viernes, 30 de mayo de 2014

Etiquetas de tela para niñas

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer etiquetas de tela. Las había visto en Pinterest, y en los libros de Tilda, pero nunca me decidía. 

Pero llegó el momento de lanzarse, y por eso hoy os enseño las tres que he hecho:




Como nos pasa a muchas, cuando vemos un aparatito o una maquinita, nos lanzamos a comprarla pensando en que ya la usaremos. Eso me pasó con el kit para hacer colocar ojales metálicos que vendían hace 6 meses en Lidl, que fue verlo anunciado en la propaganda y me entraron sudores fríos pensando en que lo necesitaba en aquel mismo momento. Así que se lo encargué a mi madre, y una vez adquirido, lo guardé... 

Pero pensando en los detalles decorativos para la habitación de Celia, se me ocurrió que unas etiquetas hechas en tela podrían quedar muy bonitas, y así estrenaba el aparato.

Así que saqué el lino que compré la última vez que estuve en Portugal (y que no es tan bonito como el que compré el verano pasado), el hilo de bordar, y una de las cintas que adquirí en Sitges hace un año.

Y fui pensando en dónde irían colocadas las etiquetas...

Una para la caja de los Legos:




Otra para el cesto de juegos indefinidos...




Y otra para el cesto de los cacharros de la cocinita:




Para que tuvieran más apresto, por dentro llevan una capa de fieltro, tal y como recomendaban en el libro "Labores decorativas para la casa. Tilda", de Tonne Finnanger, del que he hecho algunas cositas, pero que aunque sólo sea para inspirarse y ver cosas bonitas, merece la pena tener en casa.

Los cestos donde las he colocado son quizá demasiado coloridos, pero encajan en sus huecos perfectamente y tampoco estoy por cambiarlos... ni por pintarlos...




Son dos cestos rectangulares y otro ovalado que encontré hace un año en Tiger.




Estas etiquetas tienen una función meramente decorativa, porque el contenido de los cestos está muy claro, pero ¡quedan tan bonitas!





Y tras estrenarme haciendo etiquetas, creo que no serán las únicas, porque son de esas cosas sencillas y bonitas de hacer en el sofá, de las que puedes hacer cien mil versiones, y no cansarte nunca.

Ahora, a disfrutar del fin de semana, que hay muchas cosas que coser, pintar, modificar, y que en cualquier momento nos salta la inspiración. 

Nos vemos el lunes!


 Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.

Separador
miércoles, 28 de mayo de 2014

Objetivo dormitorio de niña: mesilla de noche con letras

Ya sabéis que estoy ahora con la mente concentrada en hacer cambios en el dormitorio de mi hija y que la gracia (y la dificultad) está en hacerlo gastando poco dinero, utilizando retales, reciclando cajas o dando un nuevo aspecto a alguna elemento con el que ya cuento (en su habitación o en otra de la casa). Este es el caso de la mesilla de noche:


Mesilla de noche con letras


Se trata de una mesilla de Ikea, de color blanco (cómo no) y a la que ya le había cambiado el tirador que viene de serie por otro de cerámica de Zara Home. Pero le faltaba algo...


Mesilla de noche de Ikea


Así que saqué la Silhouette Cameo, un vinilo rosa chicle, y diseñé su nombre con una pequeña guirnalda horizontal.


Mesilla de noche con letras


Ahora, la mesilla de noche parece otra, más de Celia, más de mi casa...


Mesilla de noche con letras


Y sobre ella, está la lámpara con mensaje que ya personalicé hace unos días:




¡Y aún no he terminado! El viernes os enseñaré más cositas para decorar cestos de juguetes...Y es que las habitaciones de niña dan mucho juego, o al menos, yo, que he estado 8 años con dos niños, siento que ahora puedo dejar fluir el espítiru "Tilda"... Aunque uno de los gemelos ya me ha pedido una cinta de banderines...


Seguid teniendo una feliz semana!
Separador
lunes, 26 de mayo de 2014

¡Ganadora del sorteo del monograma en vinilo!

Antes de nada, quería agradeceros a todas las que habéis participado en este sorteo de un monograma de vinilo para la tablet, el portátil o el móvil. Gracias a las que habitualmente dejáis un comentario, porque cuando no os pasáis, os echo de menos. Y gracias a las que siguiendo mis búsquedas, pasáis de puntillas, pero me leéis y me acompañáis. De verdad, es muy emotivo saber que al otro lado del ciberespacio estáis.

Y dicho esto, al grano y a lo que importa:

Ganadora sorteo monograma en vinilo


 La ganadora ha sido:

Cidiana

Me pondré en contacto contigo para que me digas qué iniciales quieres y qué color (negro, blanco o plateado).

De verdad, muchas gracias a todas por haber compartido esta ilusión.

Si participaste también a través de Facebook, pásate por mi página, que también anuncio allí la ganadora.

Un abrazo grande y feliz semana!

Separador
viernes, 23 de mayo de 2014

Video-tutorial: Perchas con decoupage

Una de las cosas que he ido haciendo para el dormitorio de Celia ha sido decorar unas perchas con decoupage. Eran de madera, tan sosas... Así que con unas servilletas de Ikea (que he usado ya en muchas ocasiones) les he dado un toque personal.


Perchas con decoupage con servilletas


La técnica del decoupage es muy fácil, en el aspecto de que no se necesitan muchos materiales, y lo único que hay que tener es paciencia y un poquito de cuidado. Y como en alguna ocasión alguien me ha preguntado si iba a hacer un tutorial, hoy es el día. 

Y con una novedad, lo he hecho en vídeo, porque así me resultaba más fácil. Eso sí, al cámara creo que no le voy a pagar el euro que le prometí de propina, porque todavía le falta mucha práctica en el enfoque y sobre todo, en saber qué es lo importante que se vea. En un momento pensé en repetirlo y buscar otro ayudante, pero a Pablo (mi cámara particular) le hace mucha ilusión colgar un vídeo en Youtube así que espero que sepáis perdonar algún movimiento de cámara y desenfoque (lo importante creo que se ve bien).

Y sin más os dejo con el vídeo...




¿Verdad que es sencillo?

Sobre todo:
- Recordar que las servilletas tienen tres capas, y deberéis quedaros sólo con la estampada.
- No pongáis demasiada cola, porque si no, la servilleta se empapa y es más fácil que se os rompa.
- Si no encontráis médium de decoupage,  podéis usar cola blanca un poco diluida en agua.
- Las primeras veces es normal que se nos rompa, sobre todo si lo que estáis pegando es grande, por lo que os aconsejo empezar con piezas pequeñas, para nos desmoralizaros.

Que paséis un feliz fin de semana y mañana, en la final de Champions, que gane el mejor (es decir, que nos vemos en Neptuno!!!)

Separador
miércoles, 21 de mayo de 2014

Sombrero reversible para niña

Hoy os enseño el sombrero reversible que le he hecho a Celia, y que como no hay manera de que pose (o de que se pruebe), he tenido que utilizar una de sus muñecas como modelo para la sesión fotográfica.


Sobrero reversible para niña



La tela de flores la estoy usando para hacerle un vestido con el cuerpo de crochet (que ha tejido mi suegra) y la braguita a juego, y como compré muchísima, hacerle un sombrero conjuntado era la mejor opción.



Sobrero reversible para niña


Por dentro, es roja con estrellas rosas, y para que el ala se sujete, le he cosido un botón con forma de girasol.


Sobrero reversible para niña


Ahora, a esperar a que se lo quiera poner!!!


Sobrero reversible para niña


¿Os ha gustado?

Separador
lunes, 19 de mayo de 2014

Objetivo dormitorio de niña: el armario

Este fin de semana he estado volcada totalmente en los cambios en el dormitorio de Celia. El miércoles pasado me trajeron el armario que habíamos encargado, y como pensaba que iban a tardar al menos tres semanas, todo se precipitó... Pero para mejor...


Armario para niña


Poner un armario en su habitación ha sido algo que hemos ido retrasando quizá demasiado. Al principio, porque además de la cama que hay, estaba la cuna. Luego, porque no teníamos tiempo para ir a comprarlo. Pero había llegado un momento en que resultaba imposible tener organizada su ropa. Hasta ese momento, lo resolvía con este mueble:


Mueble con cajones


Lo teníamos en el piso donde vivíamos antes, y nos hacía el "apaño". Pero además del color (me gustan los dormitorios de niños de color blanco) ya no era operativo.

Estoy encantada con este cambio (y Celia más, que le cuenta a todo el mundo que tiene un armario!!!), porque además, hasta me sobra sitio.

En la parte superior, he colocado unas cajas. La grande, la compré en un "Todo a cien", y la de encima, la forré con papel vinílico de color mirado, un poco de washitape de Ikea, y a las dos, unas etiquetas de efecto pizarra.  Y a la izquierda, un cesto de mimbre con los peluches que menos usa.


Cajas decoradas para dormitorio de niña


Cuando le mandé la foto a unas amigas, una de ellas me preguntaba si lo iba a "tunear"... Y no, de momento.  Pero tenía que ponerle algo que lo distinguiese. Así que en los pomos del cajón, he colgado unos pájaritos Tilda:


Pájaros tilda


Y ya que estaba con la aguja en la mano, en los pomos de la puerta, dos corazones:



Corazones de tela Tilda



Y una vez que he empezado con esta línea de decoración, muy "Tilda", creo que voy a continuarla. No me gustan los dormitorios totalmente rosas, porque creo que al final te cansas (y se cansa la niña). Así que con pequeños detalles, lo iré consiguiendo.




¿Qué os ha parecido el cambio?

Además, con este post participo en la #decopedia4, de Petit Candela, que este mes está dedicada la la decoración infantil. Daros una vuelta por allí, que seguro que encontráis propuestas muy interesantes.

Que paséis una feliz semana!.

PD: os recuerdo que aún podéis participar en el Sorteo de un monograma en vinilo hasta el sábado 24. 

Separador
viernes, 16 de mayo de 2014

Una lámpara diferente

Una vez que mi cuarto de baño está terminado, ahora le toca al dormitorio de Celia. Y he empezado por la pantalla de la lámpara de su mesilla de noche:


Lampara con letras en Silhouette Cameo


Esta lámpara la compré hace unos años y estaba en el dormitorio de los gemelos, cuando dormían en dos camas paralelas. Pero al nacer Celia, que tuvimos que reorganizar la casa, la coloqué en el dormitorio de ella. 

El pie es de hierro pintado de blanco decapado, y la pantalla, de yute, pero muy sosa...


Lampara para niña


Así que cogí la Silhouette (que hay que amortizarla), vinilo plateado, y preparé un par de palabras:


Lampara para niña


"Dulces sueños", porque es lo que una madre (y un padre) siempre deseamos cuando nuestros retoños se van a dormir. Y para rematar, un corazón con una pinza de Maisons Du Monde.



Lampara con letras en Silhouette Cameo


Ha quedado bonita, ¿verdad? 

Poco a poco os iré enseñando mis avances, sobre todo el cambio más grande: el armario! Que ya está en su habitación y ayer aproveché para colocar sus cositas (además, de algún toque de esos personales que me gustan a mí)

¡Feliz fin de semana!

Separador
miércoles, 14 de mayo de 2014

Objetivo baño: nueva cortina

Por fin he terminado con los cambios en mi cuarto de baño. Tenía pendiente el cambiar la cortina de la ventana. Y ya está luciendo:

Cortinas para el cuarto de baño



* Antes de nada, muchas gracias a tod@s los que estáis participando en el Sorteo de los Monogramas en Vinilo (¡¡¡me encanta que os encanten!!!).


A finales de marzo, cuando decidí que el siguiente objetivo de cambios en mi casa sería mi cuarto de baño, os enseñé la cortina anterior. Para que veáis la diferencia:


Cortinas para el cuarto de baño


Sí, la anterior era muy bonita (se trataba de una toalla de hilo de mi bisabuela), pero estaba ya picada, y además, visto cómo queda la nueva, me gusta mucho más. 

Para hacerla, he utilizado tela para hacer bordados de lagartera, que compré el año pasado pensando que estaría bien para hacer punto de cruz, pero el tramado es muy estrecho y me iba a dejar los ojos (además, donde se ponga el lino...). El caso es que guardé la tela, y cuando me planteé hacer una cortina nueva, recordé que la tenía, y además, el color es casi el mismo que el de los azulejos. 

Y decidí hacerla con vainicas, que quedan divinas y además, aunque son tediosas de hacer (porque estas eran de las sencillas), no hay que pensar mucho.


Cortinas para el cuarto de baño


En un principio, la iba a dejar colgante, como tenía la otra. Pero al colgarla y probar cómo quedaría cogida también de la parte inferior, me di cuenta de que quedaría mejor integrada si ponía la barra de abajo. Así, queda como encajada, porque ya que no puede cubrir todo el marco de la ventana, mejor que no destaque.

Y así queda de bonita... Podéis ver también los lienzos con transfers que hice para el cuarto de baño, que cuanto más los miro, más me gustan.


Cortinas para el cuarto de baño


Con esto, yo creo que puedo dar por terminados mis objetivos de cambios en el cuarto de baño, que aunque he tardado, puedo darme por satisfecha, pues ya tengo las paredes aprovechadas, con dos estanterías y una cortina que me encanta.

¿Y qué vendrá ahora?.... Pues el dormitorio de Celia, que hay bastantes cosas que cambiar y que hemos ido posponiendo (de momento, esta tarde nos traen el armario, así que el cambio más grande está ya a punto). Además, mañana es festivo en Madrid (San Isidro), así que podré llenarlo tranquilamente.

PD: Por si acaso, os lo recuerdo... Podéis participar en el sorteo de un monograma en vinilo para vuestro móvil, tablet o portátil sólo con dejar un comentario en la entrada del sorteo, hasta el 24 de mayo (sí, el día de la final de Champions...). Os espero!


¿Os gusta el cambio?
Separador
lunes, 12 de mayo de 2014

¡Sorteo de monogramas en vinilo!

¿Os gustaría tener las iniciales de vuestro nombre en formato de vinilo, para ponerlas en el móvil, la tablet o el ordenador?

Pues como estoy segura de que sí, he pensado en hacer un sorteito...

Sorteo monogramas en vinilo


El premio: un monograma de tres letras con las iniciales de la ganadora, a elegir el color entre negro, blanco, plata o rosa.  Y sorteo dos, uno en el blog y el otro en  mi página en Facebook

¿Y qué hay que hacer para participar?
Más sencillo imposible: deja simplemente un comentario en esta entrada. No es necesario que sigas mi blog, aunque me encantará que con la excusa del sorteo me acompañes en mi búsqueda de cosas bonitas.
Y si te quieres, también puedes participar a través de mi página en Facebook. Porque este es un regalito para las/los que os asomáis a mi rincón todos los días (o casi todos), aunque como ya os he dicho, me entusiasman las nuevas "adquisiciones".

¿Hasta cuándo puedes participar?
Puedes dejar tu comentario hasta el 24 de mayo, y anunciaré a la ganadora el lunes 26 de mayo aquí (si participas desde Facebook, allí sera donde anuncie la suya).


¿Alguna cosa más?
Si tienes un blog y te apetece, puedes poner el botón que aparece a continuación, enlazando a esta página, y así lo sabrá más gente... (a lo mejor no quieres que se sepa, para tener más posibilidades!!!)


Sorteo monogramas en vinilo



Y sintiéndolo mucho, sólo puedo enviar el vinilo a residentes en el territorio español, esto es, Península, Islas Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla.


¡¡Os espero!!!

Que paséis una semana estupenda!!!
Separador
viernes, 9 de mayo de 2014

Monogramas en vinilo para el portátil y la tablet

En mi casa, como en cualquiera, tenemos varios dispositivos, pero la experiencia me ha enseñado que si quiero que se mantengan "enteros" lo mejor es que los míos los use sólo yo. Y aunque esa es una regla que todos respetan, ¿por qué no marcarlos de una manera bonita para que no quepa duda?


Monogramas en vinilo


Desde que tengo la Silhouette Cameo, todo es susceptible de ser decorado con vinilo.  Y buscando ideas por Pinterest, vi que muchas bloggeras ponían monogramas en su portátil (ya sabéis, las iniciales de nuestro nombre). Y aunque me encanta cómo quedan, mis iniciales no me gustaban demasiado cómo quedaban, así que opté por poner mi nombre, que es cortito y la "L" es muy elegante.

Empecé por la funda de la tablet:



Vinyl monograms


Que es una pena que no se vea bien, pero las letras son de un color rosa muy vistoso. Y le da un toque "chic" a una funda tan sosa...


Vinyl monograms


Le puse también unas filigranas, para que acompañaran a las letras.


Luego, el móvil, con las letras en color plata:


Vinyl monograms


Y para terminar, el ordenador portátil:


Vinyl monograms


¡Ahora ya sí que quedan claro que son míos! 

Y es que son de estas cosas que aunque no sean demasiado útiles, alegran lo funcional, lo hacen más mío...

¿Os han gustado?

Que paséis un fin de semana estupendo (yo tengo que coser, coser y coser...)

Separador
miércoles, 7 de mayo de 2014

Objetivo baño: Paredes aprovechadas

Yo sigo con mis objetivos de renovar o aprovechar rincones de mi casa... Y con mi cuarto de baño,  el objetivo era aprovechar las paredes.


Estanterías pintadas para el baño


En marzo, os enseñé las paredes tristes de mi cuarto de baño:




Y más adelante, cómo pinté dos estanterías para esas paredes vacías. 

 Hoy os enseño cómo quedó el otro mueble:


Estanterías pintadas para el baño



Con pequeñas cestas para guardar las barras de labios, una caja de zinc para las tiritas, y mi colección de esmaltes de uñas (desde que dejé de mordérmelas, no puedo parar de pintármelas!!!).



Estanterías pintadas para el baño



Para rematar, un lazo de resina, y un corazón hecho con ramas...

Así quedó la otra:


Estanterías pintadas para el baño



Y como ahora tengo más sitio, pude reorganizar el poyete de la bañera:


Estanterías pintadas para el baño


Una cesta para los botes grandes, una caja de tela  para las cremitas de Celia, y un macetero doble donde están los narcisos que no han llegado a florecer, pero que le dan frescor a este rincón.

Y aunque lo que os muestro a continuación está sobre el lavabo, necesitaba enseñároslo:


Etiqueta para dispensador de jabón


Un dispensador de jabón líquido, cuya etiqueta hicimos el viernes pasado Pablo (el gemelo mayor) y yo, con la Silhouette Cameo. ¿Resultona, verdad? Si alguna quiere el diseño para la Cameo, no tiene más que pedírmelo...

Y una vez aprovechadas las paredes, me queda terminar la cortina, que se me está haciendo tan pesada...

Que sigáis con una semana estupenda!
Separador
lunes, 5 de mayo de 2014

Mi mueble pintado de azul

Muchas veces tenemos un mueble que nos da servicio pero que no termina de encajar en la habitación donde lo tenemos. Este era el caso de un mueblecito que tengo en mi dormitorio, con 3 cajones de tipo cesta y que utilizo para guardar las medias y algunas camisetas. Y que gracias a un bote de pintura acrílica de color azul mar ahora luce así:


Mueble pintado de azul


Os enseño el mueble antes de pasar por mis manos:


Mueble con cestos de mimbre


Que no es que quedara mal, pero como tenía yo ganas de transformarlo. Así que le dí un par de capas de gesso blanco, para sellarlo y además, para estar segura de que no prefería dejarlo en blanco y no atrerverme con el azul.


Mueble pintado con gesso


A los cajones también les dí una capa de gesso, pero sin esmerarme, porque ya que el mueble no lo iba a decapar, el dejarlo así le quitaría una uniformidad no deseada.

 Así que tras dos capas de azul en lo que es el armazón, y una capa en los cajones quedó así:


Mueble pintado de azul


Ah, y cómo no, barniz en spray y cera para muebles, para proteger la pintura...


Mueble pintado de azul


Y ya colocadito en su sitio, con las fundas de los cajones puestos:


Mueble pintado de azul


Debo confesar que cuando mi marido lo vio en la terraza tuvimos este diálogo:
-¿Al mueble le queda por hacer, verdad?
- No, ya está terminado - respondí con miedo..
- Bueno, también es tu casa, si a ti te gusta...

Madre mía, es la primera vez que mi marido opina algo sobre mis tunéos y decoraciones... Y es que quizá sea un color no muy de dormitorio de matrimonio, pero hace que la pieza resalte, que el azul es el color de los detalles de esta habitación, y así se le da un cierto protagonismo.

¿Qué os ha parecido?

No os penséis que he abandonado mis objetivos de cambios en casa, es que son tantas las cosas que van surgiendo que lo llevo un poco desordenado, pero el miércoles os enseño cambios en mi baño.

Que paséis una feliz semana!
Separador

También te puede interesar

Blogging tips