Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 8 de junio de 2011

Terminado el SAL Friends & Flowers

Ayer terminé mi colcha Friends & Flowers... El resultado creo que es espectacular.


Es lo bueno que tiene la jornada de verano, que las tardes cunden muchísimo. Cuando llegué a casa, estuve buscando qué tela poner como borde, y uno de los gemelos me decía "Mamá, ¿otra vez te vas a poner a coser?"... Y es que tengo la casa llena de hilitos por el suelo, de trocitos de tela que aparecen en los rincones (y eso que pasamos la aspiradora a diario).


Como borde pequeño, escogí la tela de estrellas azul oscuro, porque le daba suficiente contraste y quería aprovecharla.

Para unir los bordes, por fin saqué la máquina de coser, porque veía que a mano no la terminaría en la vida y además, así le daba más seguridad a las costuras.








Viendo cómo ha quedado, parece mentira que unas cuantas telas puedan dar tanto de sí, que se puedan crear cosas tan bonitas y alegres simplemente uniéndolas. Según iba cosiendo los bloques me dí cuenta de que la próxima vez he de planificar el trabajo en su conjunto, no fijándome sólo en el bloque. De esta forma, podré escoger las telas de forma que no se me repitan en partes que van a ir unidas, como se ve en la foto que sucede con la casita y el cesto de flores, al que tengo que aplicar los yoyós, ahora que sé cómo hacerlos.

Según iba cosiendo ayer, pensé en la destinataria de esta colcha: mi madre, que seguro que le encanta. Además, no ha visto nada de ella, por lo que la sorpresa va a ser mayor. Ahora, sólo queda acolcharla, y para esto, tendré que pedir consejo a las demás chicas que han participado en el SAL.

Y quiero felicitar y agradecer la organización de este SAL a Elena, de Mi hobby Patchwork, por sus estupendas explicaciones y por hacer que el viernes, que era cuando nos enviaba cada objetivo, tuviera un  aliciente más. Me ha encantado participar en el SAL, y aunque ha sido el primero, no será el último.
Separador

6 comentarios :

  1. Hola, Dolcetta: Te felicito porque te ha quedado precioso el SAL, muy alegre. Yo también lo estoy haciendo, pero utilicé un jelly roll un poco serio, que para el diseño que tiene de casitas y flores no le va muy bien, pero como dices tú, es el primero y ya el próximo espero que me salga mejor. Te envío un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Oleeee!!!! Que chulooooo!!!! Te esta quedando guapisimo!!! Al mio le faltan los bordes...me ha encantado hacer este sal, por lo ràpido y bonito que nos queda!!! Gracias Elena!
    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  3. Está preciosa , me gusta mucho como te a quedado.bss

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado precioso!!!!!!!

    enhorabuena por esa tenacidad en el trabajo, aiiiiiiiiiiiiiiiiiis que me das envidia... se que me llegará el momento y será prontito!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que belleza de labor!! es que está impresionante! te felicito de verdad que tienes unas manos muy hábiles,

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  6. OOOHH!!!
    ME ENCANTA !!
    TE QUEDO FANTASTICA
    FELICIDADES!!
    YO AÚN, NO LA TENGO ACABADA.....
    MIL BESITOSSS
    AHHH ME GUSTA MUCHO TU BLOG!!
    TE SEGUIRE!

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips