jueves, 22 de noviembre de 2012

Telas de mercadillo

Me encantan los mercadillos, y estos últimos meses he tenido la ocasión de ir varias veces al que ponen los viernes en el pueblo donde vivo.

No se trata de un mercadillo sofisticado, pero hay varios puestos que, cuando puedo ir, siempre visito: uno de ropa donde encuentro vestidos de algodón bordados que son una maravilla, otro de bolsos de piel estupendos, y otro de telas para casa.

Y en este último puesto, el viernes del puente de Todos los Santos compré una tela para hacer manteles anti-manchas... Hasta ahí nada especial. Pero es el estampado lo que me gustó:


¡Un toile de jouy en tonos azules!

Y con el medio metro que compré, he tenido para hacer cuatro manteles individuales. Este tipo de manteles los uso mucho, sobre todo para los desayunos de los niños, y el que sea anti-manchas garantiza (aunque sólo un poco), que puedo quitar esas gotas de leche con colacao con una toallita, y tenerlos casi impecables durante más días.




Para contrastar, les he puesto un bies en tono rojo, que le rompe la uniformidad del azul, y los hace más informales:



Y como no sabía cuándo podría volver al mercadillo, compré otro medio metro en tonos rosas. Para una bolsa para llevar el tupper al trabajo, quizá...

Hace unos días, una amiga me preguntaba si tener una máquina de coser le sería útil. Estos mantelitos pueden ser un ejemplo: la tela me salió por 3 euros; el bies, por un euro más. Y tengo lo que necesitaba: unos mantelitos a mi gusto (con tratamiento anti-manchas) y bonitos (porque para servir el café tras una comida formal pueden quedar ideales).

Y un secreto: el juego de azucarera y tetera que aparece en la primera foto también lo compré en un mercadillo...
Separador

6 comentarios :

  1. Tu eres de las mías. Me encantan visitar los mercadillos. Se encuentran cosas geniales. Por cierto me han gustado muchísimos los manteles individuales. Están preciosos y sobre todo muy prácticos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola............

    Hay gente que esta en contra de los mercadillos..........

    Pero hay veces que se encuentras algunas cosas muy buenas...........

    Ami me encantan los mercadillos,aqui en Sevilla hay uno todo los jueves de cosas antiguas o que nadie las quiere y yo he encontrado un bastidor de bordar muy bueno por 2 euros...........

    La tela que has comprado muy bonita.........

    Gracias por las fotos.......un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Mariluz, me he pasado por tu blog y me gustan las cositas que tienes, así que me quedo,si quieres pudes pasar por el mio quedas invitada.
    Los mantelitos me encantan, la tela de Toile de Jou es una de mis preferidas, que los disfrutes.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, aquí, en Barcelona tenemos los encants donde encuentras de todo y a muy buen precio (generalmente).
    Telitas muchas, y tú la culpable que esté enganchada!!!!!
    Me han gustado mucho tus mantelitos

    ResponderEliminar
  5. Preciosas, yo tenía un azucarero como ese, y mi maridín lo ha dejado fuera de combate ¡snif!
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la tela, también me ha gustado mucho el "dresde" de la entrada anterior. Creo que la porcelana no la has hecho tu, pero es preciosa.
    Un besote guapisima.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips