Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 27 de enero de 2014

Objetivo 2: Nuevos cuadros en mi dormitorio

Os lo contaba el viernes pasado: el siguiente objetivo iba a ser cambiar los cuadros que tenía sobre el cabecero de mi cama, que no quedaban nada bien.

Porque llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre qué poner ahí. Tenía visto algún cuadro, pero como suele suceder, se me salía del presupuesto, o un espejo, pero tenía el mismo problema.

Y hace unos días, mientras intentaba que Celia se durmiera por la noche, se me iluminó la mente: ¿Qué tal enmarcar los bordados de las sábanas de mis bisabuelas?

Dicho y hecho:




Tres marcos de Ikea (dos de ellos que ya estaban por casa), tres bordados, cartulina gris (que en las fotos parece azul) y listos mis tres cuadros.

A los lados de la pieza central, un tapete de encaje con bordado:




Os lo enseñé hace unos meses:


Puedes ver todas las fotos aquí

Porque para no lucirlo (estaba sobre una mesa telefonera, al lado de la ventana) mejor aquí, haciendo compañía a los otros bordados.


Y las iniciales de una de mis bisabuelas:




Esta sábana tiene a juego un almohadón, que formará parte de otro objetivo...


Y en el centro, el bordado más bonito, el de la L, que para eso mi bisabuela y yo nos llamamos igual:




Este bordado quizá os suene: con él os animaba a participar en la fiesta de enlaces "Mi labor vintage" allá por octubre del año pasado:


Por si quieres ver otras labores vintage, aquí tienes el enlace

Os aseguro que si no fuera porque me había marcado como objetivo el enseñaros hoy mis nuevos cuadros no me habría puesto a hacerlos el sábado a las diez de la noche... Que tenía muchas ganas de poner el bies al quilt de Shabby Fabrics. Pero un objetivo con fecha es un objetivo!

Y creo que ha merecido la pena, pues podéis ver a continuación el antes y el después:



Coste total: no llega 16 euros (15 del marco Ribba y1,20 de las cartulinas). Los otros dos marcos no los cuento, porque en ellos estaban las orlas de cuando los gemelos terminaron infantil, que cuando cambiamos la habitación no los llegué a colgar porque no sabía donde... así que están ya amortizados.


Efectivamente, tengo que cambiar la tela de los cabeceros, pues ese beig no pega nada!!!

Y es que ha sido un fin de semana muy productivo: los cuadros, el reto de ordenar el mueble del fregadero (os lo enseño el miércoles) y empezar a finalizar el quilt.

El viernes os enseñaré cómo enmarcar telas y labores, que ya veréis qué fácil es. Y seguiré pensando en lo siguiente que voy a cambiar en mi dormitorio, cámara en mano y con ojo muy crítico.... Como ya hice con el aparador del salón:


Puedes ver cómo hice las cortinillas aquí


¿Os ha gustado? ¿Estáis haciendo algún cambio en casa?

Feliz semana!
Separador

17 comentarios :

  1. Un cambio estupendo el que has conseguido con los cuadros, y es una buena idea lo de enmarcar las telas. Ya espero el tutorial. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Un cambio super elegante. Me encanta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, sencillo y elegante, te ha quedado los cuadros sobre el cabecero! Esperando con ganas que nos enseñes como enmarcar las telas, un besote!

    ResponderEliminar
  4. Una idea muy buena para tener a la vista estas labores que traen tantos recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea de enmarcar bordados,muchas veces las sabanas se rompen y las iniciales estan nuevas y da pena tirarlas. Muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado Luz!!!! ha ganado mogollón. Estoy deseando de publicar tus fotillos, o si lo vas a publicar por aquí, pues pongo un enlace a tu blog! besotes!!! (por cierto a mi me pasó lo mismo jajaja estaba el domingo a las once de la noche terminando detalles del fregadero, y es que un objetivo es un objetivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba publicarlo por aquí, así que si te parece, lo enlazas (y yo te lo "devuelvo"...)

      Eliminar
  7. Ha sido un cambio espectacular, los cuadros quedan ahora muy elegantes. Y la idea de enmarcar esas puntillas y bordados heredados de tus abuelas es el mejor homenaje hacia ellas. Me encanta la idea. Besos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales, ya estoy yo pensando en unos pañuelos antiguos que tengo en mi casa del pueblo, a ver, a ver...

    ResponderEliminar
  9. Look vintage total!! Los pequeños cambios son poderosos,jeje!!
    Un abrazo!!

    Marta ♥
    3de2-cat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Se ha quedado muy bien. Al unificar marcos, colores y temática, queda la zona del cabecero más homogénea...
    Yo estoy como tú, habitación por habitación, revisando, renovando y jubilando algunas cosas... Pero sin la cámara :-D
    ¡¡Un beso!!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Te quedo fenomenal, la idea es bonita en todos los sentidos, y además no se han manifestado mis miedos a que no estuvieran alineados, ¡bien! jajaja, como si fuera mi casa. Ya te digo que es precioso y que además mi doble enhorabuena porque mi marido no me hubiera dejado colgar algo así...
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer de poca fe... Mi marido es que me deja libertad total, cosa que yo no hago con él en temas decorativos....

      Eliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips