Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 8 de febrero de 2012

Semana 30: Keep Calm...

"..And carry on".

 Keep Calm and Carry On (español: «Mantén la calma y sigue adelante») fue un póster producido por el gobierno británico en 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo amenaza de una invasión inminente. Fue poco conocido y nunca usado. El póster fue redescubierto en 2000, y ha sido relanzado por una serie de compañías como tema decorativo para una serie de productos.


¿Y por qué cuento todo esto? Pues porque llevo unos días en los que empiezo labores y las dejo aparcadas:un costurero de viaje, el SAL de San Valentín (¿realmente a mi marido le hará ilusión??)... que las empiezo con furia y ahinco, pero enseguida, me desinflo.  


De acuerdo, la colcha Farmer's Wife está a falta de añadir otro borde, porque con 120 cm de ancho parece que se queda escasa, y cuando estaba cosiendo el domingo me quedé sin hilo blanco y sin tela para hacer ese borde... pero eso tiene solución esta semana (mañana voy a La Rueca de Quina y compro más tela). Pero el SAL de San Valentín creo que se convertirá en un UFO (y eso que sólo son 3 entregas).

Y es que creo que hay labores que en un principio las coges con muchas ganas, pero que por cualquier motivo, se tuercen, o pierdes la ilusión, o no le encuentras la utilidad (aunque no todo tiene por qué ser útil). La pregunta es: ¿es obligatorio terminarlas? ¿Merece la pena hacer algo que no te entusiasma sólo porque lo has empezado?  La costura, el punto de cruz, las manualidades, se suponen que son un hobby, que se hacen porque divierten, porque nos relajan, y muchas veces, porque no son obligatorias. Muchas veces me han preguntado si me planteo vender lo que hago. La respuesta es no: no quiero tener plazos de entrega, que para eso está el trabajo, para tener presiones de fecha y de satisfacción del cliente. Mis cositas las hago para evadirme del stress.

Pasa lo mismo con la lectura: me encanta leer. Pero tengo muy claro que si un libro no me engancha en las 20 primeras páginas no es un delito el dejarlo.  Nadie me obliga, ni me va a examinar.

Y una vez hecha la reflexión (la empecé esta madrugada, que es lo que tiene el embarazo, que me despierto a las cinco de la mañana y me da por pensar), creo que dejaré lo que no me "llama" sin ningún cargo de conciencia. Mantendré la calma y seguiré adelante... Como con el SAL de Dianet (Parches de Amor)


Que estoy deseando que los niños se acuesten para seguir aplicando las hojitas del primer objetivo... Y eso es buena señal..


 Y volviendo con la frase "Keep Calm and Carry on", unos ejemplos de cómo se puede usar el cartel como elemento decorativo:




Pero lo mejor, también es posible "customizar" la frase.  En esta web podemos escoger el mensaje, los colores, o sustituir la corona por otra imagen:

¡Felices costuras!
Separador

5 comentarios :

  1. Hola wapa! Muy buena, buena tu reflexión! Yo creo que nos pasa a todas. En casa tengo un armario lleno de no sé cuantas cosas sin terminar. Cada vez que lo abro me entra angustia e ilusión por empezar cosas nuevas. Otras veces recurro a ese armario para coger algo que me ilusione u que quizás lleva uos cuantos años pero bueno,el hobbie es el hbbie y la ilusión ante todo. Cuídate y un fuerte abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena frase y muy apropiada para el tema. A mi me ha pasado lo que dices, ¡todo es tan bonito!que te apuntas aunque no tengas tiempo pero hay que pensar friamente si merece la pena hacer las cosas a la carrera. Tengo en mente muchos trabajos,de cosecha propia, y con el sistema que llevaba nunca llega el dia. Por ello voy a ir rematando algunas cosas y disfrutando de lo que realmente quiero hacer eso si mucha con calma y siguiendo despacito adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno tranquilidad en las masas. Que siempre habrá tiempo para ir terminando las cositas. No hay que desesperarse. Ya vendran tiempos mejores y recuperaremos lo que dejamos aparcado.Ánimo.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Si algo te agobia.... olvídalo, déjalo pasar y céntrate en lo que te hace disfrutar así cuando vengan las preocupaciones te pillaran fuerte.
    Besissss

    ResponderEliminar
  5. Si te sirve consuelo, ratifico todo lo que dices. Empiezas lascosas que parece que se va a acabar el mundo, dejas hasta obligaciones... pra ponerte, pero llega un momento que ni pá tras y pá lante, se te pone de punta, lo cojes,lo sueltas, lo vuelves a cojer, una vuelta, otr vuelta hasta que digo, que no que hoy no puedo, no se si será inspiración o que, pero hay dias en que no puedo cojer la aguja o el pincel, entonces guardo todos los "archeles" y me digo, mañana será otro dia, o lo mismo lo vuelvo a cojer al mes .... me encuentro cosas sin terminar al cabo del tiempo y en un pispas me pongo y las remato. Igual me pasa con la lectura, hay libros que los he empezado un par de veces hasta que digo, hasta aquí hemos llegado, será un bestseller o todo el mundo dirá que es muy bueno pero yo no puedo con él. Bueno vaya rollo que me he marcado. Disfrutar el ahora y aquí, que lo demás ya vendrá. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips