pensar en lo siguiente, que tengo que coser un poco más. Tanto ordenar y pintar, y tengo el patchwork y la costura abandonadísimos. No sé si os pasa a vosotras, que hay temporadas que no podemos dejar un tipo de labor o manualidad y las demás quedan en el olvido...

Que sigáis pasando una feliz semana



Separador

También te puede interesar

Blogging tips