domingo, 27 de enero de 2013

"Patch", de Cath Kidston

Hace unos meses descubrí a Cath Kidston. Estaban montando un stand de ella en El Corte Inglés y me llamaron la atención los estampados de sus artículos. Pero como iba con uno de los gemelos no pude dedicarle demasiada atención.

Sin embargo, hace dos semanas descubrí que además de los productos ya hechos, tiene también libros, así que me metí en Amazon e hice un pedido.

Y el lunes pasado me llegó a la oficina:



Cuando lo recogí, simplemente le quité el cartón del embalaje, y lo metí en el maletín, porque me reservaba su lectura para el viaje a Pamplona que tenía que hacer por la tarde.

Aunque lo pone en la portada, fue una grata sorpresa descubrir las telas que incluye el libro, que son las necesarias para realizar el proyecto que viene en la portada.



Además de los 30 proyectos, incluye explicaciones básicas, que siempre se agradecen. Y como están en inglés, me obliga a practicar un poco.

Además del bolso, hay un par de proyectos que me anoto mentalmente:

Esta bolsa, para aprovechar los retales de otros proyectos.




Y esta colcha, al menos el patrón de la estrella:



Para ser sincera, el libro tiene pocos proyectos sorprendentes de los 30 que incluye...Vamos, que dando una vuelta por los diferentes blogs que existen se pueden encontrar mil versiones de los mismos. Y es que es lo malo que tiene comprar un libro sin ojearlo antes, que compras "a la aventura". Aunque teniendo en cuenta los precios que ví en El Corte Inglés, y las telas que incluye el libro, no es demasiado caro (19,95 euros, portes incluidos).

Por lo demás, sigo con mi manta de grannies, poquito a poco, que esta semana que hoy termina ha sido complicada (incluyendo una noche fuera de casa, durmiendo en Pamplona), la noche del día siguiente, que llegué a casa pasadas las once (y no tenía fuerzas para nada), y las primeras anginas de Celia...

Hablando del viaje a Pamplona: me fuí en un tren Alvia, que tarda poco más de 3 horas desde Madrid. Y la verdad es que estuve tentada de echar algunos ovillos de lana y la aguja de crochet, pero me dió vergüenza... Pero en el tren de vuelta, me dí cuenta de que una señora dos filas más adelante de mi asiento, iba haciendo crochet!!! Con lo largo que se me hizo el viaje y yo pensando en los cuadros que podía haber hecho....

Feliz semana!

Separador
lunes, 21 de enero de 2013

Un llavero para Blanca

Ayer fue el cumpleaños de mi compañera Blanca, y como no hacía más que decirme que le tenía que hacer un regalo, me tomé al pie de la letra su "hacer" y este fin de semana saqué las telas...


Y este es el resultado: un llavero con forma de casita, en la que las llaves se quedan bien guardadas.

El corazón que sirve de tope es de Maison du Monde, y es de las típicas cosas que compro como "fondo de armario" para manualidades y labores:




Y por dentro, lleva la anilla donde colocar las llaves:



Para que no quepa duda de quién es la propietaria, en la parte trasera está bordado su nombre:



Y para rematar, una chapita con el mensaje : "Made for you"...



Así que Blanca, como ves, efectivamente me he pasado todo el fin de semana acordándome de ti y de que era tu cumpleaños...

Feliz semana!
Separador
viernes, 11 de enero de 2013

Empezando con el crochet

Año nuevo, labores nuevas...
Mi reto de estas Navidades era empezar a hacer crochet, y el proyecto lo tenía claro: una manta con cuadros "granny"( "el cuadrado de la abuela"). Así que en cuanto llegué a Ciudad Rodrigo, el 31 de diciembre, saqué los ovillos de lana,y con las indicaciones de mi suegra, empecé...



Y estoy lanzada!!! De momento, tengo ya hechos unos 20 cuadros, todos con el mismo diseño.  

Era gracioso, mi suegra y yo, aprovechando los ratos libres para sacar las lanas y seguir tejiendo. Y mis hijos preguntando si los había hecho yo...



La elección de los colores no fue complicada: colores fuertes, que contrastaran mucho, porque es una manta "loca".


La verdad es que es una labor muy "enviciante", con la que el tiempo pasa volando. Y que ha hecho que de momento tenga aparcadas las telas. Uno de los gemelos me preguntaba anoche "Mamá, ¿ya no coses?"... Igual que mi madre, que está con ganas de empezar el penúltimo bloque del Mystery Quilt, y que me mete presión para que lo empecemos. Y será este fin de semana. Prometido.
Separador
miércoles, 2 de enero de 2013

Empezando bien el año: Cómo hacer unas cortinas

Y llegó el 2013... Espero que este año sea, de verdad, el último de la dichosa crisis, y que seamos al menos, un poco más optimistas....
Para empezar bien el año, he de decir que estoy enviciadísima con mi manta granny de crochet: ya tengo hechos 4 cuadros, y me estoy conteniendo para no sacar la lana a estas horas de la mañana y ponerme a hacer algún otro... Una labor estupenda, esto del crochet!!!

Pero volvamos al tema cortinas: tengo varias amigas que me han preguntado muchas veces cómo de difícil es hacer unas cortinas, a lo que yo siempre contesto que es lo más fácil de hacer. La única complicación que tiene es cortar bien la tela, pues se trabaja con trozos de grandes dimensiones. Pero a parte de eso, no tiene complicación ninguna.

Y como tocaba hacer las cortinas para la habitación de Celia, qué mejor ocasión para ir haciendo fotos y explicar el proceso.


Confieso que este tipo de costura no me gusta nada, porque son lo que llamo "costura práctica" y no "costura lúdica", por lo que no me relaja nada. Pero es una tarea más de casa, y alguien tiene que hacerlas.

Empecemos por los materiales:

- Tela: tras calcular el ancho de la ventana a cubrir, la cantidad de tela a comprar es el doble ( es decir, sin la ventana mide 2 metros, habrá que comprar 4, más un poco más para el dobladillo, que suele llevarse unos dos centímetros por cada lado). En este caso, además, he escogido una tela que lleva plomillo en el bajo: así tiene más caída (se trata de un visillo)

- Cinta para cortinas: de la que se frunce

- Ganchos para cortinas

- Anillas con enganches

Lo primero, es marcar por donde irán tanto los dobladillos laterales como la parte que va colgada, y donde coseremos la cinta. Pasamos un hilván a los dobladillos laterales, aunque se podría sujetar con alfileres, pero a mí me resulta luego más rápido.



Para marcar el dobladillo superior, lo que he hecho ha sido sacar un hilo, y así no he tenido que ir midiendo...

Ahora, a colocar la cinta:



La cinta se cose por el revés de la tela, pegando la parte superior a la parte superior de la cortina, y remetiendo esta por el dobladillo (yo he dejado 2 centímetros). Hilvanamos primero la parte de arriba, y luego, la de abajo:


Una vez que está todo hilvanado, es el momento de pasarlo a máquina. (se podría hacer también a mano, claro está, pero sería larguísimo!).
Hasta aquí, como se ve, es muy sencillo.

A continuación, toca fruncir la cinta:
Las cintas de cortina tienen dos cintas de las que podemos tirar para fruncir la tela. 



Así que iremos tirando de cada uno de los extremos, para que la cortina se vaya rizando (he hecho un nudo en las cintas, para que no se me escapasen):


Al tirar, se va rizando:



Tenemos que ir frunciendo hasta que la longitud sea del ancho que queremos que tenga la cortina. Y una vez que lo conseguidos, "repartimos" el rizo:



 Ahora, los ganchos:



 Los hay también de plástico, pero a mí me gustan más los metálicos.

Vamos a ponerlos en la cinta (lógicamente, los vamos repartiendo por el rizo).

Primero lo metemos de abajo a arriba:


Y lo giramos:


 Así, la parte "larga" apuntará hacia el suelo.

Respecto a la barra, hay dos tipos: la que va pegada a la pared y lleva unos carriles, donde se engancharían los ganchos, o las típicas barras. Yo he usado la barra normal, así que compré unas anillas que tienen dos hembrillas por donde poner los ganchos:



Y ya tenemos nuestras cortinas... Es sencillo de hacer, aunque desde luego, nada divertido.

Y como las cortinas iban a quedar algo sosas, y además, tenía ganas de usarlas como elemento de decoración, he colgado unos banderines de tela. Estos los compré en Primark, pero se pueden hacer con retales:



Los banderines los compré hace unas semanas, y aunque la tela en sí no es de gran calidad, los colores van estupendos con la decoración en tonos suaves.

Espero que mis indicaciones os sean de ayuda, y que os animéis a hacerlas.

Feliz año 2013!


 Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Separador

También te puede interesar

Blogging tips