Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 29 de enero de 2014

Reto Orden bajo el fregadero

El viernes pasado os contaba que gracias al blog "Se acabó del desorden" iba a tener un fin de semana atareado. El reto que nos proponía Pilar, para empezar a calentar motores era ordenar el mueble que hay bajo el fregadero de la cocina... Muy bonito no es, pero como estoy en pleno proceso de lavado de cara de mi casa,  el aplicar orden me vendrá muy bien, porque no le puedo poner cortinillas a todo (como ya hice con el aparador del salón).

Y el sábado después de comer, me puse al lío. Y conseguí superar el reto:



 Así estaba al principio:





Y es que a mí me encantan los productos de limpieza... Es ir al Mercadona, y volverme loca con la cantidad de cosas que tienen para limpiar. Y claro, acumulo y acumulo (y hasta compro cosas que ya tengo...)
Mirándolo, además de desordenado, veía dos problemas: espacio sin aprovechar, porque las paredes del mueble estaban vacías, y que cada vez que tengo que limpiar una habitación o un baño, siempre cojo menos de lo que necesito y tengo que dar varios viajes. Así que hice varias cosas:

La primera, poner en cubos o cajas de plástico los productos por estancias: un cubo para los productos de limpiar madera y cristales, otro para las cosas del baño y otro, para las de la cocina. En los blogs americanos te proponen que vayas a las One Dollar Store, pero aquí en España, tenemos "los chinos" (que antes eran las tiendas de "Veinte duros"). Y a ver cómo le explicaba yo a la china que necesitaba unos cubos monos para guardar mis productos de limpieza... Así que me tuve que conformar con un cubo azul muy funcional, y otro fucsia, un poco más alegre, pero nada mono...



Con un poco de washitape les hice unas etiquetas donde poner rotular el nombre de la estancia.

Y las pastillas del lavaplatos, en otra caja, que antes las tenía en un mueble del tendedero y era absurdo, porque lo tengo junto a este mueble...


A continuación, tema paredes desaprovechadas. Para aprovechar la de la izquierda, puse tres ganchitos metálicos adhesivos para sujetar una bolsa de las que se usan para lavar ropa delicada, y en ella guardé los quitamanchas de boli y el limpiador para pantallas de plasma, junto con un recambio de ambientador para el lavaplatos, que son las típicas cosas que nunca encuentras porque se quedan al fondo del armario:




En la de la derecha, y con otro ganchito de pared, colgué los guantes de fregar (que nunca uso) y un trapo que uso exclusivamente para el Lumia (un limpiador de cristales industrial), De esta manera, ese trapo no lo usará nadie por error.




Y en la puerta, los trapos: el de los cristales, el de los muebles encerados y el de los barnizados (un agua no les vendría mal, lo sé...)



El antes y el después:




Siendo objetivos, no hay quizá demasiada diferencia desde el punto de vista estético no ha sido un cambio muy efectista (cubos iguales no me cabían), pero el domingo noté la diferencia de tenerlo todo mezclado a tenerlo por "temáticas".

Pero si queréis ver un cambio espectacular, con buenísimas ideas,  pasaros por Se acabó el desorden, donde veréis los cambios que ha hecho Pilar !Menuda diferencia!!!!!

Y ahora, a esperar el siguiente reto, que para la reina del desorden que soy, que me manden deberes me está viniendo muy bien...
Separador

22 comentarios :

  1. Esa es la idea Luz!!! que te haga las cosas más cómodas, con florecitas o sin florecitas lo importante es que el resultado nos resulte útil!!! Además lo de las etiquetas con washi, es una super idea!!!, gracias por participar y por mencionar la iniciativa en tu blog!!!! Un besote, que estoy preparando el siguiente reto... en una hora más o menos, estará publicado (con la venia de los enanos, claro)

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo peor...vas al super y te encuentras con un montón de productos de limpieza que prometen y te los ponen en colores monos y nosotras a comprar...y terminas como tú en la primera foto....pero el ingenio hace que terminemos con la segunda foto....estupenda organización!!! Felicidades!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Es que para mí una droguería es como una tienda de telas: me lo llevaría todo!!!

      Eliminar
  3. Luz te ha quedado genial !!!. Todo ordenado por temáticas. Me ha encantado la idea para aprovechar las paredes con esas redecillas. Yo aún sigo abriendo mi mueble y no me lo creo de lo ordenado y rápido que localizo ya las cosas. Seguiremos aprendiendo de nuestras compañeras del orden y de paso sacando partido a nuestros muebles. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo por la mañana tenía yo hasta ganas de limpiar para "estrenar" el cubo de los muebles.... La verdad es que vamos a aprender muchísimo!

      Eliminar
  4. Genial!!!! creo que Pilar tiene un nuevo reto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y ayer ya estuve eliminando tarros de especias....

      Eliminar
  5. Luz es fenomenal ese cambio. Me ha gustado mucho, tanto que lo voy a poner en practica jejeje.
    Gracias y un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te pierdas el nuevo reto! Pásate por el blog de Se acabó el desorden, que ya tenemos tarea

      Eliminar
  6. Uy, yo de estas cosas ya no me preocupo (son las grandes ventajas de vivir con un maniático del orden)..

    ResponderEliminar
  7. Mira que bien que te ha quedado!!! Me gusta mucho. La verdad que si que los muebles de debajo del fregador son odiosos!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el orden por tanto, para mi, está perfecto, cada una se lo tiene que ordenar a su medida, como has hecho tú, el orden nos facilita mucho el día a día. ¡Bien hecho! Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy desordenada patológica, así que estoy en proceso de reconversión...

      Eliminar
  9. Luz te ha quedado de maravilla, todas tenemos un batiburrillo de cosas bajo el fregadero que da pena!!! Pero me encanta el toque de washi tape, es lo más!!! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Genial !!! personalmente no se si con la edad me estoy volviendo un poco maniática o un mucho jajaja, pero la comodidad de tenerlo todo organizado es algo que cada día aprecio más.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips