Las que tengáis un blog me entenderéis: ¿no os pasa a veces que hacéis las cosas (labores, manualidades, tunéos) para poder enseñarlos en una entrada? Yo llevo una temporada que voy así, planificando mis trabajos en función del ritmo de publicación que me he marcado este último año (lunes, miércoles y viernes). Y claro, a veces, me atasco. Siento que voy a "matacaballo" y que no disfruto, o me siento culpable la noche que no me apetece coser, porque esa pereza va a hacer que no termine a tiempo lo que quiero enseñaros esas semana.
Porque así se pierde el placer de coser, de pintar, de cortar vinilos...
¿Os ha entrado a vosotras alguna vez la "ansiedad del post en el blog"?
Necesito coser sin prisa, pensar y preparar tutoriales tranquilamente. Y no sentirme culpable si una noche, cuando tenga a mis tres retoños acostados, no cojo la aguja.
Así que durante estos dos meses veraniegos, me lo voy a tomar con calma. Tengo tantos proyectos en mente, que estoy segura de que llevaré a cabo si no me marco fechas de entrega. Y como pasa en muchos de los trabajos, que el 1 de julio empieza la jornada intensiva y se trabajan menos horas, yo haré lo mismo... Publicaré semanalmente, y así, más relajada, creo que disfrutaré más.
Nos vemos la semana que viene!!!
Estoy totalmente de acuerdo!!! Y eso que yo no publico tantas veces como tu, pero entre el trabajo, universidad y las tareas de casa, no me da más tiempo de publicar. Sobretodo porque si publico, no puedo hacer la labor, y si no la hago no sé que publicar.. jajajaj
ResponderEliminarAdemás hay que contar en que mucho rato lo paso viendo cosas maravillosas de otros blogs, así que ya me dirás... Tengo ya ganas de empezar jornada intensiva y acabar las clases para poder dedicarme un poco más a todo esto...
Besicos!!!
Si es que no tenemos tiempo!!!! No podemos dividirnos, porque a nuestras labores y a las publicaciones es lo que tú dices, que se nos junta el ver otros blogs (que siempre nos dan ideas....)
EliminarBss
Claro que te entendemos.
ResponderEliminarY es por eso que yo sólo publico a medida que tengo cosas terminadas para mostrar, o cuando quiero compartir algo con alguien, con vosotr@s.
Sé que es poco, pero es a lo que llego.
Así que, claro que te entiendo.
Besitos,
Lupe.
Gracias por tus palabras... Besos
EliminarHola, te entiendo perfectamente, de hecho me plantee cerrar mi blog, pero... llegué a la conclusión de que me lo debía de tomar como si fuera un diario-agenda, cuando veo mi propio blog encuentro las cosas que me ha gustado y/o he hecho en cada momento, ¿que además le sirve a alguien?, estupendo!, pero principalmente es algo para disfrutar, si te agobia, pierde el encanto! Besos, Mª José
ResponderEliminarSí, el agobio lo estropea todo!!!! Y tomarlo como un diario, me encanta. AL fin y al cabo, es como empezamos en esto de los blogs, verdad?
EliminarBss
Si, claro que te entiendo! por eso me parece una buena idea que al menos en estos meses de verano, ralentices el ritmo de publicación para disfrutar de las cosas que haces sin prisas.
ResponderEliminarFeliz verano! :))
Si, lo de las prisas es lo peor...
EliminarMuchas gracias por tus palabras
Bss
Me parece que has tomado una buena decisión. Ir a tu ritmo y no hacerlo como obligación, así disfrutarás mucho más y en consecuencia, harás más cosas. Lo de las publicaciones vendrá solo.
ResponderEliminarUn abrazo
Sí!!! Fuera obligaciones!!!
EliminarBss
Totalmente de acuerdo, a no ser que esto sea una fuente de ingresos y se le dedique todo el día y aún así no sé yo... hay que disfrutarlo. Creo que todas hemos pasado por ello y cuando abres el blog te marcas unas metas que van quitándole la frescura y el disfrute, así que está muy bien eso de frenar y tomarselo con calma. Vamos que yo voy a hacer lo mismo. Felices vacaciones y a darle tiempo y rienda suelta a la creatividad. Besos
ResponderEliminarSí, es que a veces intentamos estar a todo, y no es posible... Lo de "dar rienda suelta a la creatividad" creo que es cierto: si no hay fechas, se trabaja mejor...
EliminarBss y que disfrutes de tus vacaciones
Uy semanalmente! y a eso lo llamas relax? Yo ultimamente publico una vez al mes porque me pasaba un poco eso, qué estress, como que fuera obligación, ahora mucho mejor, bss
ResponderEliminarGracias!!! De verdad, reconforta mucho saberse entendida...
EliminarBss
¡¡A mi también me pasó!! Llegó un momento en el que tuve que decir "hasta aquí hemos llegado", y así sigo, publicando cuando tengo algo, intento que sea por lo menos una vez a la semana, pero a veces publico tres veces, pero a mi ritmo, y sin agobios.
ResponderEliminarBesos. guapa, y que este tiempo de reflexión de lugar a una creatividad aún mayor de la que tienes ;-)
Si es que nosotras mismas nos "obligamos"....
EliminarBss
A mi también me ha pasado!! y eso que publico mucho menos que tu, solo una vez a la semana, pero ultimamente lo he dejado a cada dos semanas, iba demasiado agobiada por hacer la entrada y no estaba disfrutando nada, ni de las labores ni del blog, tenemos demasiadas cosas entre manos y tambien tenemos que vivir.
ResponderEliminarDisfruta del verano y de tus peques.
Un beso
Muchas gracias, Paloma!!! A mi los domingos me daba un agobio pensar que tenía que preparar tres entradas....
EliminarBss
Creo que todas te entendemos perfectamente, será un bichito que nos pica??? Yo acabo de cerrar mi blog por vacaciones hasta septiembre así vuelvo en septiembre con energías renovadas que aunque esto lo hagamos por placer también viene bien desconectar de vez en cuando y dejar nuestro tiempo para dedicarlos a la familia y a disfrutar de lo que hacemos.
ResponderEliminarUn besito.
Gracias!!! Es bueno saber que el "bichito" no está solo en mi casa...
EliminarBss
Pues me parece muy bien!! Yo sé de lo que hablas y eso que publico una vez por semana! Pero a mi es lo que más trabajo me lleva. Prepara fotos... Comentarios... Busca el momento adecuado para ponerte a ello...
ResponderEliminarEn fin que ahora que viene el buen tiempo, hay que aprovechar para descansar y recargarnos de energía para el invierno que es muy largo.
Un beso
Sí, lleva mucho trabajo preparar una entrada, y como no descansemos ahora...
EliminarBss
Descansa!!me parece estupendo un descanso siempre viene genial!!besos
ResponderEliminarGracias!!!
EliminarBss
Sí, guapa, tienes razón. A mí hace tiempo que me pasaba lo mismo, ahora voy más relajada y solo publico cuando me apetece.
ResponderEliminarDescansa y te mando el más cariñoso de los abrazos.
Ay, Reyes, pero es que cada vez que tú publicas enseñas unas cosas tan bonitas.... que merece la pena la espera...
EliminarBss