viernes, 20 de diciembre de 2013

Fiesta "Mi labor navideña"

Cuando el 11 de noviembre os hablé de celebrar una fiesta para nuestras labores navideñas, parecía que la Navidad quedaba muy lejos... Y fijaros, pasado mañana ya es el Sorteo de la Lotería de Navidad (que es lo que marca realmente el inicio de estas Fiestas). ¿Quién no tiene grabado en su corazón ese "Ciento venticinco mil peseeeetassss"? Que cuando fue el cambio al Euro, perdió un poco su gracia... "Miiiiilll euuurosss". ¿Verdad que no suena igual? Pero no importa, si el domingo, después de que canten el número que llevamos oímos lo de "Cuatrocientos miiilll euuuroosss", se nos olvidará...

Bueno, pues eso, que ya es 20 de diciembre, y hoy toca fiesta:




Las instrucciones para participar son muy sencillas, y podéis enseñar labores o manualidades navideñas.

¿Cómo participar?En la parte de abajo, aparecerá un botón azul que pone "Add your link" ("Añade tu enlace"). Tenéis que pulsarlo, y os aparecerá un formulario:

  • Url: la dirección del post con el que queréis participar (no es la del blog, sino la del post concreto)
  • Name: el nombre de vuestra labor
  • Email: vuestra dirección de correo, que NO se va a mostrar
Luego os pregunta si queréis compartirlo en Facebook o Twitter, y si no queréis pulsáis en "Skip this step" (Saltarse este paso). ¡Y ya está!!!
No, no deja escoger la foto. Pero no os preocupéis, que iré haciendo un montaje con las de vuestras entradas, como hice en la fiesta anterior, y mostrándolas.

A continuación, tenéis que poner lo siguiente en el post con el que participáis un enlace a esta fiesta, para que las personas que os visiten puedan volver aquí y ver los de las demás:
  Participo en la fiesta de enlaces "Mi labor navideña" de A la búsqueda de cosas bonitasY seleccionando esa frase, pulsáis en "Enlace" y ponéis la url (la dirección que aparece en el navegador) de esta entrada de mi blog:
http://alabusquedadecosasbonitas.blogspot.com.es/2013/12/fiesta-mi-labor-navidena.html


Y dicho esto, os enseño las creaciones de las que no tenéis blog y que habéis querido participar enviándome las fotos por correo electrónico:





Estos mantelitos han sido lo primero que ha hecho Ana en el mundo costuril... Y que cuando me mandó las fotos, me escribía: 
"hacer un simple dobladillo hubiera sido imposible sin la valiosa ayuda de mi amiga madrileña en tierras vikingas Belen Navazo y las noches de taper-costura que nos organizamos Belen Navazo, Mayte Martin y yo: cena de chicas seguida por noche de costura y parloteo, puede haber algo mejor y más desestresante?"
Con ese plan, estoy por irme para Noruega... Ana, como le dijeron a Rick, "Este es el comienzo de una bonita amistad..."

Ahora, mis compañeras de creaciones catalanas:

Lisi, con su porta- tarjetas navideñas:




Con sus botitas colgando, una forma preciosa de tener localizadas todas las felicitaciones recibidas...


Y Mª Jesús:



En tonos rojos y tostados, que me encanta la combinación!!

Y desde California, Velia (que me manda patrones e ideas, muchas gracias!!!!)


Un mini-quilt precioso con bordados, botones y abalorios.

Y ahora, las blogueras:


Separador
miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los regalos navideños

Anoche por fín terminé los detallitos que este año regalaré a las profesoras y demás personas que están con mis hijos.

Otras veces, he tirado de tarjeta y me he vuelto loca buscando un detalle que pudiera gustarles, pero este año decidí ser yo la autora, porque tenía muchas telas compradas desde verano y esta era la mejor forma de emplearlas.

Tenía que hacer ocho regalos: dos para las tutoras de los gemelos, otros dos para las de Celia, tres para las señoras que están en el servicio de Acogida de ellos, y otro, para la educadora que está en la acogida de la escuela de Celia (a la que adora).

Así que me puse manos a la obra, dejando al margen mi quilt de trocitos, el pantalón con volantes de Cosotela (podéis ver el banner a la derecha) y más ideas que me surgen cuando coso "a piñón"... Y teniendo por medio un fin de semana de escapada romántica en el que no pude coser.

No me enrollo más y os los enseño:

Primero, los dos neceseres para las profesoras de Celia:




Que aunque las telas eran ya de por sí animadas, les puse unas cintas para darles un poco de más empaque (las cintas son de una tienda de Sitges)




Un charm en la cinta, y en el lateral, otra cinta de corazones...


Para Nuria, que cuando no está, Celia no quiere entrar a la Escuela, un neceser con matriuskas y pájaros:





Escogí esta tela porque Nuria es una mujer muy alegre, que va siempre muy bien maquillada, y pensé que iba con ella. Y aunque me queda rematar la cremallera, cosiendo al filo, os lo tenía que enseñar ya...

Ahora, los detalles para las tutoras de los gemelos:




Dos monederos circulares, como el que me hice yo; uno con una tela japonesa que compré sin tener claro su aplicación y el otro, con el mismo toile de jouy que el neceser anterior. A ellos les dejé escoger las cintas, de Lynette Anderson, con motivos navideños.

Y por último, los detalles para las señoras de Acogida del cole de ellos. Llevan con ellos desde que empezaron con 3 años, y gracias a ellas, uno de los gemelos toma leche. Mi chico dejó de tomarla con 8 meses y tuvimos que darle yogures... con la complicación de que luego sólo le gustaban unos de Lidl y cuando íbamos de vacaciones a Ciudad Rodrigo teníamos que ir con un cargamento de ellos. Bueno, pues ellas consiguieron que tomara leche... y magdalenas, y bizcochos, y galletas... 




Son tres salvamanteles o mug-rugs con motivos navideños, cosidos a máquina pero acolchados a mano, que espero que les gusten.

 Con un copo de nieve donde va la cinta para colgarlos...




Hoy los empaquetaré, que ya metidos en faena, hay que rematar el regalo: tengo ya un rollo de papel craft para usar, que pensaba envolverlos tal cual, hasta que encontré un fabuloso tutorial de Ideando Art (podeis verlo pinchando aquí), para hacer bolsitas... Así que esta tarde tocará hacer uso de él...

Y ponerme con el pantalón con volantes...

Y pensar en la cena de Nochebuena (que es en mi casa...)

Y preparar la entrada del viernes con:




Os espero a todas!
Separador
lunes, 16 de diciembre de 2013

Mi camino de mesa navideño

Ya no queda nada para que sea verdaderamente Navidad, y aunque hace 2 semanas colocamos todos los adornos, me quedaba pendiente enseñaros la labor navideña de este año:




Os voy a contar su historia...

A finales de octubre, Trelly, de "El rincón de Trelly" nos regaló las instrucciones de un hasgtag mini:.  Muchas gracias, Trelly!!!


Y aunque quedaba mucho tiempo para Navidad, se me ocurrió usar unos fat-quarters navideños que compré en el Creativa del año pasado, alguno de los cuales es de Hatched & Patched.





No fue necesario usarlos todos: solo los estampados con motivos navideños, el verde y los rojos, que los otros los tengo reservados para hacer otro quilt... (A ver si cae en el 2014).

Si visitáis las instrucciones de Trelly veréis que no es exactamente igual, porque yo le puse dos franjas verdes, para hacerlo más largo.




El acolchado, como siempre a mano, que esta vez me ha quedado mucho más limpio por la trasera.




Y la boata, esta vez he usado una diferente, que parece como fieltro gordo y que me ha resultado comodísima para acolcharla. 

El biés, también de la misma tela ya usada, para dar continuidad...




Estoy encantada con el resultado, porque las tela son preciosas, y tienen un tacto maravilloso.

Y esta ha sido Mi labor Navideña... ¿Y las vuestras?

Os recuerdo que el viernes 20 tenemos una cita:



La fiesta de enlaces para que nos enseñemos nuestras labores y DIY navideños. Aquí tenéis las instrucciones. Así que ir dando las últimas puntadas, que el viernes nos vemos.

Feliz semana!

Recordar que si no os queréis perder nada, me encontraréis en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.

Separador
viernes, 13 de diciembre de 2013

Adornos con pasta de sal

Y siguiendo con mis buenos propósitos en cuanto a packaging (esto es, envolver en bonito los regalos), el otro día estuvimos haciendo adornos con pasta de sal.





Para hacer la pasta de sal, las cantidades son:
- 200 gr. de harina
- 200 gr. de sal
-125 gr de agua

Nosotros hicimos la mitad, porque quería ver el resultado. Hay quien le pone 1 cucharada de glicerina para que tenga consistencia elástica y seca, o 1 cucharada de cola en polvo, para que sea elástica y húmeda, Pero como no teníamos ninguna de las dos cosas...

En nuestro caso, como las quería blancas, no eché ningún colorante, pero si quisiéramos, este sería el momento para echar colorante alimentario y darles color.

Se amasa bien la mezcla y se tiene 1 hora dentro de una bolsa cerrada.  Y una vez preparado el material base, toca meterse en faena:

Para hacer las formas, cortapastas, que tengo una buena colección y que nunca uso. Y para adornarlas, una estrella que ponían el año pasado en los regalos de El Corte Inglés y que conservé "por si acaso". También un botón con forma de estrella.




Cogemos papel de aluminio, y sobre la cara mate (la interior) es donde extendemos bien la masa con la ayuda de un rodillo. El grosor depende de lo que queramos, porque yo quería unos medallones finitos...




Una vez extendida, es el momento de cortar las formas, apretando bien para que queden bien recortadas:




Ahora, a decorarlas. Aquí es donde los gemelos se peleaban por ayudar (también al recortar, eh..), presionando la estrella para darles la textura




¿Verdad que mi niño tiene unas manos preciosas???

También es el momento de hacer el agujero por el que pasaremos la cinta para colgarla. Nosotros utilizamos una pajita y quedó perfecto.

Una vez que las tenemos todas listas, llega el momento horno... Si os fijáis en la foto, me quedaron tostadas, y es porque no seguí la regla de "por cada 0.5cm de grosor,  1 hora a 75 grados... Que las tuve más tiempo... Pero bueno, como las iba a pintar... De todo se va aprendiendo.




La verdad es que con el color natural también estaban bonitas, como más rústicas (de haberles echado color marrón parecerían de eran de madera), pero como las quería blancas, dos capas de pintura americana de ese color:




Y bien chulas que han quedado, listas para poner en los envoltorios de los regalos... Que me quedan 3 neceseres por hacer y acolchar un mug-rug...  Y este fin de semana no va a ser muy costuril que digamos, así que me veo la semana que viene haciendo horas extras de aguja por las noches.

Feliz fin de semana!

(Y aprovechar para rematar las labores y DIY navideños, que el día 20 de diciembre os espero!!!)

Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces Número 45 de Personalización de Blogs
Separador
miércoles, 11 de diciembre de 2013

El paquete para Ana

Ayer por fin le llegó el paquete que le había preparado a mi amiga Ana:




A eso de las seis, cuando estaba con los gemelos repasando el verbo To Have Got, una llamada en el móvil, con muchos números interrumpió el "She has got a red cap"... Era desde Noruega, de mi amiga Ana, que me llamaba para decirme que le había llegado mi paquete.

Ella es una artista haciendo galletas, como las que me trajo al hospital cuando nació Celia:




Y además de preciosas, estaban riquísimas!!!

Mi amiga está empezando con esto de las costuras, aprendiendo a hacer dobladillos y pensé en hacerle un regalo de "iniciación" a este club que es el de las costuricas, el patchwork y el ganchillo (aunque ella ya tiene su manta granny).
Así que, qué mejor que un alfiletero y un fob para las tijeras:




En la caja además le metí un fat-quarter de una tela con casitas, porque ella ya ha montado varias casas a lo largo del mundo (creo que va por 3 continentes)...

Y como ahora estoy concienciándome de la importancia del envoltorio, decidí esmerarme un poco en ello. Eso sí, siguiendo con el espíritu diogenero... Y como tenía una caja de un Nexus (rescatada del contenedor de cartón de la oficina, porque me pareció que tenía un buen tamaño), pensé en usarla: 




Un poco de washi tape navideño, las etiquetas que os mostraba el otro día aquí, y la cajita estaba lista:




Sé que le ha gustado, y he disfrutado tanto haciéndolo, que supongo que ese cariño se ha quedado prendido en estos pequeños detalles que usará en sus costuras vikingas, como también me acuerdo yo de ella cuando saco mis tijeras de la caja de lata donde venían las galletas:




Y es que me encanta hacer regalos!!!


PD: ayer me preguntaban si para la fiesta de enlaces de "Mi labor navideña" sólo se pueden enseñar cosas de telas, fieltros... o si se podían enseñar también DIY navideños... ¡Por supuesto que sí!!!
Así que ir dando los últimos remates, que el viernes 20 nos vemos por la fiesta:


Separador
lunes, 9 de diciembre de 2013

Cuenta atrás para la fiesta "Mi labor navideña"

Hoy lunes quiero aprovechar para recordaros que ha empezado ya la cuenta atrás para la fiesta "Mi labor navideña":


En muchas de nuestras casas, el pistoletazo para lanzarnos a sacar la decoración navideña es el puente de la Constitución- Inmaculada, y por eso, estoy segura de que más de una está ya sacando sus detalles o dando las últimas puntadas a sus labores y manualidades llenas de espíritu navideño.

Por eso, y para que sea como una especie de visita por nuestras casas, os invito a que participéis en mi próxima fiesta "Mi labor navideña".

Las que habéis participado en las fiestas anteriores recordaréis en qué consiste, pero para las nuevas, os cuento de qué va este "sarao":

El viernes 20 de diciembre, publicaré una entrada con un botón gracias al cual podréis poner la dirección de la entrada de vuestro blog con la que participáis (en este caso, no deja escoger foto, así que yo os visitaré, cogeré la imagen y haré un montajito para que quede bonito). El botón para participar estará activo hasta el 24 de diciembre, para que podáis participar si vais justas de tiempo.

La entrada puede ser nueva, publicada ese mismo día, o antigua (de otro año) o de este mes (aunque la gracia es que sea nueva), que así tiene más emoción.

En esa entrada debéis poner un enlace a la entrada de la fiesta, para que quien os visite tenga posibilidad de ir a la fiesta y ver las entradas de las demás participantes.

¿Y qué se puede mostrar? Pues vuestra labor de costura, de punto, decoupage, decoraciones varias hechas por vosotras... Que estamos todas muy inspiradas y somos muy manitas y hacendosas.

De la misma forma, si no tenéis blog, podéis enviarme una foto y una pequeña descripción por correo electrónico: busquedacosasbonitas@gmail.com. Y para que pueda preparar la página, mandarme las fotos como muy tarde el lunes 16 de diciembre.

También, podéis copiar el botón de la fiesta que aparece a la derecha y ponerlo en vuestro blog para dar a conocer la fiesta, que cuantas más seamos es más divertido.

Yo ahora mismo estoy terminando (y empezando) los regalitos para las profesoras y cuidadoras de mis niños, que con 3 que hay en casa, el número de detalles asciende a 9... 

Y mi labor navideña, os la enseñaré prontito...

¿Os animáis a participar? Si tenéis cualquier duda, mandarme un correo electrónico.

Si os apetece, daros una vuelta por las otras fiestas que he organizado, y veréis la cantidad de cosas bonitas que han hecho otras blogueras.


Feliz semana!

Separador
viernes, 6 de diciembre de 2013

V desafío diogenero *edición Navidad*: Una caja navideña

Primer viernes de mes, y hoy toca Desafío Diogeneras. Y este mes, la temática la Navidad. Así que os presento mi caja navideña:



Aquí el material base salvado de la basura: una caja de madera en la que venían patas de marisco. Y totalmente salvado, que cuando la vi en el cubo de la basura tras dar buena cuenta de ellas (sale más barato que comer pollo de KFC, y más sano...) corrí a salvarla porque me venía estupendo para el diogenerismo de diciembre.




Lo mejor, que tras pasar un par de semanas en el tendedero no olía a marisco, ni tenía manchas, pero una pasada con un trapo también ayudó.

Tras un par de capas de Gesso (que tengo que reponer, porque apenas queda ya), la caja tenía otro aspecto:




Una pasada con lija de grano fino, y a ponerle las figuritas que venían en una servilleta (las compré en Ikea el año pasado, y estaban guardadas a la espera...).




Una vez pegadas y protegidas por una capa de cola blanca, llegó el momento de dar la pátina, gris, porque este tipo de cosas no me gusta que queden "limpias", sino que tengan eso, pátina.




Y listo para poner en el mueble de la entrada, como vacia-bolsillos...




Y aquí, el antes y después de la caja de patas de marisco:




Que también habría podido usarse para hacer una cuna de muñecas... así que habrá que plantearse el momento-cena-marisquito...

Feliz fin de semana!

Esta entrada participa en la fiesta V desafío diogenero *edición Navidad*
Separador
miércoles, 4 de diciembre de 2013

Etiquetas para regalos

 Yo no soy de cuidar los envoltorios de los regalos... Lo siento, y eso que sé desde siempre que el envoltorio es el 50% de un producto. Por mi profesión, muchas veces es más importante para un cliente el aspecto visual de la aplicación que el funcionamiento. Pero cuando se trata de envolver un regalo, la pereza me puede.

Pero con motivo de preparar la tarjeta del Intercambio que organiza "3 de 2", me tuve que poner a buscar etiquetas, encontré una página fabulosa donde se pueden descargar gratis: World Label

Fuente: Wordlabel

Lo mejor, que el pdf que te descargas es editable, es decir, que puedes poner el nombre del destinatario. Y tienen cien mil tipos... Vamos, para perderse una tarde navegando...

Y ya que las tenía impresas, decidí usarlas en la caja que estaba preparando para el regalo de una amiga:


Que ya os enseñaré con detalle cuando el regalo llegue a su destino.

Y es que lo de las etiquetas tiene su aquel..

Las hay de tela..

Fuente: Drewniana Szpulka
Que son ideales, ¿verdad? Sólo ellas, son un regalo en sí mismas. Me gustan tanto las de tela, que hasta me he comprado una remachadora para hacer agujeros y ponerles la parte metálica, pues si las veo ideales para llenarlas de lavanda... Otra tarea pendiente...

Y las de papel:

Fuente: Decorators Notebook

Y estas que podemos editar y poner nuestro nombre y el del destinatario del regalo...

Fuente: Bonjour  Bonjour

Así que con tantos recursos, este año prometo que mis regalos tendrán un envoltorio bonito.

¿Vosotras os esmeráis con el envoltorio? ¿Qué le ponéis a vuestros regalos?

Y si todavía no tenéis claro que podéis hacer para regalar, os recomiendo que os paséis por la fiesta de enlaces "Mis regalos DIY", en la que muchas blogueras hemos enseñado ya nuestras creaciones listas para entregar.



Separador
lunes, 2 de diciembre de 2013

Preparando la Navidad

Ya ha llegado el momento de prepararse para la Navidad... El momento de bajar al trastero y sacar los adornos navideños...



De colocar el Calendario de Adviento que otros años nos ha acompañado...



Y teniendo, por primera vez, una "ayudanta" de pelo rizado y mirada pícara...




El momento de llenar las jaulas de bolas doradas y rojas...



Para que al entrar a casa, lo primero que tengamos sea una oleada de Navidad...





Y poner pequeños detalles en los objetos que están conmigo todo el año...



Pequeños detalles que nos anuncian que la Navidad está a la vuelta de la esquina (aunque el anuncio de este año de la Lotería no anime en absoluto...)




Y algunos detalles que faltan, que están en pleno proceso de acolchado...


¿Y vosotras ya habéis puesto el Arbol y el Belén? En esta casa, el tema del Belén es casi imposible... con tantas manitas dispuestas a tocar o a colocar un gormiti en el Portal...

Y si os apetece ver las propuestas de otras blogueras para regalos hechos por nosotras, daros una vuelta por aquí, que tenemos ya muchas ideas (y además, ya he puesto el montaje con  las fotos.)

Feliz semana!

Separador

También te puede interesar

Blogging tips