miércoles, 10 de abril de 2013

DIY: y seguimos con la terraza

Al lado de la oficina en la que trabajo, hay una tienda Unopiu, y en el escaparate, he visto los sillones de mimbre que aparecen en esta foto, las butacas Capri:



La gracia de estos sillones de mimbre es que están decapados, es decir, que aunque sean de color, se les ha quitado ese tono para que se vea un poco de blanco.

En un momento de iluminación, me he acordado de unas sillas de anea pequeñas que tengo en la terraza... y que como han pasado todo el invierno a la intemperie, la anea está de color negro... Sí, estas cosas no resisten la lluvia ni el sol, pero ya os he contado que mi tiempo (mi atención/mis ganas) son muy limitados, y así pasa lo que pasa, que las cosas se estropean. Bueno, el caso es que viendo estos sillones, y acordándome de mis sillas, he pensado en que se les podría dar otra imagen, pintándolas de colores vivos.  Y para ello, creo que usaré pintura es spray, primero en blanco y luego, en otro color luminoso. Prometo un tutorial!

Y es que aunque la Primavera no termina de arrancar en Madrid, mi cabeza se va llenando de ideas para mi terraza, que aunque no es muy grande (unos 15 metros cuadrados), es una parte de mi casa que disfrutamos mucho cuando llega el buen tiempo... o al menos lo hacíamos antes de que naciera Celia. Pero este año será distinto, y además, ella tendrá su rinconcito: estas sillas.

Y claro, mirando tiendas como esta, entran ganas de comprarlo todo, pero hay dos limitaciones: el espacio y el dinero. Que en estos tiempos no están los bolsillos como para hacer grandes dispendios. Por eso, no nos queda otra que recurrir al DIY, el Do it yourself ("hazlo tú mismo") o lo que de toda la vida se ha llamado bricolaje. La Red es una fuente inagotable de ideas, de tutoriales, para hacerlos tal cual aparecen o para que nos sirvan de inspiración.  Como por ejemplo, esta maceta:


Esta macera de terracota decorada con stencil, que nos enseña Debbie. Además, en su blog hay tutoriales estupendos


Y es que se trata, simplemente, de mirar "escaparates", de acordarnos qué tenemos por casa que podamos reutilizar o renovar, y ponerse manos a la obra... Yo, de momento, me apunto lo de las sillas de anea como "tarea pendiente". Que no sé si al final podré abordarlo o no, pero al menos, me ha servido para soñar.

Separador

2 comentarios :

  1. Luz el macetero es una preciosidad , me has dado una gran idea, gracias por el enlace no lo conocía.
    Si...las butacas son preciosas...¡me encantan1
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buenas ideas!!! Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips