Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 28 de abril de 2014

Estrenando la Silhouette Cameo: camiseta para niña

Este fin de semana he estrenado la Silhouette Cameo (un plotter de corte) que me regalaron por mi cumpleaños. Y os quiero enseñar con qué he inagurado el "taller":


camiseta con vinilo con Silhouette


Efectivamente, es Hello Kitty vestida de Batman: la combinación perfecta para una niña con dos hermanos mayores... Para hacerla, he utilizado vinilo textil de color fucsia, y ante el resultado, los gemelos ya han empezado a hacer sus peticiones, que me hacen tener que encargar más materiales. Lo vamos a pasar muy bien la maquinita y yo...

Os confieso que aunque ha sido fácil, he tenido mis momentos de agobio para poder conseguir hacerlo porque:

- Al principio la manta de corte (que para el vinilo no es necesaria, pero para las pruebas que hice, sí), se movía para todos los lados cuando empezaba a cortar... Hasta que me dí cuenta de que tenía que agarrarla bien con el rodillo de la izquierda. Una vez controlado esto, todo fue bien, en las pruebas...

- Al ir a poner el vinilo, este es más estrecho que la manta de corte, y claro, el rodillo de la derecha no lo agarraba... Así que el viernes por la noche, desesperada, a ver cómo lo movía, porque aunque en las instrucciones y vídeos parece cosa fácil, eso no había quién lo girase... Busqué vídeos, leyendo en los comentarios cómo alguien deseaba suerte la primera vez que se intentaban mover...  Hasta que no me quedó otra que pedir ayuda a mi marido, quien haciendo fuerza lo consiguió desplazar... (hay que ver, para lo que sirve un marido...). 

Claro que ya era casi la una de la mañana, y no me tenía en pie... 

Pero el sábado por la tarde, coloqué el vinilo bien sujeto, terminé el trazado (y otro diseño que tengo pensado para un regalito) y a cortar... Una vez terminado, a pasar la plancha y listo!


camiseta con vinilo con Silhouette


Todavía me queda mucho que aprender, pero la verdad es que el primer proyecto me ha quedado bien... ¡Y usable!


camiseta con vinilo con Silhouette


Porque me da que esto va a ser un vicio... Que mirando por Pinterest hay cantidad de ideas, de tutoriales, de proyectos...

¿Y cuándo voy a coser yo...? ¡¡¡Que se me va a olvidar cómo se acolcha!!!

¿Os ha gustado?

Que paséis una feliz semana! Que además, esta es de las cortas, sobre todo en Madrid, que el viernes también es fiesta (es el día de la Comunidad)
Separador

18 comentarios :

  1. que chulo queda Luz!!!!
    me gusta mucho como te ha quedado.
    No sabía que tambien se podía hacer en ropa.
    Que máquina más chulaaaa
    Esperando tu siguiente idea. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Para ropa se utiliza un vinilo especial termo-fusible...

      Eliminar
  2. Que bonito Luz! Estas maquinitas me producen mucha curiosidad, además de saber si compensa lo que valen con lo que cuestan. Así que sácala bien de partido y sigue mostrándonos resultados. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Efectivamente, para que compense hay que darle caña, e ir maquinando cosas para hacer. Es como la Termomix, creo yo. Pero vamos, que le tengo que sacar rendimiento...
      Bss

      Eliminar
  3. Preciosa!!!! A mí ahora me están picando con el scrap. Una chica leonesa que está viviendo aquí nos está enseñando. Ya he hecho cuadritos y alguna cosa más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A lo del scrap todavía no le he cogido el punto, porque hay cosas que son maravillas y lo veo difícil... A ver si nos enseñas cositas...

      Eliminar
  4. ¡queda estupendo!!, me gusta mucho!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Preciosa!!
    Te ha quedado genial! Me encanta como te ha quedado, y que bonito es el dibujo de la Kitty :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Nos hizo mucha gracia porque no era "femenino" según los gemelos...

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial la camiseta!! y la gatita es super graciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que pasada!!a mi me encanta como ha quedado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues a Celia no te creas que le ha entusiasmado ponérsela esta mañana...

      Eliminar
  8. Pues si, es un vicio, te lo digo yo....
    Te ha quedado muy bonita esa camiseta, y cuantas más cosas hagas MAS querrás hacer...
    Besitos y a por "ella".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tantas cositas para hacer... Esta tarde tengo que hacer unas camisetas con los gemelos, que además, son muy ambiciosos con las posibilidades... Ya os las enseñaré

      Eliminar
  9. me tienta y mucho la silhouette! y la camiseta es lo mas, me la pondria hasta yo jejej

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! La verdad es que estoy muy contenta de haberme decidido a pedirla por mi cumple. Es un no parar de pensar en cosas para hacer con ella!

      Eliminar
  10. La camiseta es una chulada y perfecta para niña por esos colores tan cremas que tiene, además ese diseño le proporciona un toque salvaje que queda bastante bien en contraste, me encanta!

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips