Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
sábado, 14 de enero de 2012

Empezando la Casita de Joaquí


Aunque tengo varias cosas en marcha, son de demasiada envergadura (o necesitan ser cosidas a máquina), y tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, me apetece hacer cosas pequeñitas, de esas que se hacen sentada en el sofá viendo una película.

Antes de Navidad, me apunté al tutorial "La casita de Joaquí", que organizan en "Quilt House", un monedero que es una monada, entretenido de hacer. Eso sí, la suela de alpargata no la tengo, porque conseguirla era complicado, y además, porque creo que le añadiría más peso a mi siempre cargado bolso. Así que ya veré cómo lo resuelvo: quizá sustituyéndolo por fieltro... Y eso, si no incorporo más modificaciones.



De momento, ya tengo hechas las aplicaciones con sus bordados:




Lo bonito de este proyecto es ver cómo un simple trozo de tela, se convierte en algo trabajado, con unos trocitos de tela y unos hilos:


Ponemos las aplicaciones:


Empiezan a brotar las flores:


Y cuando te quieres dar cuenta, tienes la fachada de una linda casita:


Este fin de semana nos enviarán las instrucciones para hacer el tejado, que creo que será complicado, pero en peores plazas hemos toreado.

Y lo que veo es que tengo que seguir haciendo cosas para mi bebé: un cuadro con su nombre, como el que hice para los gemelos (claro que entonces estaba de reposo absoluto desde los 6 meses), algunos baberos, bolsitas para pañales y algún vestidito. 

Para la ropita, me esperaré a la semana que viene, que será cuando reciba las revistas de "Espejito Espejito", que hemos pedido esta semana.

¡Hay tantas cosas que hacer!!!! Porque tengo que redecorar la habitación de los gemelos y preparar el del bebé...


Separador

4 comentarios :

  1. Acabo de aterrizar por aquí y me encanta lo que veo. Con tu permiso me quedo un ratito y te invito a mi blog. http://lulusemuablog.blogspot.com Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me gusta mucho como te está quedando el monederito.Yo todavía no lo he empezado por el tema de la suela de la alpargata, pero ya me has dado una idea. En cuanto tenga un ratito, me pongo a ello.
    Espero que lo del tejado no sea demasiado complicado.
    Esperaré a ver el tuyo.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Ahh que buena pinta tiene esa casita. Qué ganas de verla terminada. Me encantan esas flores..UN beso fuerte!
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. que bonita te está quedando, yo también la estoy haciendo pero el techo ufff ni lo he intentado a ver si me sale porque estoy hecha pelotas jajajaja, Bendiciones!!!

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips