miércoles, 25 de febrero de 2015

Propósito 5: Aprende algo nuevo



La semana pasada, no os pude ofrecer un propósito porque después de disfrutar los Carnavales en Ciudad Rodrigo ese fin de semana mi único objetivo era poner un poco de orden en mi vida (esto da para otro propósito...).

Pero fue un paréntesis en este "propósito" de proponer todas las semanas algo que puedas seguir, o que te haga pensar, o que te haga plantearte ver la vida de otra forma.

Y por eso hoy, te propongo lo siguiente:

Aprende algo nuevo


La foto con la que abro este post la tomé hace unas semanas en casa de mi madre, y la niña es mi sobrina de 5 años y medio, que ha decidido aprender a coser y a bordar.

Quizá es demasiado pequeña.

O quizá es demasiado mayor... ¿Verdad que decir algo de una niña que aún va a Infantil choca? Pues es la típica excusa que muchas veces decimos cuando alguien nos propone que aprendamos una nueva técnica, o que nos enfrentemos a una afición, o que aprendamos un idioma...

No te discuto que hay cosas para las que es necesario tener una edad mínima, porque a mi hija de casi 3 años no le daría la pistola de silicona caliente... Pero sí le dejo una barra de pegamento. 


Y lo de demasiado mayor... Quitando posibles limitaciones físicas (y no hablo de una persona con movilidad reducida como es el caso de mi padre), el tener años "de más" lo veo una excusa.


Aquella tarde, mi sobrina, por imitación, quería aprender a bordar... Así que le dejamos los hilos y una pieza pieza de tela con uno de los cuadros del quilt "The Simple life":

Y no se le dio nada mal....




Quizá porque ella no se planteó si tenía la edad "adecuada" para bordar, o porque nosotras no le dijimos que era pequeña para hacerlo.

Porque quería aprender. Porque nos vio bordando y quiso probar ella también.

Y ese es el propósito que te propongo:

Aprende algo nuevo

Olvida la excusa de la edad, o de que no tienes tiempo para ir a clases (si quieres aprender a coser, a bordad, a hacer decoupage... hay millones de tutoriales en internet).

Tampoco sirve lo de "es que a mi no se me dan bien estas cosas"... Eso es porque no lo has intentado...

Y te cuento cómo lo estoy llevando yo a cabo:  este año estoy aprendiendo la técnica del scrapbooking... Las cosas me van saliendo poco a poco, pero a fuerza de mirar, de leer, de dejarme llevar y sobre todo, de NO pensar que "a mí esto no se me va a dar bien", voy consiguiendo hacer cositas... Quizá no llegue a ser una artista en esta técnica, pero me lo estoy pasando fenomenal...

Y además, siento que estoy avanzando, que no me quedo en mi zona de confianza...


Y tú, ¿qué estás aprendiendo a hacer?


Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.


Separador

18 comentarios :

  1. Yo estoy aprendiendo a seguir este tipo de enseñanzas ;-), me encanta este planteamiento, porque es verdad que las limitaciones nos las ponemos nosotras mismas, esa perfección que queremos alcanzar y que nos frena a intentar o a continuar es lo peor de lo peor, así que siiiii, a aprender, como sea, pero a aprender.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, TODOS somos capaces de aprender aquello que queramos.
    Yo este año tengo dos retos: aprender a acolchar y aprender a dibujar.
    Como soy muy permisiva me he dado todo el año....
    Quedan diez meses largos.
    Me ha gustado mucho tu planteamiento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Realmente certero lo que dices... una frase que me encantó es:" Lo hizo, porque no sabía que era imposible". Tu post me ha recordado esa frase.
    Besitos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  4. mi proposito desde hace muchos años: nunca ponerme fronteras (ya me las pondran los otros),
    Me encanta cel estilo de tu sobrina, y ya sabes a potenciarlo toca
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. A me gusta saber de todo. Siempre estoy aprendiendo cosas de una manera u otra, es algo que no puedo evitar. Luego solo "profundizo" en aquello que realmente me guste y lo demás, aprendido está. Nunca se sabe jejejeje.
    Me parece genial lo de tu sobrina!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  6. Que bonito mensaje nos dejas en ésta entrada, y cuánto podemos aprender de los niños...Yo soy insaciable en lo de aprender, así que me siento muy identificada. Feliz miércoles, y millones de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el post. Y sobre todo, de que tengas ese "hambre" por aprender.
      Bss

      Eliminar
  7. Que maravilla! !
    Nunca es demasiado pronto, ni demasiado tarde para aprender lo que sea, lo importante es tener el gusanillo y tu sobrina va a ser una gran artista, apunta maneras! !
    Un besazo! !

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que se le da bien!!!! Yo creo que no hay edades para nada, y los niños se adaptan a todo precisamente por lo que dices, ellos ni se plantean temas de edad. Yo ahora mismo no estoy aprendiendo nada, pero me estoy poniendo un poco más en serio con el blog y aunque es mi hobbie y no quiero cambiarlo he empezado a mirar estadísticas y a poner palabras clave, cositas para ir mejorando. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás aprendiendo algo! Porque el tema del SEO es otro mundo...
      Bss

      Eliminar
  9. Una reflexión muy acertada. Yo también opino que siempre se puede aprender algo nuevo. Las peores limitaciones son las que nos ponemos nosotros mismos.
    Yo ahora mismo estoy aprendiendo a montar bloques para formar un quilt De momento gana el quilt... ufff
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  10. "No te acostarás sin aprender algo nuevo" es una frase que tengo en mente todos los días. Hay que tener la mente abierta a aprender siempre, no hay que dejar que el cerebro se nos quede oxidado :-D
    Me ha encantado esta entrada ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Luz...una entrada genial. Te voy a decir una frase que repetía una y otra vez mi jefe, cuando trabajaba en una escuela de tiempo de libre: "Dejarás de aprender cuando estés 2 metros bajo tierra" y me la digo una y otra vez y trato de hacersela llegar a todo cuando ser vivo me rodea, Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu entrada porque va mucho conmigo y supongo que para muchas. Creo realmente que cada día aprendemos algo nuevo, incluso a veces sin querer. Ver un estilo diferente de peinado o de hacer.... y no habíamos caído en la cuenta..... nos gusta la idea y la aplicamos. Desde luego debemos tener siempre el espíritu de superación que nos ayudará y mucho para momentos difíciles. Personalmente estoy aprendiendo de contínuo como bloguera. Mi propósito actual es el de confeccionar algo en patchwork que hasta la fecha lo tenía como algo inaccesible. Y como todo en la vida se debe empezar poco a poco. Así lo podemos hacer todas.
    Enhorabuena Luz. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me agrada que te haya gustado mi reflexión. Y sobre el patchwork, es mucho más fácil que el ganchillo!!!!
      Bss

      Eliminar
  13. Que entrada mas bonita Luz y ademas tienes toda la razón. Yo estoy aprendiendo o estoy intentando hacer mi primer transfer y entre otros tengo tu tutorial.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips