Con un poco de retraso, porque ya estamos en la cuarta semana del año, os cuento uno de mis propósitos para este año: más plantas en mi casa. Y os lo cuento en esta entrada cortita de mitad de la semana.
Este es un propósito "cumplible", porque aunque me encantan las plantas, reconozco que por dejadez, hasta esta semana, no tenía muchas en casa. Las tengo en mi cuarto de baño, en la terraza (estas ahora están sufriendo los rigores del invierno madrileño), pero en el salón, sólo tenía un par.
Y cuando pasé por el Lidl y vi este kalanchote, con sus flores amarillas a medio abrir, se me ocurrió que este podía ser mi propósito número 1 para el 2015: más plantas en casa, y además, cuidándolas... Que muchas veces se me olvida regarlas, o las riego cuando no lo necesitan. Y sobre el kalanchote ya me he informado: al ser una suculenta, no necesita mucho riego.
Y con esta y otras plantas que he incorporado, mi plan es no esperar al fin de semana para regarlas todas, sino ir mirando cada día si necesitan agua o no. Porque da gusto pasar la mirada por el salón y ver pequeños toques verdes...
Y tú, ¿qué tal se te dan las plantas?
Recordar que si no os queréis perder nada, me encontraréis en:
- Lo que me gusta en Pinterest, aquí tenéis el enlace.
- Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Me encantan las plantas Luz! Pero reconozco que soy un desastre!
ResponderEliminarCreo que ya serian perfectas, si cuando tienen sed se fueran ellas solitas al grifo y se tomaran el vaso de agua. O al menos que lo digan alto y claro! Jaja
A mi me pasa igual, o las riego cuando no hace falta o las dejo secar. Pero en cualquier caso son la alegría de cualquier rincón de nuestr hogar.
Un beso
Ja ja ja.. sería buenísimo!!!
EliminarBss
Yo siempre me lo propongo... también me encantan y creo que dan mucha vida a un hogar!!!
ResponderEliminarBesitos Luz
decorandodecorazon
¿Y te duran? Una casa sin plantas es simplemente una casa., ¿verdad?
EliminarBss
Es muy bonito Luz. Yo plantas 0, se me ha muerto hasta un cactus...Con eso te lo digo todo.
ResponderEliminarXOXO
Ohhh... Pues vaya!! ¿Y no te animas a intentarlo?
EliminarBss
Las plantas son vida , no me imagino una casa sin plantas aunque como siempre con moderación porque en mi caso tengo la casa que parece una selva jaja
ResponderEliminarBsos
Así que eres entendida!!! ¿Y qué plantas recomiendas que sean lucidas y que sean fáciles de cuidar?
EliminarBss
Di que sí!!! A mi me encantan los geranios y las gitanillas pero ahora están las pobres como las tuyas, sufriendo los frios del sur.... Me apunto ese propósito para el año Nuevo.
ResponderEliminarBesos!
Andrea
Pues ya me enseñarás tus avances!!! En mi terraza los geranios se dan fatal, una pena...
EliminarBss
A mi las plantas me encantan...y la verdad es que no se me dan nada mal...
ResponderEliminarA ver si me pongo manos a la obra con mi huerto urbano...que ahora mismo parece la jungla,jeje!!
Un abrazo!!
Marta
Anda, hasta tienes huerto!!!! Pues me tienes que dar consejos,,,
EliminarBss
Me gustan las plantas pero me gustan más en el exterior que en casa. Tengo la suerte de tener una gran terraza y en cuanto empiezan los primeros brotes ya comienza mi disfrute. Es una satisfacción ver como vuelven a nacer las vivaces. Otras que no superan las heladas hay que volverlas a plantar. En fin, un bonito entretenimiento.
ResponderEliminarBesos
Qué bien! Pues en nada estás disfrutando de nuevo,
EliminarBss
Reconozco que me gustan mucho pero no tengo mano con ellas. He optado por plantas resistentes que practicamente no necesitan cuidados.
ResponderEliminarUn beso
¿Y cuáles son esas? Comparte, por favor!!!
EliminarBss