viernes, 27 de junio de 2014

Un poco de relax

A veces hay que echar un poco el freno... No dejarse llevar por compromisos que nosotros mismos nos marcamos, y que no son necesarios.

Las que tengáis un blog me entenderéis: ¿no os pasa a veces que hacéis las cosas (labores, manualidades, tunéos) para poder enseñarlos en una entrada? Yo llevo una temporada que voy así, planificando mis trabajos en función del ritmo de publicación que me he marcado este último año (lunes, miércoles y viernes). Y claro, a veces, me atasco. Siento que voy a "matacaballo" y que no disfruto, o me siento culpable la noche que no me apetece coser, porque esa pereza va a hacer que no termine a tiempo lo que quiero enseñaros esas semana.

Porque así se pierde el placer de coser, de pintar, de cortar vinilos...

¿Os ha entrado a vosotras alguna vez la "ansiedad del post en el blog"?

Necesito coser sin prisa, pensar y preparar tutoriales tranquilamente. Y no sentirme culpable si una noche, cuando tenga a mis tres retoños acostados, no cojo la aguja.

Así que durante estos dos meses veraniegos, me lo voy a tomar con calma. Tengo tantos proyectos en mente, que estoy segura de que llevaré a cabo si no me marco fechas de entrega.  Y como pasa en muchos de los trabajos, que el 1 de julio empieza la jornada intensiva y se trabajan menos horas, yo haré lo mismo... Publicaré semanalmente, y así, más relajada, creo que disfrutaré más.

Nos vemos la semana que viene!!!



Separador
miércoles, 25 de junio de 2014

Una tarde con la Silhoutte Cameo

Ayer por la tarde, mi casa estaba tranquila. Y como tenía tiempo, lo dediqué a "jugar" con la Silhouette Cameo. Estas son las cosas que hice:


Trabajos con Silhouette Cameo


Empecé con una camiseta de niña con mensaje, con vinilo transferible en tela.


Camiseta para niña con Silhouette Cameo


Aunque más bien, la camiseta tenía que haber sido para mí, que para eso YO soy la verdadera reina... Pero tenía preparado ya el diseño y había que aprovecharlo.


Luego, pasé al baño:


Vaso para cepillos de dientes con Silhouette Cameo


Un vaso de plástico para los cepillos de dientes de los niños, con un "Recuerda"... Que es la discusión de todas las noches y de todas las mañanas...

Y por último, la cocina:


Cubo de basura con Silhouette Cameo


Los cubos de la basura son de las cosas menos bonitas de una casa. Yo los tengo en la cocina porque me resulta más cómodo. Y como en casa se separa todo, hay uno para los envases y otro, para el resto de las cosas (que no son ni papel, ni vidrio ni los tapones de las botellas). Estos míos son de latón, de Ikea, que ya que están a la vista, por lo menos que sean monos y coloridos. Y mis hijos siempre preguntan "¿En el rojo o en el azul?". Así que ayer zanjé la cuestión:  les puse unas letras para diferenciarlos:



Cubo de basura con Silhouette Cameo


Aunque lo de "Orgánico" no sea totalmente correcto, porque aquí va todo lo que no es "reciclable"...

Y el de los envases:


Cubo de basura con Silhouette Cameo


Para colocar las letras, conté con la ayuda de uno de los gemelos, Alberto, que me dijo si le iba a pagar algo como a su hermano por grabar el vídeo de cómo hacer decoupage en perchas con servilletas... Pero no, que apretar vinilo tampoco es para tanto...

Así que la tarde de ayer me cundió mucho... Tengo otra cosa más casi terminada, pero ya se me hizo tarde y tenía que preparar cenas, mandar niños a la ducha y esas cosas que hacemos las madres.

¿Veis como la Silhouette fue una buena compra? (Eso le repito a mi amiga Ana, que está deseando que se la entreguen, y que el otro día tenía cargo de conciencia por haberla comprado...)

Separador
lunes, 23 de junio de 2014

Un quilt para bebé

Hay labores que, aunque requieren su tiempo, son adorables de hacer, como son los quilts para bebés. Hoy os quiero enseñar el último que he hecho:



Quilt para bebé


Para realizarlo, he utilizado un charm-pack, de la colección "Modern Vintage", de Moda Fabrics. Lo tenía desde hacía dos años, y nunca le encontraba "ubicación"... Hasta que me decidí a hacer un pequeño quilt para un bebé.

Como quería que fuera algo muy personal, le he puesto el nombre de la niña, usando el tipo de letra "Lobster Two" que ya he utilizado en otras ocasiones y que me encanta porque las letras quedan enlazadas.


Quilt para bebé


Para estas letras he utilizado la misma tela que para la trasera, un algodón con fondo gris y corazones blancos.

El acolchado, como siempre a mano, con corazones en los cuadros alternos, y en el borde, que es de color blanco con pequeños dibujos, corazones enlazados.


Quilt para bebé


Una mantita para la cuna, para el carrito, o para cuando se echan la siesta...

Quilt para bebé


Y es que me encanta hacer este tipo de labor para regalar, porque además de ser amorosas, me da la sensación de que el bebé nota el cariño con el que ha sido hecha:


Quilt para bebé


Ya sólo queda prepararla para entregarla, que espero que a la mamá le guste. 

Y a pensar qué costuras hago esta semana, que tengo que terminar algunas cosillas de ropa para los niños y mil ideas más... Sí, porque todavía tengo que rematar la habitación de Celia, y pensar algunos cambios en la de los gemelos. Pero es que ahora, con los niños ya de vacaciones, los planes se ven rehechos todos los días...

Que paséis una feliz semana.


Separador
viernes, 20 de junio de 2014

Camisetas de Star Wars para los gemelos

Con tanto objetivo decorativo, coser madroños a todo lo que se deja y demás costuras, no he tenido ocasión de enseñaros las camisetas de Star Wars que le hice a los gemelos hace unas semanas...

Ahora que ya son más mayores, el hacer camisetas personalizadas cuesta más, porque eso de ponerles sus nombres en la espalda, con tela rematada a festón, como que no les va mucho. Pero como los dos son unos fanáticos de las películas de la saga de "La Guerra de las Galaxias" la temática estaba clara.

Así que saqué la Silhoutte Cameo, vinilos textiles en negro y rojo y me puse a la tarea.  Y este es el resultado:



Camiseta de niño de Star Wars





 Los nombres están hechos con el tipo de letra de la película, para que no haya discusión de que son de ellos.


Y para rematar, querían la Estrella de la Muerte, pero tras varias discusiones sobre las posibilidades, conseguí convencerlos de que el símbolo de la Rebelión era a lo máximo que llegaría..


Camiseta de niño de Star Wars


Como siempre, ellos encantados, pidiendo que le haga otra a Celia...

¿A que han quedado chulas? A ver si este fin de semana saco de nuevo la Silhouette y hago más cositas, que son muchas las ideas que tengo y se me están acumulando en mi lista de tareas pendientes.

Feliz fin de semana!
Separador
miércoles, 18 de junio de 2014

La alfombra de trapillo para Ana

El sábado pasado estuvimos comiendo en casa de mi hermana, y para una de sus hijas, tejí una alfombra de trapillo en tonos rosas.


Alfombra de trapillo


La verdad es que andaba muy justa de tiempo, porque estoy acolchando un quilt para bebé para un regalo que tengo que hacer, y el trapillo me absorbe demasiado cuando me pongo con él. Pero para mi niña Ana, lo que haga falta...

Y aunque recién terminada queda un poco abombada, en el momento que la pisen un par de veces, quedará más lisita... 

Alfombra de trapillo


Porque cuando llegamos a su casa y saqué la alfombra, a la niña se le iluminó la cara, preguntando si era para ella...

Y por eso merece la pena que su pobre tía se acueste a las dos de la mañana para tenerla terminada a tiempo:


Alfombra de trapillo


El diseño es muy similar al de la alfombra que le hice a Celia, que de hecho decía que era suya...


Alfombra de trapillo


Así que la alfombra para Ana ya luce en su dormitorio, y ella tan feliz.

¿Os ha gustado?
Separador
lunes, 16 de junio de 2014

Renovando unos pantalones vaqueros de niña

De toda la vida, al llegar el verano, los pantalones vaqueros de los niños pasaban por la tijera y se convertían en pantalones cortos. Y por eso, este fin de semana, me he dedicado a eso mismo: a cortar pantalones de los gemelos y de Celia. 

Los de ellos no me han dado demasiado juego (sobre todo porque no creo que les sirvan de tripa dentro de 15 días), pero los de Celia, sí... ¡Incluso para hacer un conjunto veraniego!

Os los enseño:

Vaqueros de niña y camiseta


Os acordaréis que os comentaba la semana pasada que lo mío con los madroños es obsesivo, y este re-aprovechamiento de vaqueros lo demuestra. 

Voy por partes:

Los vaqueros no le quedaban cortos aún, pero viviendo en Madrid, a estas alturas del mes de junio un pantalón largo es un castigo. Así que el sábado por la noche, cogí la tijera y ¡zas!: bermudas vaqueras.

Pero ya que tenía tiempo porque ella se había dormido a las ocho y media de la tarde, empecé a maquinar... Saqué la tira de madroños rojos que había pensado utilizar para el bolso de rafia que os enseñé la semana pasada y que al azul del pantalón le iba estupendo, y lo cosí en los bajos:


Vaqueros de niña


Porque como los madroños son pequeños, quedan bien en un pantaloncito de niña.


Vaqueros de niña


Pero con este adorno me iba a limitar la combinación con la parte de arriba... Así que ¿por qué no hacer la camiseta a juego?


Camiseta para niña decorada


Lo primero fue coser otra tira de madroños rojos en el bajo de la camiseta. Pero aunque así las dos prendas tenían el mismo adorno, le fallaba algo...

Y como la noche era joven y estaba viendo "Salvar al soldado Ryan", se me ocurrió, con el trozo de pantalón que había quedado al cortarlos, hacerle un corazón aplicado.


Camiseta para niña decorada


El festón está hecho con hilo rojo, y como me había quedado sin friselina de doble cara, lo pegué con pegamento de barra (del que usan los niños) antes de coserlo, para que no se moviese.

 Y el remate: ocultar la estampación de la marca de la camiseta con una cinta de corazones:


Camiseta para niña decorada


La verdad es que estoy deseando vérselo puesto a Celia, que luego va tan contenta con las cosas que le hace su mamá y diciendo "Qué monoooo" (así da gusto coser!).

Y es que hacer camisetas para niñas es muy entretenido y lucido, además de que por muy poquito, tienes una prenda que te encaja con la idea que tienes.

¿Os ha gustado? ¿Tenéis más ideas para aprovechar la ropa que se les va quedando pequeña a los niños? Porque yo tengo reservado un vestido mío para hacerle otro a la niña...

Feliz semana!

Separador
miércoles, 11 de junio de 2014

Reto Facilísimo: Mis alpargatas con lentejuelas


Alpargatas decoradas con lentejuelas


Este mes, el tema del "Reto Facilísimo" es el Verano, y lo organiza "Tu ropa molona"





Le estuve dando muchas vueltas para ver por qué me decantaba y que estuviera relacionado con el verano...¿Y qué hay más veraniego que unas alpargatas, pensé? Pero claro, quería que mis alpargatas fueran diferentes, así que opté por una mezcla explosiva: lentejuelas y esparto.

Tenía ya unas alpargatas del verano pasado, compradas en Alehop, y resultaban un poco sosas...


Alpargatas decoradas con lentejuelas


 Así que busqué unas lentejuelas del mismo color, y unas perlitas a tono:


Alpargatas decoradas con lentejuelas



Marqué con hilo de hilvanar por dónde tenía que ir cosiendo las lentejuelas, porque con la tiza se termina borrando...


Alpargatas decoradas con lentejuelas


De cómo las he ido cosiendo no tengo fotos, porque era por la noche, e iba contra-reloj (con problemas tales como quedarme sin lentejuelas el viernes por la noche y tener que esperar hasta el día siguiente para poderlas ir a comprar). Pero es muy sencillo: para que la lentejuela no se caiga, se mete la aguja por debajo de la lentejuela y a continuación, una perlita, metiendo otra vez la aguja por el agujero de la lentejuela. Así, quedan perfectamente cosidas.


Alpargatas decoradas con lentejuelas


Es tan sencillo de hacer y quedan tan chulas... Porque así dejan de ser unas alpargatas normales y se convierten en un complemento luminoso.

Ideales para las noches de verano, porque son cómodas y brillantes como los cubitos de hielo.



Alpargatas decoradas con lentejuelas


Ya tengo esperando otras de color verde militar...

Si quieres ver otras propuestas de lo más veraniegas, no te olvidas de pasar por el blog de "Tu ropa molona".

¿ Os han gustado? ¿Habéis tuneado alguna alpargata?


Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Separador
lunes, 9 de junio de 2014

Mi bolso de rafia

Ahora que ya es "Cuarenta" de mayo, toca empezar a hacer esas labores veraniegas que tanto nos gustan. Y una de las que más éxito están teniendo son los bolsos de rafia decorados.

Y como yo no podía ser menos, hoy os enseño el que he hecho este fin de semana:


Bolso de rafia decorado



El bolso lo compré en Primark, y además de tener un tamaño perfecto, está forrado por dentro y tiene su cremallera y su bolsillo interior.



Bolso de rafia decorado


Y como muchas veces me pasa, he ido haciendo variaciones con respecto a la idea que tenía en mente al principio.

Lo primero fue  pintarle un corazón. Como todavía no he caído en las garras del Chalkpaint, utilicé gesso blanco para que luego, al pintarlo de rojo (primera idea original desechada) se agarrara bien. El gesso además no se corre ni gotea.



Bolso de rafia decorado


Pero después de darle una capa, me gustó cómo quedaba el blanco sobre la rafia. Así que guardé el bote de pintura roja, y le dí una capa de barniz cola (sólo al corazón), para protegerlo y para que tenga un poquito de brillo.

Luego, los madroños. En mi mente estaba encontrar unos de color cereza, pero al ir a la mercería, sólo tenían en rojo, negro y blanco... Así que compré el rojo. Al probarlo, pensé que si fueran de color blanco me irían con todo, además de que el forro del bolso es rosa... Lo cual supuso visita al día siguiente a la mercería: a por madroños en blanco.

La tira de madroños va cosida al borde, con dos filas de puntadas, para que no se descosan y además, queden bien pegados.

Lo que sí que no varié fue el detalle del corazón de madera rojo con topos blancos, atado a la cremallera (es de Maisons du Monde).


Bolso de rafia decorado



Y en el otro extremo de la cremallera, una cinta de corazones rojos.



Bolso de rafia decorado



Y es que a veces los planes no salen como pensábamos, lo cual no quiere decir que no nos encante el resultado.



Bolso de rafia decorado


Y vosotras, ¿ya tenéis vuestro bolso de rafia tuneado?

Feliz semana!

Con este post participo en la Fiesta de Enlaces para Artesanas de julio, de Cocoon-Mer. Pásate por allí!!!
Separador
viernes, 6 de junio de 2014

Objetivo dormitorio de niña: paredes más alegres

Qué bien que ya sea viernes, ¿verdad? Porque es el momento de planear todo lo que vamos a hacer el fin de semana, esas ideas que se nos han ido ocurriendo y que no hemos podido hacer por falta de tiempo.

Yo sigo con el dormitorio de Celia, en este caso, alegrando un poco las paredes, con algo que me encanta: las casitas de pájaros:

Casitas de pájaros para habitación de niña



Una de las paredes, a la que está pegada la cama, tenía sólo estos cuadros que hice poco antes de nacer:


Cuadros para niñas


El que le hice con punto de cruz y los otros dos hechos con cartulina y tiza y usando los  marcos Ribba de Ikea, y que podéis ver con más detalle aquí.

Pero le faltaba algo. Así que decidí reubicar las casitas de pájaros que compré hace dos años en el Creativa Madrid y que pinté y decoré con papeles Tilda:


Casitas de pájaros para habitación de niña


Los tenía colgados en la escalera de casa, pero pensé que podían quedar más apropiados en este dormitorio de niña.


Casitas de pájaros para habitación de niña


Junto con la otra casita Tilda que le hice en su momento y que estaba sobre una estantería:


Casita Tilda


Y para rematar, unos banderines que antes tenía en la barra de la cortina, pero que colgados en transversal le dan un toque festivo:




¿Os ha gustado? Celia está encantada con las casitas de pájaros, en una de las cuales coloqué un pajarito Tilda, pero que voló...

Feliz fin de semana!

Separador
miércoles, 4 de junio de 2014

Barrera de escalera con washi tape

Y seguimos con el washi tape...

Hoy os quiero enseñar un cambio de aspecto de esos que se hacen en 5 minutos, de algo tan funcional como es una barrera de las que se ponen en la escalera para que los niños pequeños no suban (o bajen). 


Barrera de escalera con washi-tape


Estaba yo una tarde, esperando a que los gemelos terminaran la clase de Inglés para irnos a la feria (hemos estado en fiestas la semana pasada) y mirando la barrera pensé lo poco bonita que era... Que las hay de madera, pero como es una cosa que tiene una vida útil corta, no merecía la pena esmerarse...

Pero pensé en lo que le podía poner y se me ocurrió coger un par de rollos de washi tape que tenía: uno con topos dorados y fondo gris clarito y otro de color bronce con topos pequeños en color crema.

Así que empecé a pegar por los frontales, los que eran rectos...




En la parte móvil, el dorado, y en la parte fija, el oscuro.


Barrera de escalera con washi-tape


Y en cinco minutos, la barrera parecía otra.

Aquí os enseño cómo estaba antes del cambio:


Barrera de escalera con washi-tape


Un "pegote" en la escalera... Pero ahora, queda más alegre, ¿verdad?




Y es que el washi tape tiene la capacidad de dar alegría a cualquier cosa.

¿Vosotras también sufrís de la washimanía? ¿Cuál es el sitio más raro donde lo habéis puesto?

Separador
lunes, 2 de junio de 2014

Una caja decorada para la ropa interior

Hoy empezamos la "Operación Pañal" de Celia, y como sé que durante unos días la cantidad de braguitas que vamos a necesitar va a ser numerosa, y las tendremos que tener localizadas, se me ha ocurrido preparar y etiquetas una caja para tenerlas a mano...


caja decorada para la ropa interior


Según esto escribiendo, me doy cuenta de que mi amiga Pilar de Granada lleva razón cuando me pregunta si queda en mi casa algo sin etiquetar o sin ponerle letras en vinilo... Y sí, quedan muchas cosas pero ya sabéis que mi máxima es que las cosas útiles también pueden ser bonitas, y una caja para guardar algo tan prosaico como es la ropa interior de una niña de 2 años también puede tener su gracia...

Para darle otro aire a una caja de zapatos de color craft, he utilizado algo ya habitual en mí:

- Etiquetas de pizarra
- Rotuladores de tiza
- Washi-tape (este lo compré en Sfera y se despega con tan solo mirarlo, así que también usé pegamento en barra...)


Materiales para caja decorada para la ropa interior


Hacerlo no tiene ningún misterio, pero os lo enseño porque según vais viendo el paso a paso se os pueden ocurrir variaciones...

Primero, pegué la etiqueta, ya rotulada, porque me resulta más sencillo escribir en ella antes de pegarla.


caja decorada para la ropa interior


Si os fijáis, sobre la etiqueta se ve una guirnalda de matrioskas hechas con un sello, porque mi idea inicial era ponerlas bordeando, pero no quedaba bien, no se distinguía....

Así que le puse el washi-tape, y queda más enmarcado, como con más empaque...


caja decorada para la ropa interior


La verdad es que es algo muy tonto, pero le da alegría, sobre todo cuando durante la semana que viene la caja se vaya vaciando a velocidad pasmosa...

Ay, otra vez a pasar por eso del aplauso cada vez que caigan unas gotillas de pis en un orinal, a perseguir un traserillo para que se siente... Pero son los pasos que hay que ir dando, que la pequeñina ya dejó de ser bebé.

Ya os iré contando...

Que paséis una feliz semana!
Separador

También te puede interesar

Blogging tips