Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 13 de julio de 2011

El "yoyo' s quilt"

Tras haber pasado tantísimo calor acolchando, ahora me apetecía hacer algo más fresquito.

Cierto es que tengo varias cosas empezadas, pero tenía que estrenar mi molde para yoyós. Y en eso estoy: haciendo un quilt de yoyós:


De momento,  esto es lo que tengo montado, nada más y nada menos que 36 yoyós...

Y es que voy poco a poco, de dentro hacia fuera, escogiendo las telas a usar, para mantener un cierto orden cromático.

Este quilt, además de ser lucido, permite utilizar pequeños retales que han ido quedando de otros proyectos, o telas que compré y que luego, al ir a cortarlas, eran demasiado finas o no me pegaban mucho, como las estampadas de flores que hay en el borde.

 Tengo algunos más hechos ya, pero cuando tenía algunos en tonos claros, pensé en añadir otra fila más en colores fuertes.

Esta sí que es una tarea para principiantes, entretenida y que permite desconectar totalmente de aquellas preocupaciones que a veces nos asaltan.






La idea me la dió mi amiga Lisi, que un viernes que me dirigía a Ciudad Rodrigo a pasar el fin de semana, me envió esta foto:

¿A que es maravilloso? Este quilt combina yoyós de distintos tamaños, lo que lo hace aún más dinámico, además de los colores, el cambio de tonalidades...

Obviamente, no pretendo ser tan ambiciosa, que el mío será de 10 por 10 (si no lo dejo en 9, aunque el verano es largo y este es un proyecto que admite viajar en la maleta), y todos tendrán el mismo tamaño.

Pero me encantó la idea... me encantó que mi amiga, a la que le he metido el gusanillo de las telas, se acordara de mí e hiciera la foto. Y el placer que me supuso abrir el mensaje y encontrar algo tan hermoso (mi marido me miraba como si me hubiera dado un ataque de locura). ¡Qué bueno es tener una "corresponsal" en la otra punta de España!
Separador

4 comentarios :

  1. Pues si que te ha cundido el aparatito de los yo-yos. Te está quedando muy lindo, me gusta la combinación de colores los más suaves en el centro y los más oscuros fuera, le da un aire vintage que me agrada. Un millón de gracias por tus enlaces y por tu atención, eres muy amables.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Dulce! Deseandito de estrenar tu molde,¡eh!,pero bueno vaya marcha! Te están quedando estupendo, fenomenal.Un beso de Montse delostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  3. El quilt es precioso...pero te veo haciendo yo-yos todo el verano, pero por lo menos no dan calor.

    ResponderEliminar
  4. Aquí me tienes investigando el nort-este de la península, compañera!!

    Como siempre, te está quedando precioso!!

    Besazos,

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips