lunes, 27 de febrero de 2012

Haciendo hexágonos

Hay proyectos que empiezan de la manera más tonta, como para hacer tiempo mientras nos ponemos con otros mayores (acolchar el Farmer's Wife, por ejemplo). Y por eso estoy haciendo hexágonos...


Estupendos para el sofá, para ratitos sueltos, aunque altamente adictivos. Estos tienen unos tres centímetros de lado, y estoy usando retales de otros quilts.

Al principio, no tenía muy claro en qué aplicarlos, pero luego encontré el llamado "Jardín de la Abuela", y me dió algunas ideas. Por ejemplos, rodearlos en verde:


Aunque según he ido uniendo los bloques me da la sensación de que el tono de verde es demasiado oscuro...


Y poco a poco, los bloques son cada vez más...

Y van formando un pequeño jardín:


He pensado en usarlo en la mesa de la terraza, de la siguiente forma: una tela de loneta en verde más claro, y sobre ella, aplicar los bloques ya unidos... No sé... Aunque tiempo hay. 

Espero tener tiempo esta semana para comprar la boata y empezar a acolchar, que si no, terminaré odiando los hexágonos!
Separador
miércoles, 22 de febrero de 2012

32 semanas: nueva tienda "terapéutica"

He encontrado una tienda de las que me gustan para animarme... Y más económica que Laura Ashley ( de Tiffany's no hablamos...): Maisons du Monde.

No sé por qué me había suscrito a sus newsletters, y el otro día recibí el boletín de las novedades... Así que aprovechando la hora de comer, cogí el coche y me fui a la tienda que tienen en el Megapark de San Sebastián de los Reyes... Y me tuve que contener... Aún así, me traje algunas cosillas:


Una composición de marcos de fotos, para la habitación del bebé (aún sigue tomada por los gemelos)



Más marcos de fotos, para poner las de mis tres niños...



Este marco me encantó: pequeñito, en gris, que decora por sí mismo.


Y tras las compras "útiles", algunas del típico "para hacer X":


Corazones de madera, en rojo y gris, que tienen una pincita detrás... La pinza la puedo quitar, y podré poner los corazones en algún cartel, marco, bolso, etc...



Más corazones, unos en rojo con topos blancos y otros con pintura de pizarra... Los rojos ya han empezado a ser útiles:



Ya hay dos colgados en los tiradores de la consola que tengo en la entrada. Tras un año buscando un mueble con unas medidas muy especiales (menos de 30 cm de fondo), con cajones y una balda en la parte inferior, la encontré en El Globo Muebles.

Y para terminar con mis compras "terapéuticas":



Una jaula de pared, se supone que para colgar llaves, pero que puede servir para poner pendientes y collares. Todavía no ha encontrado su lugar definitivo, y fue una compra de impulso total... pero ya la colocaré bien...
Separador
lunes, 20 de febrero de 2012

Segundo objetivo del SAL Bellos Pensamientos

Estoy muy contenta con este SAL: lo llevo al día, estoy deseando que llegue la siguiente entrega y además, disfruto haciéndolo. El objetivo de la semana pasada fue más laborioso:


Y es que es una labor de las que hay que hacer poco a poco: escoger las telas (que es un poco quebradero de cabeza),  cortar los trocitos de las aplicaciones, aplicarlas por orden, y hacer los bordados.
El resultado es estupendo:



Stichery para el mensaje



Las telas aplicadas (no he usado la fixelina de doble cara), y me gusta más cómo quedan así, porque parecen "rellenadas".


Y sí, se ven las puntadas, pero no creo que nadie se acerque tanto como la cámara!!!

Así que ahora, a esperar la próxima entrega, mientras sigo haciendo hexágonos.... (de ellos hablaré pronto)

¡Feliz semana!

Separador
viernes, 17 de febrero de 2012

Nuevas telas Tilda

Por fin viernes...Y aunque todavía no las vaya a usar, tengo ya unas telas Tilda que encontré el fin de semana pasado en "La Rueca de Quina".

Como siempre pasa, estos tesoros te los encuentras cuando no los vas buscando, y por eso son más valiosos. Porque yo iba simplemente a comprar la tela que me faltaba para la colcha. Y entonces las ví:

Atadas en un paquetito delicioso... Y es que como ya he contado otras veces, las hortensias son mi debilidad... Pero el resto de las que vienen tampoco se quedan atrás:


Flores y lunares... para qué queremos más!


Son tan hermosas que para que luzcan "tendré" que hacer un bolso tipo "tote", para que luzcan bien...


Eso sí, sin prisas, escogiendo bien la combinación de las telas, para poderlo lucir este verano, cuando, ¡por fín! pueda ponerme ropa "normal", y camisetas a juego.... Porque odio la ropa de embarazada!!!!!!!!

Así que mientras llega el buen tiempo, al menos podré contemplar estas telitas, soñando con el bolso en el que lucirán.

¡Feliz fin de semana!
Separador
miércoles, 15 de febrero de 2012

31 Semanas: Un año de blog y mi colcha Farmer's Wife

Cuando hace un año empecé este blog no podía imaginar hasta dónde llegaría con mis aficiones. En un principio, mi objetivo era mostrar todas las cosas bonitas que ofrecían las tiendas, esos detalles que hacen que una casa sea un hogar. Porque hace un año estaba pasando una época de estres muy grande y una de las cosas que me relajaban era ir a la tienda de Laura Ashley que tengo a 100 metros de mi trabajo y perderme allí durante 10 minutos. 

Pero luego, empecé a mostrar todas las cosas que he hecho para mi casa, mis manualidades, alguna cosita de costura y demás. Entonces, me atreví con el patchwork (gracias a lo que otras blogueras nos enseñan día a día sobre todo). Y un año después, esto es lo que he conseguido:


¡Terminé el top de mi colcha "Farmer's Wife"!

Todavía le queda acolcharlo, que no es trabajo de una tarde, pero estoy muy orgullosa de haberlo conseguido. En realidad, sólo tiene 24 bloques, menos que las originales, pero cuando hace unos años pensaba en el patchwork esto es lo que tenía en mente. Y eso que a lo largo de este año he aprendido muchísimo sobre el tema, conociendo otro mundo paralelo al que trabajo, que ahora mis compañeros (todos hombres) saben lo que es el patchwork...

Otra cosa de la que me siento orgullosa (aunque pueda sonar pretencioso) es el haber metido en el mundo de la costura a mi buenísima amiga Lisi, a la que a pesar de no vernos, me une una amistad de casi ocho años. Y que me ha regalado la frase de que "Creer es crear". ¿Y no es esto el patchwork, la costura y las manualidades?


Esta colcha la empecé el verano pasado, mientras estaba de "rodriguez" en Madrid, en esas tardes calurosas, en las que apetece coser algo que no pese demasiado. Fui buscando por internet bloques que poder copiar, aprovechando trozos de los manteles individuales, de las telas de topos, y otras telas que iban apareciendo.

No tenía muy clara cuál iba a ser la habitación destinataria, porque claro, en la habitación de los gemelos no tenía cabida, así que cuando supe que estaba embarazada y llevaba ya venticuatro bloques decidí parar, a la espera de conocer el sexo del bebé. Y cuando me dijeron que era niña, estaba claro: sería la colcha para su cama.  

Y como me parecía que iba a quedar un poco escasa por los lados, le he puesto otra tira de tela de flores que aparece en los bloques. Lista para alcolchar ya.

Así que el balance del año bloguero es más que satisfactorio. No sólo por todo lo que he hecho, sino también por las visitas que ha tenido el blog, desde todos los rincones del planeta (¡qué emoción!), que me hacen escribir con regularidad, y disfrutar con lo que hago. ¡Muchas gracias!

Y ahora, a por otro año más!
Separador
lunes, 13 de febrero de 2012

Primer objetivo del SAL Bellos Pensamientos


Empezamos bien la semana: Ya tengo completado el primer objetivo del SAL "Bellos Pensamientos":


Facilito de hacer, lucido, y sobre todo, de esas cosas que estás deseando que llegue el momento de ponerte con la aguja para realizarlo.

Entre las telas usadas, cómo no, los topos de distintos colores, que me encantan y de los que además, tengo una buena cantidad de trocitos pequeños, ideales para las aplicaciones.

Más detalle:



Así que ahora, a la espera del siguiente objetivo, con el convencimiento de que esta labor llegará a buen puerto.

¡Feliz Semana!
Separador
miércoles, 8 de febrero de 2012

Semana 30: Keep Calm...

"..And carry on".

 Keep Calm and Carry On (español: «Mantén la calma y sigue adelante») fue un póster producido por el gobierno británico en 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo amenaza de una invasión inminente. Fue poco conocido y nunca usado. El póster fue redescubierto en 2000, y ha sido relanzado por una serie de compañías como tema decorativo para una serie de productos.


¿Y por qué cuento todo esto? Pues porque llevo unos días en los que empiezo labores y las dejo aparcadas:un costurero de viaje, el SAL de San Valentín (¿realmente a mi marido le hará ilusión??)... que las empiezo con furia y ahinco, pero enseguida, me desinflo.  


De acuerdo, la colcha Farmer's Wife está a falta de añadir otro borde, porque con 120 cm de ancho parece que se queda escasa, y cuando estaba cosiendo el domingo me quedé sin hilo blanco y sin tela para hacer ese borde... pero eso tiene solución esta semana (mañana voy a La Rueca de Quina y compro más tela). Pero el SAL de San Valentín creo que se convertirá en un UFO (y eso que sólo son 3 entregas).

Y es que creo que hay labores que en un principio las coges con muchas ganas, pero que por cualquier motivo, se tuercen, o pierdes la ilusión, o no le encuentras la utilidad (aunque no todo tiene por qué ser útil). La pregunta es: ¿es obligatorio terminarlas? ¿Merece la pena hacer algo que no te entusiasma sólo porque lo has empezado?  La costura, el punto de cruz, las manualidades, se suponen que son un hobby, que se hacen porque divierten, porque nos relajan, y muchas veces, porque no son obligatorias. Muchas veces me han preguntado si me planteo vender lo que hago. La respuesta es no: no quiero tener plazos de entrega, que para eso está el trabajo, para tener presiones de fecha y de satisfacción del cliente. Mis cositas las hago para evadirme del stress.

Pasa lo mismo con la lectura: me encanta leer. Pero tengo muy claro que si un libro no me engancha en las 20 primeras páginas no es un delito el dejarlo.  Nadie me obliga, ni me va a examinar.

Y una vez hecha la reflexión (la empecé esta madrugada, que es lo que tiene el embarazo, que me despierto a las cinco de la mañana y me da por pensar), creo que dejaré lo que no me "llama" sin ningún cargo de conciencia. Mantendré la calma y seguiré adelante... Como con el SAL de Dianet (Parches de Amor)


Que estoy deseando que los niños se acuesten para seguir aplicando las hojitas del primer objetivo... Y eso es buena señal..


 Y volviendo con la frase "Keep Calm and Carry on", unos ejemplos de cómo se puede usar el cartel como elemento decorativo:




Pero lo mejor, también es posible "customizar" la frase.  En esta web podemos escoger el mensaje, los colores, o sustituir la corona por otra imagen:

¡Felices costuras!
Separador
viernes, 3 de febrero de 2012

Frío viernes y objetivo 1º SAL San Valentín

Por fin es viernes... ¡y hace un frío espantoso! Más que la temperatura (dos bajo cero), es la sensación térmica por el viento helador.  Pero tenemos por delante un fin de semana, para descansar, pasarlo en familia y coser.

Ahora que tengo la máquina de coser junto a la mesa del salón, me da menos pereza ir usándola, y uno de los objetivos de este fin de semana es terminar la colcha de la que ya he hablado, y, si me diera tiempo, otra más a la que sólo le queda un bloque. Pero ya sabemos que luego el tiempo pasa volando, así que iremos poco a poco.

Por otro lado, ya tengo terminado el primer objetivo del SAL de San Valentín:


La foto ha quedado un poco movida, pero quería dejar testimonio de que lo llevo al día. De momento, no me está convenciendo demasiado, quizá por las telas que he escogido, pero todavía quedan dos entregas más para enmendarlo.  En la web han usado telas de colores pastel, tengo que darle salida a todas las telas que tengo, y esta es una buena manera.

Esta tarde publicarán la segunda entrega, y esta será una nueva tareilla para la semana.

Desearos un feliz fin de semana
Separador
miércoles, 1 de febrero de 2012

29 semanas: una casita Tilda

Hace unas semanas, vi en un blog unas casitas de madera decoradas. Y me acordé de que tenía una guardada, todavía envuelta en su plástico, que compré en primavera en Gangalandia.... Otra de esas tareas pendientes.

Y para ir cambiando de trabajos, y descansar un poco de la aguja, la tengo ya hecha:


Lo cierto es que es tan pequeña que no se puede poner nada en su interior, por lo que necesitaba ser decorativa por sí sola. Así que he optado por decorar algunos frentes con papel de motivos Tilda.  Y los otros, los he pintado con pintura acrílica en rosa bebé y azul bebé.




Y en los laterales, más papel:


Parece mentira cómo con un poco de papel (que puede ser una imagen impresa en casa) y pintura se puede conseguir hacer algo bonito. Y es que es bueno tener un "fondo de armario" de materiales de manualidades: el día que compras el bote de gesso y las pinturas da un poco de dolor, pero luego se le saca mucho provecho.

Como ha quedado tan dulce y femenina, creo que será para la habitación del bebé... una vez que el ejército de Bakugan y Gormitis migren al dormitorio de al lado, donde al final he optado por la litera tipo tren, en color blanco roto.

Y ahora, a seguir uniendo los bloques de la colcha Farmer's Wife. Esta tarea la estoy haciendo con la máquina de coser, que voy mucho más rápido y además, así las costuras quedarán más seguras.
Separador

También te puede interesar

Blogging tips