viernes, 30 de noviembre de 2012

Esas pequeñas labores

Hay labores pequeñas que son perfectas para hacer en ese rato después de la cena, mientras todos están dormidos o viendo un partido de futbol.

Labores para hacer con trocitos de tela que van sobrando de otras labores más grandes, esos trocitos que nos da pena tirar, pero que guardamos para un "por si acaso".

Labores para "desengrasarnos" de un proyecto largo, que parece que no avanzamos...

Hace unos fines de semana, un sábado, estuve dándole vueltas a qué podía hacer, y esto es lo que pensé: Un llavero casita:



La idea la saqué del blog "My Very Educated Mother":



Pero me parecía que le faltaba algo, y por eso le bordé puerta y ventanas... Y si no hubieran sido las doce de la noche pasadas, incluso le habría bordado una enredadera:



Pero como no será la última que haga, tiempo habrá para ir aplicando detalles;


¿Y dónde colgarla?  Puede servir para un llavero, o con las telas apropiadas, para adornos del Arbol de Navidad... O en un tamaño mucho mayor, y con un relleno que pese, como topes para puertas. El caso es coser.... Y de momento, a Celia le gusta pasársela de una manita a otra.

Esta semana, he estado planeando mi camino de mesa navideño... que me ha agobiado bastante. Y el agobio ha sido por comprar las telas antes de tener claro el diseño... Las telas son muy simples, con unos estampados en dorado. Pero cuando me puse a buscar modelos, los que me gustaban eran para telas en colores fuertes. Así que ya que las telas no son ninguna maravilla, he tenido que optar por esforzarme un poco y hacer unos bloques de estrella tipo "el cuadrado dentro del cuadrado". Así que tengo ya "deberes" para el fin de semana.

¡Que disfrutéis de estos dos días de descanso!

Separador

4 comentarios :

  1. Que buena idea para el árbol y para regalar. Precioso como todo lo que sale de tu taller. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Muy linda esa casita y muy bien al aprovechar las telas. En cuanto al camino de Navidad recuerda lo que te dije. Solo tienes que decirmelo O.K.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. It's a shame you don't have a donate button!
    I'd definitely donate to this brilliant blog! I suppose for now i'll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to new updates and will share this
    blog with my Facebook group. Chat soon!
    Also visit my web blog - my computer is slow

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las casitas, y la tuya es chulísima. El caso es tener algo entre manos, verdad?

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips