Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 16 de febrero de 2011

Otra vida para las cajas de madera

En mi búsqueda de cosas bonitas, he implicado a toda la familia... Tesoros a buscar: cajas de vino de madera. Posibilidades: ¡estupendos maceteros! Claro que también se pueden usar como bandejas para colocar botellas de vino para llevar a una mesa informal o como improvisados guarda-gorros infantiles (nunca se encuentran cuando se necesitan...)

Materiales necesarios: (se pueden encontrar en tiendas de manualidades)
- Cajas de madera rescatadas de la quema
- Gesso blanco
- Pintura americana (acrílica).
- Barniz en spray
- Pátina gris (para fondos blancos), para dar la sensación de algo usado (como rescatado del desván)
- Adornos: Letras de madera, plantillas...



El inicio... Primero, un par de capas de gesso, que hará que luego la pintura americana agarre mejor (además de que se gasta menos pintura). Si el color que queremos que tenga la caja es el mismo, no hará falta que hagamos nada más.
Entre capa y capa, pasaremos una lija de grano fino.
Los resultados...

En este caso, tras las dos capas de gesso, dibujé, utilizando una plantilla, las letras en azul bebé. Antes de aplicar la pátina gris, es conveniente aplicar el barniz, para evitar que la pátina lo manche.







Otro ejemplo, en color beig ("Buttermilk"). Como adorno, se utilizaron letras pintadas de blanco (las dos capas de gesso de siempre), y tras esperar a que estuvieran completamente secas, se lijaron los bordes (lija de grano fino), para romper la sensación de recién pintado.



Las posibilidades son infinitas...
Separador

4 comentarios :

  1. Hola,

    Me encantan estas dos ideas. Lo voy a intentar aunque soy un poco pato y creo que igual necesitaré algún consejo extra. Echo de menos, algún detalle más sobre el trabajo o una foto del trabajo antes de ser acabado, no sé, ya te digo que soy un poco pato con las manualidades.

    Gracias, quedo a la espera de tus próximas entradas.

    ResponderEliminar
  2. Aiiiiiiiiiiiiis que veo que tu nivel requiere traza... yo soy simple usuario (similiar a mi habilidad con el computer)

    Pero niñaaaaaaaaa precioso!

    ResponderEliminar
  3. Lisi, aunque lo parezca, no es nada complicado de hacer...Todo es intentarlo (y saber manejar un pincel grueso). De todas formas, próximamente encontrarás tareas incluso más sencillas, para hacer con niños

    ResponderEliminar
  4. Babasdebebe,
    pregúntame lo que necesites, que te contestaré con mucho gusto. Efectivamente, hay trabajos de los que no tengo fotos de cada paso, pero es porque los hice hace tiempo, antes de pensar en compartirlos. Por eso, si necesitas algún detalle o algún consejo, dímelo

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips