Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
martes, 26 de junio de 2012

Vestiditos...

Ahora estoy en pleno proceso de acolchado de una mantita para el sofá, y anoche, con el calor tan espantoso  que hace en Madrid, ponerse a acolchar era la peor de las ideas... Y es que no sé cómo me las arreglo, pero siempre estoy por estas fechas con la manta zamorana encima... El año pasado fue el SAL de Friends & Flowers, y este, la manta que estoy haciendo con un charm-pack de Moda, el "Papillons".

Pues eso, que anoche terminé el primer vestidito que le he hecho a Celia:


Y además, la braguita a juego. La tela... Bueno, fue una de esas compras por impulso, porque es una tela para patchwork. Compré medio metro, porque me encantó, para hacer neceseres o cualquier otra cosa. Y hace un par de semanas, pensé usarla para hacer el primer vestido a Celia.

Así que cogí uno de los vestidos que tiene, y saqué el patrón de la parte de arriba, calcándolo en papel de seda. Y para la "faldita", un rectángulo lo suficientemente grande como para que al unirlo, quedara fruncido.


En la unión de los dos trozos, he cosido una puntilla verde. En realidad, mi idea era usar otra puntilla que tengo guardada y que pertenecía a un vestido ibicenco que tenía mi madre hace 30 años, pero era demasiado ancha para un vestido de bebé.

Y la braguita a juego:


También con la puntilla en las perneras.

El vestido tiene sus fallitos, que no voy a contar... pero en general ha quedado muy bien para ser el primero. Y si dispusiera de tiempo, en un día como mucho lo habría tenido listo, pero entre que sólo puedo coser una hora al día y que estaba liada con la mantita, no avanzaba...

Y mientras, mi madre por su cuenta, le ha hecho otro. Mi madre, a la que estoy a punto de meter el vicio del patchwork, pero que dice que le tengo que dar todas las telas cortadas y mi mantita terminada para que se fije, porque dice que le parece difícil. Bien, pues esta mujer que le tiene tanto miedo a los trozos de tela, ha hecho este vestido, copíandolo de otro que he comprado:


Está hecho en piqué celeste con minúsculos topos blancos, con su ribete en celeste.


Es una preciosidad, y mi pequeñita va a estar preciosa con él, porque el celeste es un color que le favorece muchísimo.

Y una vez que he terminado con las costuras infantiles, tendré que ser valiente esta noche y terminar de acolchar, que me queda muy poquito... Y tengo que preparar mi lista de "tareas" para el verano, cositas que no necesiten máquina de coser, para poderlas llevar a cualquier sitio. Para ello, me he comprado un par de libros en Amazon, que llegarán a lo sumo en 5 días. Y sigo buscando tutoriales de ganchillo...

Aunque otro vestido más para Celia seguro que cae...
Separador

5 comentarios :

  1. Que ricura de vestiditos. Celia va a estar para comersela con ellos.En cuanto al calor ni te cuento, si por ahí dices que hace calor no te puedes imaginar aquí, rondando ya los 44º.UUUUFFFF ¡¡¡¡ es insoportable.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que Celia estará guapísima con los dos, el tuyo es muy alegre y el de tu madre muy elegante!! Me gustan los dos! Felicidades...

    ResponderEliminar
  3. ambos vestidos estan muy prolijos...lindos¡¡¡
    me quedo aquí¡¡
    saludos
    carolyn

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! pero que pocholada de vestiditos! Vaya manos! Con sus braguitas a juego! Me encantan las puntillas! a ver no tienen mas remedio que ser bonitos si son para una verdadera princesa, la princesita Celia!. Un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips