Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
viernes, 29 de junio de 2012

La manta Papillons

Ufff... La otra noche me armé de valor y mientras veía el partido de España, terminé de acolchar y poner el bies a la mantita para el sofá. Que mira que es duro acolchar en verano, porque si ya hacía calor estas noches (30º centígrados a las 11 de la noche), con una manta encima, era un suplicio, a lo que había que sumar los nervios por el partido contra Portugal.

Pero una vez superada la tarea, ahora toca enseñarla, que no usarla:


Para hacerla, he usado un charm pack de la colección "Papillons" de Moda, y está basada en el diseño que encontré en su página "Easy Strawberry Fields Bricks Quilt", aunque yo le he puesto un borde fino de 5 pulgadas, y otro de 10 pulgadas. Recomiendo esta página, ¡porque los tutoriales son estupendos!


Lo que más me gusta de acolchar, a mano (porque a máquina no sé), es el poder tocar las telas, disfrutarlas. 


Los colores de esta colección son suaves, agradables al tacto (sí, el color también se puede tocar...).



Y ya que luzco la manta, aprovecho para mostrar mis hortensias... Qué orgullosa estoy de ellas. Porque es la primera vez que consigo que me florezcan, que parece que el truco estaba en no podarlas... Y eso que este año no he tenido tiempo ni ganas para llenar la terraza de flores, pero las hortensias se han apiadado de mí y me han regalado sus flores.

La trasera...


 Escogí una tela que no tiene nada que ver con el top, pero que le daba contraste, y con el bies de topos beig queda estupendamente.


Y como no es que ahora se necesite precisamente (aunque dicen que mañana bajan las temperaturas) la dejo dobladita para cuando llegue el otoño, no sin antes hacerle una última foto:



Esta noche no coso nada, que tengo que leer tranquilamente los dos libros que he recibido hoy (mostrarlos queda pendiente para el próximo post), que hay que planificar las labores de este verano.

¡Feliz fin de semana! (y que España gane la Eurocopa!!!!!)


Separador

7 comentarios :

  1. hola, te escribo para decirte que estoy de sorteo en mi blog. Animate y participa no se tarda ni dos minutos...Besitos

    http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

    spbavg1@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Una colcha muy bonita, pero habrás pasado lo tuyo para acolcharla. Solo de pensar la calor y tener eso encima UUFFFF )))) Yo tengo preparadas las almazuelas para acolchar, pero lo haré a máquina, y aún así me lo estoy pensando.
    Tus hortensias están preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita!! Que razón tienes en decir lo duro que es ahora en verano acolchar...no apetece nada.... Tiene mucho mérito!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo formidable!!!

    te felicito enormemente!

    feliz día

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita, me gustan los colores! Me encantan los tutoriales de Moda. Ya probaste a acolchar a máquina. Es genial para proyectos rápidos!

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips