De toda la vida, al llegar el verano, los pantalones vaqueros de los niños pasaban por la tijera y se convertían en pantalones cortos. Y por eso, este fin de semana, me he dedicado a eso mismo: a cortar pantalones de los gemelos y de Celia.
Los de ellos no me han dado demasiado juego (sobre todo porque no creo que les sirvan de tripa dentro de 15 días), pero los de Celia, sí... ¡Incluso para hacer un conjunto veraniego!
Os los enseño:
Os acordaréis que os comentaba la semana pasada que lo mío con los madroños es obsesivo, y este re-aprovechamiento de vaqueros lo demuestra.
Voy por partes:
Los vaqueros no le quedaban cortos aún, pero viviendo en Madrid, a estas alturas del mes de junio un pantalón largo es un castigo. Así que el sábado por la noche, cogí la tijera y ¡zas!: bermudas vaqueras.
Pero ya que tenía tiempo porque ella se había dormido a las ocho y media de la tarde, empecé a maquinar... Saqué la tira de madroños rojos que había pensado utilizar para el bolso de rafia que os enseñé la semana pasada y que al azul del pantalón le iba estupendo, y lo cosí en los bajos:
Porque como los madroños son pequeños, quedan bien en un pantaloncito de niña.
Pero con este adorno me iba a limitar la combinación con la parte de arriba... Así que ¿por qué no hacer la camiseta a juego?
Lo primero fue coser otra tira de madroños rojos en el bajo de la camiseta. Pero aunque así las dos prendas tenían el mismo adorno, le fallaba algo...
Y como la noche era joven y estaba viendo "Salvar al soldado Ryan", se me ocurrió, con el trozo de pantalón que había quedado al cortarlos, hacerle un corazón aplicado.
El festón está hecho con hilo rojo, y como me había quedado sin friselina de doble cara, lo pegué con pegamento de barra (del que usan los niños) antes de coserlo, para que no se moviese.
La verdad es que estoy deseando vérselo puesto a Celia, que luego va tan contenta con las cosas que le hace su mamá y diciendo "Qué monoooo" (así da gusto coser!).
Y es que hacer camisetas para niñas es muy entretenido y lucido, además de que por muy poquito, tienes una prenda que te encaja con la idea que tienes.
¿Os ha gustado? ¿Tenéis más ideas para aprovechar la ropa que se les va quedando pequeña a los niños? Porque yo tengo reservado un vestido mío para hacerle otro a la niña...
Feliz semana!
Te ha quedado monísimo el conjunto.
ResponderEliminarQue pena que mis niños sean mayores y no se dejen poner estas cosas!!!
Aprovéchate ahora.
Besitos.
Aprovecho, aprovecho... Si hubieras visto la cara que puso uno de los gemelos cuando le dije que el pantalón, ya con los madroños puestos, era para él...
EliminarBss
Una monada, Luz!! Seguro que Celia se pone muy contenta con su nuevo conjunto. Abrazos
ResponderEliminarGracias! Y tan contenta, que no quería que le echara a lavar...
EliminarBss
Conjuntazo de lujo que te ha quedado, yo también soy una fanática de los madroños, son tan resultones y vistosos, y rojo-blanco y vaquero es una combinación preciosa para todas las edades, vamos que tu niña va a ir encantada de la vida, y tú más aún viéndola orgullosa. Jajajja, la noche era joven, jajajjaja
ResponderEliminarGracias! Sí, desde que tengo a los tres vástagos, considero que la noche es joven a eso de las once...
EliminarBss
Un tuneo fantástico, que le has hecho un conjuntito a la nena la mar de mono... y además fresquito.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias!
EliminarA esta niña le van a salir un montón de novios y de envidiosas jaja. Te ha quedado un conjunto único y maravilloso
ResponderEliminarBsos
Ja ja ja.... lo de los novios lo va a tener complicado, con dos hermanos mayores que tienen pensado interrogar a todos sus pretendientes...
EliminarMe alegro de que te haya gustado
Bss
Que fantastico conjunto!!besos
ResponderEliminarQue chulo!! me gusta mucho. Celia tiene que estar encantada.
ResponderEliminarEso es aprovechar un vaquero.
Un beso
Gracias! Sí que estaba feliz diciéndole a todo el mundo "Lo ha hecho mi mamá"... Y así da gusto hacerles cosas!
EliminarBss
Alaaaaa que chulada de conjunto. Es monisimo.
ResponderEliminarLa nena encantada y la mami mas aún.
Besitos
Ay, gracias!!!!
Eliminar¡Hola Luz! ay...que monada ...que bonito te ha quedado este conjuntito para Celia, te lo digo de corazón me he quedado prendada porque me encanta la combinación del vaquero con rojo y si encima le haces una camiseta de corazón ¡es la pera!.
ResponderEliminarMe alegro que Celia esté orgullosa de su mamá y de su conjuntito ¡que edades más monas!.
Muchos besitos guapa
Muchas gracias por tus palabras!!!
EliminarQue monos Luz!! te han quedado ideales. Es que además muchas veces el pantalón les sigue sirviendo en el ancho, pero el largo les viene corto ( al menos a mi hija le pasa, porque tiene la pierna larga, pero es muy estrechita)
ResponderEliminarUn beso y gracias por compartir.
Entre lazos y abalorios
Gracias! Celia es que ha perdido barriguilla y por eso se podían aprovechar... Con los gemelos es más difícil, porque este año uno de ellos se me ha puesto muy "hermoso"
EliminarBss