lunes, 31 de octubre de 2016

Bote con decoupage de casitas de pájaros


Hoy de nuevo te enseño un bote de te pintado con chalkpaint y decorado con decoupage, que cuando se le coge gusto a algo, es difícil soltarlo.

Y eso que este fin de semana me he dedicado a otros menesteres: portamonedas, carterita, bolsas de tela para niñas... Pero como ayer estaba tan emocionada con la máquina de coser, no pude parar para hacerles fotos, así que por eso hoy toca decoupage.
Separador
lunes, 24 de octubre de 2016

Bolsa de super-heroínas para niñas intrépidas



No me gusta que las niñas sean princesas... A no ser que sus padres sean reyes, que entonces lo entiendo. Pero esa costumbre de llamar a todas las niñitas de menos de 12 años "princesita" me chirría. 

Y me recuerda a un vídeo de hace un par de años en el que una niña argentina decía que "las princesas son boludas".

Por eso, cuando estuve escogiendo telas en una tienda on-line y vi esta de super-heroínas, me pareció perfecta para hacer bolsos y lo que surgiera para mi hija Celia (y para mis sobrinas).

Porque me encantan las niñas que atacan a los zombis con un paraguas rosa...
Separador
miércoles, 12 de octubre de 2016

Lata para el te con decoupage y chalkpaint

Lata de te con decoupage y chalkpaint


No sé si a ti te pasa, pero en cuanto llega el otoño, me apetece sacar los botes de chalkpaint, las servilletas y la cola de decoupage, y ponerme a cambiar el aspecto de cualquier objeto que pillo.

Esta semana (y eso que el otoño se ha hecho esperar en Madrid) le ha tocado a una lata de te que tenía mi madre.

Y que ya estaba tardando en pasar por mis manos...
Separador
viernes, 7 de octubre de 2016

The Splendid Sampler: bloques del 38 al 44



Hoy vuelvo a enseñarte más bloques del Splendid Sampler, de los que hice este verano y que por unas cosas u otras no te había enseñado.

La verdad es que he ido haciendo otras cosas, pero si algunas no te las puedo enseñar porque mi "ayudanta" las ha querido estrenar antes de que pudiera hacerle fotos.

En esta serie que hoy te muestro, predomina la técnica del aplique, que me parece de lo más entretenida y lucida.
Separador
lunes, 3 de octubre de 2016

El patchwork y la zona de confianza



Todos tenemos una zona de confianza. Ese lugar mental donde nos sentimos cómodos, donde hacemos aquello a lo que estamos acostumbrados, lo que conocemos y lo que se nos da bien.

Al otro lado, está el lugar al que no nos atrevemos a ir, las cosas que nos da miedo intentar, porque no es a lo que estamos habituados, o porque tememos que no nos van a salir bien.

Te preguntarás qué tiene ésto que ver con el patchwork.

Y te lo voy a contar.
Separador

También te puede interesar

Blogging tips