Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 2 de abril de 2012

Semana 38: kit de limpieza

Pues aquí seguimos... Viendo los días pasar, y con muchas ganas de verle la carita a Celia. Y continuo ultimando detalles (la próxima entrada será con los cuadros).

Uno de los detalles que ya tengo es el llamado "kit de limpieza del bebé", que no es otra cosa que un cesto donde hay unos pocos pañales, crema para el cambio, colonia y una toalla pequeña.  Con los gemelos no teníamos un mueble cambiador (el piso donde vivíamos era muy pequeño), y los cambiábamos en la cama o en la mesa de comedor, y esta vez, aunque la casa tiene espacio, tampoco he querido poner este tipo de muebles, pues cuando empiezan a moverse más me resulta incómodo cambiar a un bebé en un espacio tan pequeño. Y es curioso cómo se adapta una: los primeros pañales que cambiamos fue metiendo las manos en las ventanitas que hay en las incubadoras! Pero a estas alturas de embarazo, creo yo que no nos vamos a ver en las mismas.

Bueno, el caso es que ya tengo preparado el "kit", en su habitación, pero muy trasportable. 



Además, necesitaba unas toallas pequeñas, para ponerlas en él, y para los paseos. Y como tengo tantos retales acumulados, uno de ellos era de toalla blanca. Así que corté unos cuadrados de 30 cm de lado, unas tiras de piqué para hacer el bies, y tres toallitas ya listas:


Y es que estamos en lo de siempre: las toallas pequeñas son muy baratas,  y se pueden comprar fácilmente, pero teniendo un poco de maña y una máquina de coser, da pena comprar estas cosas si se pueden hacer en casa en un ratito.

Este kit, dos chupetes (escogidos por sus hermanos) y unos baberos, los he colocado en un cesto de mimbre blanco que me dió una amiga (junto con otros cestos más grandes, que están acumulando polvo en la buhardilla, a la espera de alguna idea). 



Los cuadros... El de punto de cruz con su nombre ya está terminado, pero me falta ponerle un marco, que quiero que sea en blanco (tengo obsesión por este color para las habitaciones infantiles). Así que me toca visita al IKEA, a aprovisionarme de marcos varios, (si se tiene sitio para guardarlos, creo que merece la pena tener varios de ellos a la espera de algún proyecto), una alfombra de niña, y alguna cosita más... Porque tengo guardado un espejo Malma al que le estoy ya dando forma en la cabeza.

Feliz semana!
Separador

6 comentarios :

  1. Muy bien. A mi me gusta eso de hacer una misma las cositas.Ya sabemos que las venden, pero es más satisfactorio el hacerlas una misma.
    Besitos y espero ver pronto esos cuadros

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que vayan pasando las semanas, y aumentando las ganas de verle su carita. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco ya va teniendo su "ajuar" la verdad es que estas cestitas son muy practicas porque lo tienes todo a mano. Buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hermosa idea!!! llena sobre todo de amor!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡que chuloo¡¡ te ha quedado genial, ya te queda bien poquito¡¡ un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. que buena idea!! te ha quedado genial

    saluditos

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips