domingo, 2 de diciembre de 2012

Primer Domingo de Adviento: corona de Adviento

Ya estamos en diciembre... Este año se me ha pasado volando, de la misma forma que se me pasan los días, que necesitaría que tuvieran 4 horas más.

En los blogs se ven ya decoraciones de Navidad, y aunque la tarea de sacar los adornos y poner el Arbol lo dejo para el fin de semana que viene (para la "Purísima"), este año he querido introducir una tradición en casa: la corona de Adviento.

Así que esta tarde, hemos cogido las velas, hemos rescatado un poco de hiedra artificial, y hemos preparado nuestra Corona de Adviento:


Las velas llevan unas medallitas antiguas, atadas con cordón encerado.

Una vez preparadas, hemos encendido la primera vela,


diciendo esta oración:
"Señor despierta en tus fieles el deseo de esperar la venida de Cristo, practicando las buenas obras, para que admitidos a su lado merezcan poseer el Reino Celestial, por Nuestro Señor Jesucristo....." 

La vela, lógicamente, la he encendido yo, pues no era plan tener dedos quemados, o peleas por ver quién la encendía. Aunque también, ha habido que encenderla dos veces,  para que pudiera ser apagada por los dos de mis hijos gemelos (mi niña todavía es muy chica, pero miraba alucinada el trasiego).

Y os dejo algunos ejemplos:







Source: bhg.com via Luz on Pinterest










Y esta es la historia:

El adviento es una ceremonia sencilla que significa tiempo de espera y preparación por medio de la reflexión, atención y oración. Tiene la finalidad de ayudar a las personas y familias a encontrar la manera de prepararse para la fiesta de Navidad.
Encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania), que en Diciembre colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera.
Se hace en forma de círculo con follaje verde, que recuerda la eternidad porque no tiene principio ni fin; representa los miles de años antes de la llegada de Cristo y la segunda y final venida que aún se espera.
Las ramas o follaje(abeto, pino, etc.) con que se realiza la corona, significa la vida de gracia, crecimiento espiritual y la esperanza.
La corona lleva cuatro velas distribuidas en el círculo que significan la época de la oscuridad, disipándose con cada vela que se enciende cada Domingo y una oración distinta, hasta llegar el resplandor de la luz en navidad, con el advenimiento del Jesús.
(La información la he sacado de aquí)


Que paséis una feliz semana (con día de fiesta entremedias, que el jueves es el Día de la Constitución)
Separador

1 comentario :

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips