sábado, 29 de diciembre de 2012

Bloque 7 del Mystery Quilt

Ya estamos en el ecuador de las Navidades, y aprovecho el que esta noche no tengo nada en marcha para enseñaros el bloque 7 del Mystery Quilt, el bloque "navideño":







Y es que lo he dejado para esta época para ir acorde con la temporada, porque eso del "Chritsmas in July" no va demasiado conmigo...

Además, este bloque tiene un precioso y cierto mensaje: "A house without quilts is like a sky without stars" (una casa sin quilts es como un cielo sin estrellas).¿A que sí?. Porque las mantas y edredones acolchados, los caminos de mesa, son los que dan calidez a una estancia, lo que hace que una casa sea un hogar... además de proporcionarnos tantos ratos de relajo. 




Me encanta el árbol que parece movido por el viento:




Y la casa de las diez ventanas:



Además de terminar este bloque, tengo (¡por fin!) terminadas y colgadas las cortinas para la habitación de Celia, que las compré el 12 de octubre, y tenía delito no haberlas hecho antes. He ido haciendo fotos del proceso, por lo que queda pendiente la publicación del paso a paso (prometido).

Respecto al crochet, ya tengo las lanas, preparadas para empezar a aprender la semana que viene... Y es que necesito las "clases" de mi suegra, porque la otra noche estuve buscando video-tutoriales, pero a lo más que llegué fue a hacer cadeneta y a darme cuenta de que las lanas que había comprado eran demasiado finas (y así pude cambiarlas al día siguiente). Porque estoy deseando tener una mantita de lana tipo "granny", y mi madre se ríe, porque dice que ese será nuestro próximo proyecto (ya ha empezado este bloque 7). Así que he ido guardando en mi tablet (sí, Papá Noel fue generoso conmigo y me la colocó debajo del Árbol)

Y es que ya sólo nos quedan dos bloques, que abordaremos al terminar las Navidades, para poder acolchar mientras siga haciendo frío.

Espero que sigáis disfrutando de las Navidades.
Separador
viernes, 21 de diciembre de 2012

Planificando labores para esta Navidad

Ha sido un trimestre largo, y complicado: el paso de 2 a 3 niños ha sido duro, y además, compatibilizarlo con el trabajo, y algún que otro viaje por motivos laborales. Pero como dice la canción "I will survive", que es mi himno, y de hecho, he sobrevivido... más o menos.  Esta mañana, mientras estaba en el trabajo, le comentaba a una amiga que tengo muchas ganas de coser, y como he podido cogerme dos semanas de vacaciones, también tendré algo de más tiempo. No mucho más, pero podré alargar el rato de después de cenar un poco.


Porque mientras escribo esto, tengo a los gemelos jugando con un amiguito con la Wii y los famosos "Skylanders" y a la niña, que ya tiene ocho meses y medio, sentada en el sofá junto a mi, entretenida con unos papelitos...

Así que esta tarde, que las vacaciones de Navidad son en sí mismas un regalo por estrenar, estoy planeando las labores a hacer.

Y entre mis planes está aprender definitivamente a hacer crochet:




Hacer algún monedero para aprovechar retales:


Y como este año he sido muy buena, y sé que Papá Noel me traerá una tablet, habrá que hacerle una funda mona:


Desde que ví la de El patchwork de Kris, me quedé enamorada...

Y, cómo no, poner orden y limpieza en casa, seguir con el Mystery Quilt, y disfrutar de mis tres tesoros.
¡Feliz fin de semana!
Separador
viernes, 7 de diciembre de 2012

Bloque 12 del Mystery Quilt

Hacía mucho que no enseñaba mis avances en el Mystery Quilt de Veronique Requena, y eso no quiere decir que lo haya abandonado... Nada de eso: seguimos cosiendo y aplicando, escogiendo telas, buscando retazos para las flores, las estrellas y las alas de los pajaritos.

Hoy os quiero mostrar el Bloque 12, que aunque es el último según Vero, ya sabéis que no estamos siguiendo el orden. Y es de los bloques más bonitos:


Como siempre me pasa, un poco de plancha no habría estado mal, pero es que  tenía ganas de enseñarlo...

Según he ido haciendo bloques, muchas veces pensaba que este tipo de trabajos es como pintar, que resulta sorprendente cómo, sobre una tela lisa, pueden ir apareciendo flores, casitas, pájaros, así que cuando empecé con este bloque decidí ir haciendo fotos según avanzaba.

Al empezar, sólo la hierba y los troncos:


Luego, apareció la primera casita para pájaros:



Tras ponerle puerta y una ventana redonda, le tocó el turno a la casa grande:




Que también necesitaba  tejado y sus ventanas y la puerta, claro está:


El árbol a la entrada de la casa grande, unos bordados en la puerta, y una enredadera que aparece:


Y las hojas:


Junto a la casa pequeña, apareció un pajarito


Y más plantas crecieron alrededor de su tronco:


A la derecha de la casa grande había un gran hueco....


Donde apareció una gran flor...



Y por último salieron las estrellas, y dos grandes pájaros se unieron:



Y así quedó terminado el bloque número 12... Ahora, que me faltan sólo 3 (porque hay dos que no los he enseñado aún), alguna vez los he puesto todos en el suelo, para ver el efecto. Y resulta tan bonito!!!!.

Este fin de semana seguiré con mis bloques para el camino de mesa navideño, y mañana, a poner el Arbol de Navidad y a sacar todos los adornos de la época.

¡Feliz fin de semana!
Separador
domingo, 2 de diciembre de 2012

Primer Domingo de Adviento: corona de Adviento

Ya estamos en diciembre... Este año se me ha pasado volando, de la misma forma que se me pasan los días, que necesitaría que tuvieran 4 horas más.

En los blogs se ven ya decoraciones de Navidad, y aunque la tarea de sacar los adornos y poner el Arbol lo dejo para el fin de semana que viene (para la "Purísima"), este año he querido introducir una tradición en casa: la corona de Adviento.

Así que esta tarde, hemos cogido las velas, hemos rescatado un poco de hiedra artificial, y hemos preparado nuestra Corona de Adviento:


Las velas llevan unas medallitas antiguas, atadas con cordón encerado.

Una vez preparadas, hemos encendido la primera vela,


diciendo esta oración:
"Señor despierta en tus fieles el deseo de esperar la venida de Cristo, practicando las buenas obras, para que admitidos a su lado merezcan poseer el Reino Celestial, por Nuestro Señor Jesucristo....." 

La vela, lógicamente, la he encendido yo, pues no era plan tener dedos quemados, o peleas por ver quién la encendía. Aunque también, ha habido que encenderla dos veces,  para que pudiera ser apagada por los dos de mis hijos gemelos (mi niña todavía es muy chica, pero miraba alucinada el trasiego).

Y os dejo algunos ejemplos:







Source: bhg.com via Luz on Pinterest










Y esta es la historia:

El adviento es una ceremonia sencilla que significa tiempo de espera y preparación por medio de la reflexión, atención y oración. Tiene la finalidad de ayudar a las personas y familias a encontrar la manera de prepararse para la fiesta de Navidad.
Encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania), que en Diciembre colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera.
Se hace en forma de círculo con follaje verde, que recuerda la eternidad porque no tiene principio ni fin; representa los miles de años antes de la llegada de Cristo y la segunda y final venida que aún se espera.
Las ramas o follaje(abeto, pino, etc.) con que se realiza la corona, significa la vida de gracia, crecimiento espiritual y la esperanza.
La corona lleva cuatro velas distribuidas en el círculo que significan la época de la oscuridad, disipándose con cada vela que se enciende cada Domingo y una oración distinta, hasta llegar el resplandor de la luz en navidad, con el advenimiento del Jesús.
(La información la he sacado de aquí)


Que paséis una feliz semana (con día de fiesta entremedias, que el jueves es el Día de la Constitución)
Separador

También te puede interesar

Blogging tips