domingo, 31 de marzo de 2013

Un corazón de mimbre

En la entrada anterior os adelanté que una de las compras que hice en Primark era una de esas cosas que no tienen ninguna utilidad... más que decorar. Esta fue:


Efectivamente, útil no es, pero es que es algo que tenía ganas de conseguir, a un precio razonable (ya sabéis, "precio-Primark": 4 euros), porque puede dar mucho juego, tanto dejándolo como está, como añadiendo pequeños adornos en función de la temporada en la que nos encontremos...

De momento, la he dejado en la escalera...


Haciendo compañía a una de mis casitas de pájaros (esta es de Maisons du Monde), y a mi aloe vera (en un cubo pintado de Ikea).

¿Y tengo alguna idea para "customizarlo"?

Pues en uno de mis paseos diarios por Pinterest, encontré esto:

Source: flickr.com viaLuz on Pinterest


Que yo tenía en mente que tenía forma de corazón, pero como idea inspiradora me sirve...  Que no hace falta llenarlo de corazones,¿verdad?

Separador
sábado, 23 de marzo de 2013

Enero,en el BOM de Shabby Fabrics

Poniéndome al día,cuando la Primavera ya ha empezado (al menos en el calendario)... Y aprovecho con una entrada cortita para enseñaros el bloque de Enero de este BOM:

.

Un bloque en tonos azules y blancos, que me recuerda a la luz que hay en los días de enero, a las cinco de la tarde, esa luz fría y helada...



Al final creo que no le pondré nada alrededor de los corazones, para que quede "liso".

El próximo que os enseñaré será el de febrero, y así ya me pondré totalmente al día, que abril está a la vuelta de la esquina...

Feliz fin de semana, y felices vacaciones de Semana Santa para quienes puedan tenerlas.
Separador
miércoles, 20 de marzo de 2013

Bienvenida, Primavera!

Hoy por fin empieza la  Primavera!!!

Y apetece ponerse a pensar en flores, terrazas con macetas y decoración de exterior


O este pequeño jardín en un barreño de zinc:


Porque ha llegado el momento de poner orden en la terraza, de quitar las ramas muertas y plantar semillas...
Porque ya estamos hartos de tanta lluvia (aunque sólo tendremos dos días de respiro), y de abrigos, y de jerseys gordos...

Separador
lunes, 18 de marzo de 2013

Una camiseta para Celia

Este fin de semana ha tocado hacer una camiseta... Ya sabéis, esas tareas pequeñitas para hacer en una tarde (o en ese rato cuando todos los niños están o durmiendo o tranquilos).

La camiseta la compré en Decathlon, a la espera de tener una idea que me convenciera. Y la noche del sábado se me ocurrió:

En la parte de atrás, su nombre:



La tela ya la he utilizado otras veces, en camisetas, en cojines, en algún quilt... Y es que me encanta!

Y en el delantero:


Tres corazones en línea, muy amorosos.


Y es que este tipo de trabajos son tan sencillos y lucidos, que creo que es bueno tener siempre camisetas lisas listas para "customizar" cuando no tengamos nada que hacer.


Feliz semana! (que ya queda menos para la Semana Santa) 

Separador
jueves, 14 de marzo de 2013

Marzo,en el BOM de Shabby Fabrics

La semana pasada, en Shabby Fabrics, publicaron el bloque de marzo. Y aunque tenía pendiente hacer los de enero y febrero, este fin de semana me puse manos a la obra con él, porque aunque hay que ponerse al día, los colores de este bloque me animaron mucho:




Cuando os anuncié que este BOM estaba en marcha, una de vosotras comentaba que el ponerle fieltro podría ser problemático al lavarlo, y como yo soy de la misma opinión, he decidido no ponerlo, y bordar en vez de ello el contorno... De acuerdo, no queda tan vistoso (se aceptan propuestas!), pero después del trabajo que va a suponer, no me apetecía tener que preocuparme luego por el "cómo lavará".


Para la banderilla, también he usado la misma tela que para el fondo:



Creo que este BOM va a ser divertido de hacer. Y sobre todo, que podré dar salidas a todos esos trocitos de telas que se van quedando de otros proyectos, porque mi "compromiso"es no comprar más telas para hacerlo (la tela del fondo no cuenta).

Y por si estáis interesadas en hacer este bloque, este es el patrón:


Y para ver el resto de los bloques: http://www.shabbyfabrics.com/Free-Patterns-W4.aspx

Un abrazo!
Separador
martes, 12 de marzo de 2013

Bloque 9 del Mystery Quilt

Ya han pasado más de dos meses desde que terminé el antepenúltimo bloque del  Mystery Quilt, y una vez finalizada la manta granny, aquí está el Bloque 9:


A estas alturas del quilt, he decidido no comprar más telas y utilizar las que tengo en stock... Que son muchas, como os podéis imaginar.

Este bloque es muy "patch"... Con su pajarito llevando un ovillo de hilo en el pico:



La franja con bloques "bobina":



Y el bloque de la estrella:



En este bloque va también la "etiqueta":



Y ya sólo queda el último bloque...Que quizá deje para Semana Santa, y así no tener que pensar demasiado en qué hacer esos días de vacaciones.

Así que una vez terminado, lo he metido en una bolsita, con las telas necesarias para hacerlo, para pasárselo a mi madre, que tiene auténtico "mono" de Mystery Quilt...

Que paséis una feliz semana!
Separador
sábado, 9 de marzo de 2013

Cambiando...

Porque anoche me encontré con una hora con la que no contaba...

Porque no me terminaba de convencer la cabecera en tonos verdes, tan shabby.... que no digo que no me guste el shabby, pero me parecía que estaba como un parche.

Porque he descubierto un blog con muchos consejos, y que me ha servido de inspiración: http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/ (merece la pena seguirlo, con muchos consejos y además, está de sorteo).

Porque esta mañana también me he encontrado con otra hora... Que es lo que tiene el que haya un bebé en casa: que le da igual que sea sábado, o miércoles, o domingo: a las siete es la hora de levantarse!!!

Y me gusta cómo ha quedado, muy limpito... Será que me está entrando el furor de la limpieza de primavera (para cuando llegue) y he empezado por el blog....

Que paséis un buen fin de semana! (el lunes, os mostraré el penúltimo bloque del Mystery Quilt)


Separador
viernes, 1 de marzo de 2013

Empieza Marzo...

... y además, es viernes. Desde la ventana, puedo ver la sierra de Madrid nevada, y por eso, choca un poco que empiece marzo y que en 20 días la primavera llamará a la puerta.

Hay muchas cosas que, de cara a la primavera (o al verano, para tener más tiempo) me he apuntado en mi lista de "esto tengo que hacerlo":

Por ejemplo, este bolso:





O estos agarradores para la cocina, de colores tan alegres:




Y así guardar los de colores más sobrios...


O pensando en preparar la terraza para las noches cálidas, decorar botes de cristal para usarlos luego como portavelas:


Source: etsy.com via Luz on Pinterest


O decorar una cajonera con papeles en tonos pastel:




Y al hilo de esta foto, aprovecho para comentaros que si bien en Ikea ya no hay las famosas cajoneras Fira, ahora tienen unas similares (no sé si el tamaño coincide con las Fira antiguas), y también, otras con cajones más pequeños (como las de la foto de arriba). Yo ya me he hecho con una!

Feliz fin de semana


Separador

También te puede interesar

Blogging tips