Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 15 de febrero de 2012

31 Semanas: Un año de blog y mi colcha Farmer's Wife

Cuando hace un año empecé este blog no podía imaginar hasta dónde llegaría con mis aficiones. En un principio, mi objetivo era mostrar todas las cosas bonitas que ofrecían las tiendas, esos detalles que hacen que una casa sea un hogar. Porque hace un año estaba pasando una época de estres muy grande y una de las cosas que me relajaban era ir a la tienda de Laura Ashley que tengo a 100 metros de mi trabajo y perderme allí durante 10 minutos. 

Pero luego, empecé a mostrar todas las cosas que he hecho para mi casa, mis manualidades, alguna cosita de costura y demás. Entonces, me atreví con el patchwork (gracias a lo que otras blogueras nos enseñan día a día sobre todo). Y un año después, esto es lo que he conseguido:


¡Terminé el top de mi colcha "Farmer's Wife"!

Todavía le queda acolcharlo, que no es trabajo de una tarde, pero estoy muy orgullosa de haberlo conseguido. En realidad, sólo tiene 24 bloques, menos que las originales, pero cuando hace unos años pensaba en el patchwork esto es lo que tenía en mente. Y eso que a lo largo de este año he aprendido muchísimo sobre el tema, conociendo otro mundo paralelo al que trabajo, que ahora mis compañeros (todos hombres) saben lo que es el patchwork...

Otra cosa de la que me siento orgullosa (aunque pueda sonar pretencioso) es el haber metido en el mundo de la costura a mi buenísima amiga Lisi, a la que a pesar de no vernos, me une una amistad de casi ocho años. Y que me ha regalado la frase de que "Creer es crear". ¿Y no es esto el patchwork, la costura y las manualidades?


Esta colcha la empecé el verano pasado, mientras estaba de "rodriguez" en Madrid, en esas tardes calurosas, en las que apetece coser algo que no pese demasiado. Fui buscando por internet bloques que poder copiar, aprovechando trozos de los manteles individuales, de las telas de topos, y otras telas que iban apareciendo.

No tenía muy clara cuál iba a ser la habitación destinataria, porque claro, en la habitación de los gemelos no tenía cabida, así que cuando supe que estaba embarazada y llevaba ya venticuatro bloques decidí parar, a la espera de conocer el sexo del bebé. Y cuando me dijeron que era niña, estaba claro: sería la colcha para su cama.  

Y como me parecía que iba a quedar un poco escasa por los lados, le he puesto otra tira de tela de flores que aparece en los bloques. Lista para alcolchar ya.

Así que el balance del año bloguero es más que satisfactorio. No sólo por todo lo que he hecho, sino también por las visitas que ha tenido el blog, desde todos los rincones del planeta (¡qué emoción!), que me hacen escribir con regularidad, y disfrutar con lo que hago. ¡Muchas gracias!

Y ahora, a por otro año más!
Separador

7 comentarios :

  1. hola,felicidades por ese añito de tu blog,la colcha es preciosa,me encanta,felicidades por tu trabajo,besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una colcha preciosa, muy dulce, el patchwork es mi asignatura pendiente, pero hoy precisamente me he hecho de un libro básico y de una revista, y estoy dispuesta a aprender e intentar hacer algo, aunque tarde un año... a ver si consigo sacar algo por lo menos la mitad de bonito que esta colcha tuya. Enhorabuena y un besote

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, gracias (no tengo mejores palabras)

    Como ya te dije,en la primicia de las fotos, es una maravilla y ya veo a Celia dormidita y bien tapada por esta preciosidad.

    Muak enorme,
    Lisi

    ResponderEliminar
  4. Esa colcha es lindisima y los colores son muy bonitos para la bebé que esperas.
    bss

    ResponderEliminar
  5. !!!Felicidades por tu cumpleblog!!!
    La colcha ha quedado muy bonita con esa tela del borde, me gusta mucho y es ideal para tu niña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa y dulce, ideal para tu niña :)

    Felicidades por tu primer año ...

    Un besito !

    ResponderEliminar
  7. Menudo trabajo!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips