Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
sábado, 29 de diciembre de 2012

Bloque 7 del Mystery Quilt

Ya estamos en el ecuador de las Navidades, y aprovecho el que esta noche no tengo nada en marcha para enseñaros el bloque 7 del Mystery Quilt, el bloque "navideño":







Y es que lo he dejado para esta época para ir acorde con la temporada, porque eso del "Chritsmas in July" no va demasiado conmigo...

Además, este bloque tiene un precioso y cierto mensaje: "A house without quilts is like a sky without stars" (una casa sin quilts es como un cielo sin estrellas).¿A que sí?. Porque las mantas y edredones acolchados, los caminos de mesa, son los que dan calidez a una estancia, lo que hace que una casa sea un hogar... además de proporcionarnos tantos ratos de relajo. 




Me encanta el árbol que parece movido por el viento:




Y la casa de las diez ventanas:



Además de terminar este bloque, tengo (¡por fin!) terminadas y colgadas las cortinas para la habitación de Celia, que las compré el 12 de octubre, y tenía delito no haberlas hecho antes. He ido haciendo fotos del proceso, por lo que queda pendiente la publicación del paso a paso (prometido).

Respecto al crochet, ya tengo las lanas, preparadas para empezar a aprender la semana que viene... Y es que necesito las "clases" de mi suegra, porque la otra noche estuve buscando video-tutoriales, pero a lo más que llegué fue a hacer cadeneta y a darme cuenta de que las lanas que había comprado eran demasiado finas (y así pude cambiarlas al día siguiente). Porque estoy deseando tener una mantita de lana tipo "granny", y mi madre se ríe, porque dice que ese será nuestro próximo proyecto (ya ha empezado este bloque 7). Así que he ido guardando en mi tablet (sí, Papá Noel fue generoso conmigo y me la colocó debajo del Árbol)

Y es que ya sólo nos quedan dos bloques, que abordaremos al terminar las Navidades, para poder acolchar mientras siga haciendo frío.

Espero que sigáis disfrutando de las Navidades.
Separador

4 comentarios :

  1. precioso!!!
    es que es una qkda!!!

    Niñaaaaaaaa para el ganchillo (es que me resisto a denominarlo crochet...) es esencial comprar lanas y ganchillo (el útil alagargado) de forma pareja, es decir, que cada medida de ganchillo es óptima para cada grosor de lana.

    Besazos,
    Lisi

    ResponderEliminar
  2. Precioso bloque.
    Ya tengo ganas de verlo terminado. Va a ser un verdadero espectáculo.
    Ánimo que ya te falta menos.
    Que buena carrera se habéis echado las dos no? Tu madre y tu jejejeje.
    Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado, y es que el mystery tiene algo especial. Este bloque es muy bonito y navideño. Ya nos enseñarás tus progresos con el ganchillo.
    Feliz Año Nuevo!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Te deseo lo mejor de lo mejor en este nuevo año! Deseando estoy que nos enseñes esas cortinas y ya verás como el ganchillo es fácil( aunque yo sé también cuatro puntos básicos que me enseño mi abuela, pero con ello me apaño) ahora todas las noches antes de dormirme hago un cuadrito o dos de ganchillo! Ya me contarás. Un fortisimo abrazo y Feliz AñoNuevo de Montse de lostrasosdemontse.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips