lunes, 29 de febrero de 2016

The Splendid Sampler: bloques del 1 al 4



No sé si tú también has caido, pero yo estoy liada con "The Splendid Sampler"... Un SAL en el que participamos más de 20.000 personas, y que durará un años, a razón de dos bloques por semana.

Un proyecto ambicioso, ¿verdad?
Lo primero de todo, que te preguntarás que qué demonios es un SAL... Y a pesar de que tengo preparada una entrada explicando las ventajas que tiene el participar en un SAL, te adelanto que no es más que un "Cosemos juntas", pero en vez de un neceser o un vestidito, se trata de un quilt (una colcha).

A primera vista, puede parecer una locura, porque un año cosiendo durante cada semana, quizá desanime, pero si te lo tomas en plan relajado, es divertido.

De hecho, este fin de semana, he hecho dos de los bloques, y terminado el segundo.


(Porque no es ni una carrera ni una competición)


Lo primero ha sido elegir las telas... En vez de comprar, me he decidido a escoger entre mi colección de fat-quarters y retalitos, porque como ya te comenté en alguna otra ocasión, las telas, si no se usan, pierden su energía... Lo cual no quiere decir que no vaya a comprar ninguna, porque de hecho, me faltan algunas en tonos azules...

Y ahora, te enseño los cuatro primeros bloques...

El primero:



 Para éste, he escogido unas telas de Lynette Anderson y de Veronique Requena, junto con un retal de la tela que fue protagonista en el "Farmer's  Wife" que hice para Celia.


El segundo:




Aquí también tiré de mis provisiones de Anderson y de Requena, optando por los tonos beig, sólo rotos por las mariposas con fondo rojo.


(Este bloque fue un poco tostón de hacer, por tener que trabajar con cuadros de pulgada y media de tamaño...)


El tercero, todo corazón:




Para este, obvié las telas seleccionadas y recurrí a algunos restos del jelly-roll de "Rouenneries deux", de Moda Fabrics, que me sigue teniendo enamorada, y que me venía estupendamente... Y para romper la monocromía roja, uno de los corazones es de color verde, aunque con detalles rojos, para no desentonar...


Y para terminar con esta entrega, el cuarto bloque, con aplicaciones:




Para que te hagas una idea, los círculos grandes son un poco más pequeños que una moneda de cinco céntimos...y los pequeños, como las de un céntimo. Un poco complicado el hacerlos con la técnica de la aplicación, pero me encanta cómo quedan, un poco abombadas... Y además, me demuestra que no se puede tirar ningún trocito de tela, por pequeño que sea, porque nunca se sabe cuándo podrás utilizarlos...

Como me suele pasar, tengo querencia a los tonos rojos en los quilts, y por eso, para romper un poco, el siguiente tendrá el azul como color principal, para que la vista pegue un salto cuando estén todos unidos.

En esta aventura que va a durar mínimo un año (porque luego habrá que unir todos los bloques y acolcharlos) me acompaña mi madre, que se quejaba de que ya había terminado otra colcha y varios cojines y que no tenía nada más que coser. Así que la he embarcado en este proyecto, para ir haciéndola más o menos a la vez, mientras ella me "roba" telas, y me pide mis bloques ya terminados para orientarse. Pero si es emocionante coser lo mismo que más de 20.000 personas, imagínate lo que es poder hablar con tu madre del tema...

Y si todavía no te has animado y te apetece apuntarte a esta locura, pásate por la web de "The Splendid Sampler", y empieza a hacer bloques. Son pequeñitos, de 6 pulgadas y media, y se pueden hacer a mano (como me preguntaba mi amiga Pilar de Granada el otro día).

Porque las locuras compartidas son menos locuras...

Y porque no hay nada más calentito que una manta hecha a mano con retales de nuestra vida.

Feliz semana

Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Separador

35 comentarios :

  1. Qué SAL más bonito, pero lo voy a disfrutar sólo en la distancia, primero debo terminar mi SAMPLER. un beso

    ResponderEliminar
  2. Wowwwww
    Luz esto terminado va a ser una pasada. Y llevarlo adelante cada semana también.
    Muchas felicidades por embarcarte en un proyecto tan bonito.
    Besitos,

    Lupe.

    ResponderEliminar
  3. Luz, si no fuera porque tengo 8 quilts en marcha me apuntaba, pero he decidido frenar un poco, porque también me gusta el "picoteo".
    Mi propósito es acabarlos este año, excepto el DJ que está proyectado a 6 años.
    Me encantan todos, pero el último, ese jarroncito con flores me parece lo más.
    Yo, como Rocío, lo disfrutaré con el tuyo y el de tu mami, que, espero nos lo enseñes.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, ya lo tenía entre ojos, pero la verdad es que no he empezado porque encontré otro algo más sencillo y no a tan largo plazo, así que no sé si me decidiré a iniciarlo.
    Tus telas son muy bonitas. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Luz unos bloques preciosos!! Me voy a echar una ojeada para conocer mas detalles del Sal que me metiste ganas...jeje
    BiKos

    ResponderEliminar
  6. Con los ojitos como platos me dejas!!! Que bonito , te va a quedar una colcha preciosa, de esa que heredarán tus hijos, y despues pasará a ser de tus nietos, un tesoro familiar perfecto. Yo no atrevo con cosas tan grandes, además que a mi la puntada escondida se me da fatal, así que no me quedaría nada curiosito.
    Ya nos irás enseñando el resultado.
    Un besito grande.
    Y quiero saber como haces para trabajar fuera de casa, criar a tres niños preciosos y hacer estas cosas tan maravillosas, eres humana Luz??? jijijijij

    ResponderEliminar
  7. Menuda chulada de trabajo!!!!Es una preciosidad!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  8. Lo del patchwork me parecen palabras mayores. Hace ya dos años que empecé un mantelito y aún no está terminado jajaaa. Decirte que me encanta tu trabajo y la combinación de telas que has conseguido. Eres una artista Luz.
    Muy feliz comienzo de semana.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, María... Es cuestión de ponerse, que tú eres muy mañosa...
      Bss

      Eliminar
  9. Lo del patchwork me parecen palabras mayores. Hace ya dos años que empecé un mantelito y aún no está terminado jajaaa. Decirte que me encanta tu trabajo y la combinación de telas que has conseguido. Eres una artista Luz.
    Muy feliz comienzo de semana.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  10. Hola Luz!! Yo estoy enfrascada con el SAL de PxC Joyful World...y voy a mi ritmo...dos bloques por semana me parece tener mucho tiempo disponible o que te cunda mucho el trabajo,jeje!!
    Te está quedando muy bonito...
    Saludos ^^

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese estoy yo también (por tu culpa, je je je), empezando ya el de marzo. Pero de todas formas, los bloques de este SAL de momento son asequibles. Mi problema es que no tengo la máquina de coser puesta siempre, así que procuro acumular trabajo y los hago los viernes...
      Bss

      Eliminar
  11. Qué precioso Luz!!!!!! Yo tengo ese tipo de mantitas hechas por mi madre y me encantan. Te está quedando genial y me gusta esa idea del SAL.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dicen que no hay calor más confortable que el que te da un quilt hecho con amor...
      Bss

      Eliminar
  12. Que bonito te esta quedado Luz ,con esas telas que has escogido con mucha delicadeza me encantan!! y los colores, me gusta mucho este Sal pero tengo algunos míos pendientes por hacer a si que otra vez sera ..pero no me perderé el Sal que estas haciendo .
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, se nos acumula el trabajo... Pero bueno, te lo iré enseñando.
      Bss

      Eliminar
  13. Se ve una preciosidad el trabajo que estas haciendo con la ayuda de tu madre, y menos mal que te ayuda por que menudo trabajo que tiene, pero cuando la termines quedara estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, estamos haciendo cada una una colcha... Pero así tiramos la una de la otra...
      Bss

      Eliminar
  14. Los bloques son preciosos!!besos

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla Luz!!!
    Cuando pienso en tí te imagino cerca de un bote de gesso y de una manta de sofa como este SAL
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me conoces... Precisamente esta tarde he estado liada con el gesso...
      Besitos

      Eliminar
  16. Que bonitos te han quedado Luz!! yo ya me he quedado atrasada, ahora que acabo de terminar lo que tenia entre manos, voy a darle un empujon. Que ilusión poder compartir las labores con tu madre, que bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Amei vir aqui e conhecer o seu blog, já fiquei por aqui!!!Achei maravilhoso!!!
    Visite-me:http://algodaotaodoce.blogspot.com.br/
    Siga-me e pegue o meu selinho!!!

    Obrigada.

    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  18. Una autentica preciosidad, Luz. En solo estos bloques que has hecho ya se ve que tiene una pinta estupenda. Y las telas ¿Las has elegido tu? Menudo gusto. Son muy bonitas. Poco a poco que merecerá la pena ver el resultado. Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Sí, las telas las voy cogiendo de mi "fondo de armario"...
      Bss

      Eliminar
  19. Que maravilla amiga, ya tengo ganas de verla terminada!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quedan 96 bloques, pero en nada estarán...
      Besitos

      Eliminar
  20. El proyecto me parece una maravilla... pero enoooorme para mi estabilidad mental, me agobiaría enseguida y lo dejaría a la mitad. Así que me contento con ver vuestros avances que, siendo tantas participantes, es muy divertido ver como cada una le dais vuestro toque personal.
    Beostes!

    ResponderEliminar
  21. Hola Luz, te acabo de descubrir y me quedo por aquí para seguir tus novedades. El splendid sampler me le empiezo en breve, es precioso!
    Si te apetece pasar a verme estoy aquí loscaprichosdedafne.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Yoli!!!! Un placer que te quedes.
      (y ahora te devuelvo la visita)
      Bss

      Eliminar
  22. Muy bonita combinación de telas , seguro que te queda preciosa. Ánimo
    Besicos.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips