Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 5 de febrero de 2014

Reto del orden en el especiero

Esta semana, Pilar, del blog "Se acabó del desorden", nos propuso el reto de ordenar los especieros, y yo, que soy una alumna aplicada me puse con ello.




En este caso, el desorden no era muy grande, porque son cosas que uso a diario y no queda más remedio que tenerlas ordenadas (o medianamente).

En mi caso, había cuatro zonas que entraban en juego:

Unas baldas que tengo en la pared:




Esto estaba ordenado, pero nada mono...

Un mueblecito para los botes de especias...




... al que le tengo un especial cariño pues fue lo primero que hice con gesso, pintura americana y decoupage, y que sin estar demasiado desordenado, el carrusel de etiquetas diferentes hacía que parecía un desastre..

Una parte del armario que hay justo encima de él:




Con más especias, además de otras porquerías, botes de cristal, caja con pinzas... 

Y la balda de otro mueble donde están los aceites, vinagres y alguna lata que no pongo en la despensa...




 Así que además de hacer limpieza y ordenar, la clave estaba en dar uniformidad a los recipientes.

Estuve buscando ideas, y me decidí por poner etiquetas que simularan pintura de pizarra, porque la de verdad, la pintura de pizarra, la iba a utilizar para otras cosas.

Como hice en Navidad, me pasé por World Label, donde me descargué etiquetas editables:

Para los botes que tengo en las baldas, escogí las redondas... Y para que fueran "limpiables", les dí una capa de cola blanca...




Así, ya tenía una zona igualada...

Luego, el mueble especiero... Y aquí vino lo peor, porque claro, lo ideal era encontrar botes que fueran todos iguales, pero: no los encontré, y además, para ciertas especias los necesitaba que tuvieran un molinillo incorporado. Así que otra vez a buscar uniformidad con las etiquetas... que había que despegar. Y la tarde del viernes pasado, la dediqué a vaciar los botes, lavarlos, ponerlos en remojo en agua caliente para que las etiquetas se despegasen... Recortando las etiquetas nuevas y volviéndolas a pegar...

La cocina olía como un zoco... Y los gemelos, cada vez que pasaban quejándose por el olor... Pero quedó bien:




Lo ideal sería que los botes de la parte inferior  tuvieran la tapa del mismo color, pero ya llegará...


Y seguirá ordenado porque es algo donde sólo toco yo...




Otra parte lista!  Que hasta el mueble que hay encima y que también tenía botes se quedó liberado (que no ordenado, pero hay que ir poco a poco...), porque alguna especia, como el comino en grano, se fue a la basura... No porque estuviera caducada desde el 2006, sino porque la última vez que lo usé fue cuando estaba embarazada de los gemelos, allá por el 2004, que hice un pollo en salsa con cominos y me sentó mal, y desde ese momento es una especia que no aguanto...Así que le dije adiós...

Y para terminar, la balda de los aceites y vinagres.




En un principio pensé en quitar las etiquetas originales al vino para cocinar, al vinagre de todo trote y a los botes de salsa de soja y Worcestershire, pero despues de todo lo que pené quitando etiquetas a los otros botes me contuve, que además, son cosas que duran poco y no merecía la pena el esfuerzo.

Y os cuento lo que tengo: la botella de la izquierda es para el aceite de oliva normal,  el que uso para cocinar, que compro siempre en garrafas grandes y que voy rellenando, porque esta botella es más bonita que las de plástico...

El bote para los espaguettis que se ve al fondo es un infiltrado, pero está ahì porque por la altura, es en el último sitio que me cabe...

Y para que el resto de aceites, vinagres y salsas quedaran ordenados y agrupados, utilicé una caja de madera, de las de patas de cangrejo que tenía guardada y con su mano de gesso ya dada a la espera de hacer decoupage...  Siguiendo con la temática de la pintura de pizarra, pinté uno de los laterales con esta pintura, porque así además, puedo utilizarla para otra cosa si veo que no funciona aquí:




Además, pinté otras botellas de cristal donde hago mis mezclas de aceites con romero y vinagre con  ajo. O el aceite de Jaén, que de lo bueno que está da pena usarlo para freír y sólo lo uso para ensaladas o aliños. El washi, que no faltara... (aunque tendré que darle cola blanca, porque si no, se terminará despegando)

Y para terminar, etiquetas para el bote de la sal gorda y las pastillas de avecrem...




Así que yo creo que he superado el reto





Si queréis ver el gran cambio que ha hecho Pilar, pasaros por Se acabó el desorden... Como siempre, maravilloso...

¿Cuál será el siguiente?

Separador

28 comentarios :

  1. Un cambio espectacular. Lo de las etiquetas está muy bien porque a mí me pasa que luego no sé qué es cada cosa. Con lo caducado no tengo problemas porque mi hija está todo el día pendiente, ja, ja... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Menudo trabajazo!! Enhorabuena.
    No me veo yo capaz de pasarme todo ese tiempo ordenando y poniendo las etiquetas, aunque el resultado se ve perfecto y estoy segura de que merece la pena.
    La idea de ponerle cola blanca a las etiquetas es muy buena, me la apunto como "truco del amendruco"
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que está superado!!!! y con nota!!!! jajajaja, que gracias que sin saberlo nos hemos puesto de acuerdo con lo de la pizarra!!!!! he encontrado aquí unas láminas adhesivas y unos bolis de tinta de tiza que te encantarían!!! mira a ver si las encuentras y si te gustan y no las encuentras cuando las necesites para algo dime y yo te los mando. Me ha encantado la idea de la cola, no s eme había ocurrido!!! y la próxima vez te digo un truqui para quitar el pegamento de las etiquetas. Quitaesmaltes de las uñas!!! el que yo tengo es sin acetona, no se si tendrá que ver, pero lo descubrí con el reto del fregadero y el puñetero bote de dove. Me chifla como te ha quedado!!!! esta noche todos los resultados en el blog, os habéis salido todas, ha quedado genial!!!! Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tengo ya el un carro de la compra virtual los bolis y las etiquetas, porque las tizas normales no escriben bien sobre la pintura aplicada el cristal...
      Y lo de la acetona... ¿por qué no te preguntaría antes???

      Eliminar
  4. Ehhhhh yo quiero esas etiquetas!! Me encantan! Te voy copiar y organizar mi cocina!
    Unas ideas geniales como siempre!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.
      Las etiquetas las descargué de Wordlabel (pincha en el enlace), que además de ser gratuitas son editables: te descargas el pdf y pones lo que quieres.

      Eliminar
  5. Si señor reto conseguido!!! Y al ser todas las etiquetas del mismo color parece tdv mas ordenadito!!!
    Good job!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Genial! Vaya cambio!,jjj..la idea de las etiquetas en pintura de pizarra es estupenda...Superbuena esta idea. Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unos botes con las etiquetas estupendos, prácticos y bonitos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me encanta como te han quedado, sobre todo el del avecrem, jajajaja. Soy nueva en tu blog, te invito a pasar por el mio. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pero que bien te ha quedado! Da gusto verlo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Es que hasta me descansa la vista

      Eliminar
  10. Hola Luz, te ha quedado precioso y muy aseado! Gracias por pasarte a verme, un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado todo genial... Aseadito y en orden...Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Un cambio espectacular!!me gusta mucho!!besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado fenomenal.para unificar el color de las tapaderas del especiero ¿Por qué no las pintas todas de negro? Así "harían juego" con los molinillos.
    Yo utilizo como botes para las especias los de la mostaza Louit que es la que utilizo y no tengo puestas etiquetas y a veces mis hijos me preguntan mamá cual es la canela y la nuez moscada,se entiende que la molida, o la cúrcuma y el curry. A veces tengo que probar los cominos o la alcaravea.
    Me imprimiré las etiquetas y pondré un poco de orden entre los botes.
    Besos.Mª José

    ResponderEliminar
  14. Hola otra vez. He leido en el blog de Pilar lo de las etiquetas de Pizarra.¿Dónde las puedo encontrar?Vivo en Madrid.
    Besos.Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que las he comprado en una tienda de internet que envía desde China (ya os contaré cuando las reciba dentro de mínimo 1 mes)... En Madrid se me ocurre que mires en Tiger o en HolaMamá...

      Eliminar
  15. Que chuli Luz!! Yo me estoy perdiendo todos los retos de Pilar...y no es porque no me interesasen...es que no me he enterado buahhhhh!!! De todos modos, tengo una bursitis aguda en mi hombro izquierdo y tengo la casa un poco manga por hombro :(
    Un besito
    Rosario

    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el próximo es ordenar el frigorífico.... Y siempre tienes el hombro derecho... Que te mejores pronto!

      Eliminar
  16. Como seguidora del orden, aplaudo tu decisión en hacer los cambios pertinentes para resultar más acorde entre sí, de ésta manera ahorramos tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un logro el poner orden, que soy un desastre....

      Eliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips