Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
martes, 5 de febrero de 2013

Sigo con el crochet

... y es que no hay manera de que me ponga a hacer otra cosa.

La otra noche, me propuse empezar el penúltimo bloque del Mystery Quilt, pero cuando empecé a calcular la tela para las piezas de las estrellas me dio una fatiga enorme y saqué de nuevo las lanas.

Esta semana toca "costura vampírica": los disfraces de los gemelos para el Carnaval.  Van con el traje de los derviches:



Y para que mis hijos se convencieran de que tenían que llevar falta, tuve que enseñarles fotos en los que aparecieran hombres con bigote... Empiezan a tener ya esos "prejuicios", por mucho que en casa procuremos evitarlos.

Las faldas las tengo ya cortadas, y los chalecos los hará mi madre, que si no no me da tiempo.... que tengo que seguir crocheteando.

Tengo ya 70 cuadros, siguiendo este patrón:




Y para unirlos, estoy siguiendo las indicaciones que encontré en Attic 24:


Se trata de un tutorial muy visual, que aunque esté en inglés se entiende perfectamente.

Así que seguiré teje que te teje, que se me están acumulando las tareas pendientes.... Como por ejemplo, aprender a hacer jabones caseros No me refiero a los de glicerina, que  esos los tengo ya superados (pinchando aquí podéis ver el tutorial):




Sino a los de aceite



Ummm.... puede ser interesante!
Separador

5 comentarios :

  1. Pero que trabajadora estás ganchilleramente hablando ,jajaja. Yo no soy capaz de hacerlo bien, llevo tiempo intentándolo y lo que aprendo hoy, se me olvida mañana.
    Me encantan los jabones esos, son preciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aiiiiiiiiiiiiiis que guapetones van a ir mis cabras, ganas tengo de foto pero no lo veo yo muy claro conociéndote ya casi 9 años...

    En cuanto al ganchillo (que me suena más castizo y tradicional que crochet - mi abuela me enseño y mira que era francesa pero ella decía gantxet no crochet...-) te está quedando muy cuco, as usual.

    Te cuento que ayer fue el cumple de la profe de Martí y le hicimos diferentes manualidades caseras (a nuestro nivel, no comparable a tus delicias) y yo le hice un broche con ganchillo rojo y bordeado en verde; muy básico pero resultón, con un imperdible pro detrás y hecho! y mientras lo hacía pensaba que de nuevo has calado!
    Martí le hizo una pulsera tejida con dedos (en casa somos expertos y también son muy resultonas) a juego en la misma lana roja.
    Selva, como no, unos cuantos dibujos.

    Aiiiiiiiiiis que el handmade es tan contagioso, y todo GRACIAS a tí!!!!!!!!
    Muak

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Aunque la foto no es mía, pero me está quedando igual de chulo, ja ja ja.
    Lisi, qué pena que estemos tan lejos, que si no, montábamos nuestro taller conjunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estás hecha toda una "multiusos", ja, ja, ja. Lo mismo vales para un roto que para un descosido. Me tienes que enseñar ese disfraz porque me parece muy original.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan tus avances del crochet¡ gracias por el enlace. Me ha encantando la funda de grannys para hacer...a mi también me tiene enviciada Pinterest.
    Bestios

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips