Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 17 de septiembre de 2012

Bloque 1 del Mystery Quilt

Este fin de semana he cogido la aguja un poco más... Tampoco para tirar cohetes, pero he podido terminar el Bloque 1 del Mystery Quilt, y un par de cosas que tenía pendientes para el bebé, y que os enseñaré pronto. 

Esta vez tocaba el primer bloque del quilt, el ángel. Ya he contado que no estoy siguiendo el orden que propone Veronique Requena, sino que voy escogiendo el bloque en función del estado de ánimo, o de las telas que encuentro.  Y después de varias semanas con él, ya está terminado:


En este bloque se combinan los apliques y un vuelo de la oca muy colorido. Y como siempre, entretenido de hacer, tanto al tener que escoger las telas grandes para el vuelo y los trozos pequeños para los detalles, como a la hora de aplicarlos y de bordar.

Para el vestido, escogí una tela que en estos momentos encierra mi gran deseo: ¡tener tiempo!:
Tiempo para coser, para ordenar, para poderme pintar las uñas sin tener que rezar para que se me sequen deprisa antes de que el bebé se despierte. Porque como he dicho ya varias veces, me falta tiempo (¿y a qué madre no?), y ojalá los días tuvieran más horas: con dos adicionales me conformaría, una vez los tres retoños estuvieran dormidos (o acostados).



En el diseño original, el bolsito del ángel va suelto. Pero como mi idea es usarlo como colcha, prefiero no poner elementos "colgantes", y por eso, también voy bordando los corazones que deberían ser botones.

Algunas fotos más:


Por la misma razón, el pelo va bordado, y sí, creo que se me ha quedado un poco escaso...



 Un detalle del bajo del vestido: muy entretenido el seleccionar las telitas de entre los recortes que voy guardando.



Y el ángel sonriente y con los labios pintados, que un poco de "rouge" anima los lunes. 

Mientras, mi madre va avanzando también por su cuenta, que ayer domingo me preguntaba cuál era el siguiente bloque (ella va un bloque por detrás mío). Es bonito este mini-SAL que estamos haciendo entre las dos...
Feliz semana!
Separador

6 comentarios :

  1. Te felicito se ve ¡¡precioso!!te ha quedado muy bonito,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito, y que decir de los detalles...cuanta paciencia , todo bordado, lo dicho, una preciosidad.
    Hasta pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por que con lo que tienes en casa es un verdadero logro el que le puedas dedicar algun tiempo a la costura. Un bebé necesita mucha dedicación y si además le sumas los hermanitos, pues ya me diras. Eres una verdadera MADRAZA.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Siempre bonito todo!!!
    aiiiiiiiiiiiiiis un besazo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso! Felicidades!
    Sabes yo no sabía nada de patch, pero me encantaba todo lo que os veía y comienzo mis clases este jueves, estoy nerviosita, pero hasta llegar a lo que haces tú, madre mía! Un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips