Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
jueves, 16 de junio de 2016

El detalle y los cambios de planes



El detalle es algo pequeño, pero que agrada. Pueden ser unas flores, o una tarta. Pero a mi los detalles que me gustan llevar cuando voy de visita a casa de alguien son cosas hechas por mi.

Y como no soy previsora, siempre me paso la tarde-noche-madrugada de antes cosiendo.


(Y siempre, cuando estoy que me caigo de sueño me digo que debería tener un "fondo de detalles"...)


Esta vez no puedo decir que me pillara de sorpresa, porque sabía con una antelación de 10 días que íbamos a ir a casa de la prima de mi suegra a pasar el día. Y que estarían sus hijas.

Pero me relajé... Y me puse a hacer el bloque de la máquina de coser del Splendid Sampler que te enseñé el lunes. 

El caso es que cuando el viernes antes de la visita volvía del trabajo a las tres de la tarde, me dije que no era posible ir a verlas y no llevar nada.


(la tarta de limón que íbamos a comprar para el postre no contaba)


Así que nada más terminar de comer saqué las telas... porque empezaría por un salvamanteles redondo, aprovechando que tenía ya los hexágonos cosidos...




Una vez terminado, pensé que coser dos más sería algo complicado, porque hacer hexágonos es relajante, pero hacerlos con prisas puede hacer que odies la geometría, el patchwork y el no ser previsora...


Había que pensar en otra cosa...


Unos neceseres serían una buena idea, porque lo tenía todo: las telas, la entre-tela, las cremalleras japonesas...De tiempo no andaba sobrada, eso sí, pero ...

Para el primero, la cremallera azul celeste, que quedaba perfecta con las flores del mismo color de esta tela.




Que te confieso que escogí esta tela sin que me volviera loca, pero una vez montado el neceser, me encantó... Y es que las telas te dan sorpresas, sólo hay que dejar que se expresen.


Antes de salir a tomar algo a las ocho, ya tenía montados los dos neceseres.


Y a las once de la noche, fue el momento de poner los detalles.


Como bordar en forma de estrella los troqueles de las cremalleras...





Y colocar el pequeño charm que siempre me gusta poner...





El botón con forma de corazón tampoco podía faltar...





Para el otro neceser, usé una de las telas que compré en marzo en Julián López y que sabía que usaría para alguna labor especial...

Incluso la cremallera, que es de color naranja y que parecía que nunca pegaría con nada quedaba bien...



Es una pena que al hacer la foto no se refleje fielmente el color verde del fondo de la tela, pero por mucho que lo intenté, no fui capaz de lograrlo.


(piensa también que hice las fotos el sábado por la mañana, justo antes de irnos...)


Y les encantó... Y entonces supe que había merecido la pena el quedarme hasta las tantas cosiendo y viendo Doctor Zivago por enésima vez.. Y que la tarta de limón también fue un éxito, pero que yo prefiero llevar mis detalles.


PD: Muchas gracias por los ánimos que me disteis el lunes. Si me vuelve la tristeza, releeré todos vuestros comentarios de aliento, que me han llegado al corazón.



Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Separador

43 comentarios :

  1. Qué bonitos regalos, seguro que estarán encantadas!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, Luz!! Hiciste un buen trabajo, sin duda. Los neceseres me encantan con esa cremallera y los detalles personales que le añades son los que realmente los hacen especiales.
    Y los hexágonos para el salvamantel también están muy lindos. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos los trabajos Luz!!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. El atracón que te diste mereció la pena, porque te quedaron unos regalos preciosos.
    Bsukos

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron unos detalles preciosos y lo mejor es que les gustaron!! así que mereció la pena la tarde noche de estrés y prisas costuriles...y no te olvides de mantener la tristeza a raya que si uno se descuida ataca de nuevo..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. A la tristeza habrá que controlarla con la aguja...
      Bss

      Eliminar
  6. Te quedo precioso, merecio la pena las prisas. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que detalles tan bonitos Luz! El esfuerzo ha merecido la pena! Me encantan las cremalleras quedan preciosas con esas estrellas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Doctor Zhivago??? Ahhhh, no me gusta. Me da penita el papel de Geraldine Chaplin. Jajaja. Vamos a lo importante, te voy a tener que invitar a mi casa para que me traigas un detallito de los tuyos. Y esas estrellas en el troquelado de la cremallera??? Ohhh, muero de amor jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosos!! Ya te lo he dicho varias veces, no hay nada como los regalos hechos por uno mismo, tienen un "plus"
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Son unos "detalles" preciosos, como para que no gustasen además el "detalle"esta en ti, en que lo hicieras.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Unos detalles muy chulos Luz. Puedes venir a visitarme siempre que quieras jejejeje
    Muxus

    ResponderEliminar
  12. si es que da gusto invitarte ! tu sigue haciendo estas monerías que vas a tener una vida social de lo más movida
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosos, las telas me encantan y las cremalleras geniales, ya ni te digo lo mucho que me gustan esos pequeños detalles que los hacen tan especiales.
    Felicidades, los trabajos como siempre de 10- Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conchi. Al final, una tela insulsa puede ganar mucho con los detallitos.
      Bss

      Eliminar
  14. Que preciosidad de estuches Luz!!! Me alegro de que la tristeza haya desapareciso. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan son detalles no¡ detallazos de lo preciosos que te han quedado,menudo regalo hecho con todo detalle y un gusto exquisito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué monadas... Unos detallitos preciosos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida al club, je,je. A mí me pasa tres cuartos de lo mismo, aunque a decir verdad el tiempo de la madrugada la empleo en contestar comentarios o hacerlos. Y los detalles quedan de lujo. Está bien tener alguno guardado para "imprevistos". Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el club de las costureras nocturas, je je je
      Bss

      Eliminar
  18. Tienes unas manos espectaculares con la aguja, no me canso de decírtelo. Estos bonitos neceseres tienen un acabado de diez y las telas escogidas son una maravilla. Si a esto le añadimos los detalles..... encontramos estas bolsitas de aseo únicas y artesanales. Me parece complicadísimo, y más todavía poner la cremallera.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, me sacas los colores... Tú sí que eres una artista!
      Bss

      Eliminar
  19. Tienes unas manos espectaculares con la aguja, no me canso de decírtelo. Estos bonitos neceseres tienen un acabado de diez y las telas escogidas son una maravilla. Si a esto le añadimos los detalles..... encontramos estas bolsitas de aseo únicas y artesanales. Me parece complicadísimo, y más todavía poner la cremallera.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado ideales los detalles, seguro que les gusto muchisimo y eres muy rapida, a mi no me hubiera dado tiempo. Lo del fondo de armario con detalles tambien me lo digo yo cuando tengo que hacer cosas con prisas, hoy mismo lo he pensado terminando un detalle para regalar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que prisas mas bonitas !!!!! Seguro que les ha encantado. Bsos

    ResponderEliminar
  22. Que prisas mas bonitas !!!!! Seguro que les ha encantado. Bsos

    ResponderEliminar
  23. Que detalles mas bonitos!!! La verdad se nota el cariño con que se hacen las cosas y lo hecho a mano tiene sin duda iun encanto especial. Mereció la pena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar. Es que las destinatarias son además, cariñosas a más no poder.
      Bss

      Eliminar
  24. Luz!

    Pensé que mi comentario se había publicado pero veo que no! Tengo que decir que soy la afortunada receptora del neceser de esa tela que, en principio, no te volvía loca. Qué te voy a decir que no sepas? ES un detallazo precioso. Cada detalle, la cremallera, sus charms, todo mimo y delicadeza... Pero lo mejor de todo, lo más bonito, es que cuento con la suerte de tenerte cerca de que formemos parte de esa familia tan maravillosa que nos une y que nos da esos buenos momentos para juntarnos. Luz, eres maravillosa. Y es que lo llevas en el nombre... Te Quiero, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Tania....para mi es un honor formar parte de vuestra vida.
      Besitos

      Eliminar
  25. Hola Luz, acabo de conocer tu blog y me ha encantado lo que he visto. A mí también me encantan los detalles, darlos y recibirlos. Seguro que a la prima de tu suegra y a sus hijas les ha encantado.
    Bueno guapa, lo dicho, te acabo de descubrir y por aquí me quedo cotilleando todo lo que tienes.

    Un beso y feliz semana,
    Ana

    ResponderEliminar
  26. Preciosos regalos. Me ha gustado en especial el detalle de las estrellitas con las que has decorado las cremalleras de los neceseres. Son preciosas, me lo apunto. Me ha gustado mucho tu blog, Luz. No lo conocía y te he descubierto al leer el último post de Rocío, así que con tu permiso me quedo para seguir todos tus trabajos. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Ayyyyyy qué maravilla!!!!!! Me encantan, son una monada.
    Y ver Doctor Zhivago merece la pena, jejejejeje.
    Por cierto, tengo un sorteo de unas cositas para el pelo, por si te apetece apuntarte, que me haría ilusión que lo ganara alguno de mis lectores habituales.
    Un besín y los neceseres son para morir de amor.

    ResponderEliminar
  28. Las cosas hechas a mano es el mejor detalle que se puede recibir *-* Los neceseres te han quedado preciosos!

    Un besote, por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Luz. Me gustaría saber dóde encuentras esas cremalleras con esos dibujos???

    Gracias

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips