Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 30 de octubre de 2013

Fiesta: Mi labor vintage!

Pues ya es miércoles 30, y por eso, empieza la fiesta!!!




Las instrucciones para participar son muy sencillas:

¿Cómo participar?En la parte de abajo, aparecerá un botón azul que pone "Add your link" ("Añade tu enlace"). Tenéis que pulsarlo, y os aparecerá un formulario:
  • Url: la dirección del post con el que queréis participar (no es la del blog, sino la del post concreto)
  • Name: el nombre de vuestra labor
  • Email: vuestra dirección de correo, que NO se va a mostrar
Pulsáis "Next" y podréis escoger la foto que queráis que aparezca en el listado de participantes. Luego os pregunta si queréis compartirlo en Facebook o Twitter, y si no queréis pulsáis en "Skip this step" (Saltarse este paso). ¡Y ya está!!!

A continuación, tenéis que poner lo siguiente en el post con el que participáis un enlace a esta fiesta, para que las personas que os visiten puedan volver aquí y ver los de las demás:
  Participo en la fiesta de enlaces "Mi labor vintage" de A la búsqueda de cosas bonitas
Y seleccionando esa frase, pulsáis en "Enlace" y ponéis la url (la dirección que aparece en el navegador) de esta entrada de mi blog:http://alabusquedadecosasbonitas.blogspot.com.es/2013/10/fiesta-mi-labor-vintage.html
Espero haberme explicado bien (si no, poned un comentario y lo iremos resolviendo)


Más cositas:

  • Podéis poner vuestro enlace hasta el domingo por la tarde
  • Como es "Mi labor vintage", podéis enlazar una entrada en vuestro blog en la que enseñéis la labor vintage que os apetece mostrar (por vintage entendemos algo antiguo...)
  • Poned sólo enlaces a blogs, no tiendas, o páginas de Facebook, Pinterest... 
  • Y sólo post con vuestros tesoros, no los de las revistas...

Y mientras os vais animando, os enseño yo mi tesoro:


Una sábana con la inicial de mi bisabuela Luz (madre de mi abuelo materno), supongo que formó parte de su ajuar de boda.


En mi familia materna, yo soy la cuarta Luz: mi bisabuela, mi tía-abuela, mi madre y yo... Con Celia dedicí romper la tradición...

Esta sábana pasó de la dueña original a mi tía-abuela, pues era la hija mayor, y ésta se la dio a mi madre, y al final, la tengo yo en el canapé de mi cama, guardada porque no es para usarla...

Muchas veces he pensado en hacer un almohadón, y al final, será lo que haga....


Pero de vez en cuando, me gusta sacarla y tocar el bordado tan maravilloso, sentir el tacto del algodón mil veces lavado. Creo que ya no se hacen labores como esta, tan ricas en detalles y con tantos puntos diferentes...

Así que este era mi tesoro... Ahora os toca a vosotras:

-----

Muchas gracias por participar!
Separador

24 comentarios :

  1. Buenos días guapa, estoy un poco torpe hoy... ¿dónde está el botón azul?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que faltaba un minuto para que apareciera... Ya puedes!

      Eliminar
  2. Me apunto, que fiesta más original!
    Y me encanta este tesoro que nos has enseñado. Yo creo que estas cosas se van perdiendo, aún queda alguien (la mami de una amiga hace cosas para ajuares mágicas) pero cada vez menos, y es una pena. Voy a buscar alguno de mis tesoros (bueno, yo los considero así:) Un beso fuerte y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte porder tener una trabajo así en tus manos con tanta solera familiar. Tienes un gran y precioso tesoro.
    Suerte con tu labor Vintage.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que tienes un gran tesoro, pero es lo que sucede con estas piezas, que no sabes qué hacer con ellas. Yo también tengo sábanas preciosas, no desde luego de este nivel, pero bonitas, y valoré la posibilidad de los cojines, pero creo que la tela podría desgarrarse...no sé chica, todo un dilema, ayyyy

    ResponderEliminar
  5. uaaaaaaaaaaauh Luz, es una preciosidad!!
    yo tengo un mantón de manila que me regaló mi "suegrastra" y que era de su familia, hecho a mano, beig, precioso!
    También tengo un album de mi tia bisabuela con postales y correos de hace más de 100 años, un tesoro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta fiesta te has escapado, pero para la próxima, tengo ya casi claro cómo podréis participar las que no tenéis blog, porque estas joyas hay que enseñarlas!

      Eliminar
  6. Que trabajo tan fino y delicado! Una auténtica joya! Yo no he participado porque no tengo nada
    a la altura. Seguro que en las próximas. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongas excusas! Seguro que tienes cosas preciosas!

      Eliminar
  7. Hola Luz: No conocía tu blog. Gracias a Ligia que ha divulgado tu idea de exponer preciosidades congeladas en el tiempo. Me gustaría poner mi granito de arena con una labor del ajuar de mi madre y que soy ahora su poseedora.
    Un problemilla: soy nueva en ésta clase de eventos y no sé cómo averiguar la Url del post que se ha de mostrar. ¿Me echas un cable? Gracias
    Nita.
    Nita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La url es la dirección de la entrada con la que participas.

      Eliminar
  8. Ah! y ¿cómo se pone un enlace en mi blog? qué novataaaaaaaaaaaaaa. Siento ser la pesada del grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, que nadie nace sabiendo... SeleCciona el texto, como pone al principio de este post, en las instrucciones y hay un botón en el editor de tu Bloc para añadir un enlace... es que estoy con el móvil y no me.acuerdo de memoria...

      Eliminar
  9. Con la emoción me he olvidado de decirte lo bonita que es tu sábana. Felicidades por tu idea y por tu blog. Me hago seguidora y te invito a pasar por el mío: Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  10. Gracias Luz, espero no meter la pata. Felicidades, por tu blog y por la idea. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Hola luz, me he equivocado al publicar mi labor y he puesto mi nombre en lugar de el de la labor... las prisas... Bueno, no sé si puedes modificarlo o borrarlo y lo submito de nuevo. El nombre correcto sería Faldón de Cristianar.

    ResponderEliminar
  12. Hola Luz: En algún sitio se ha quedado mi comentario de tu entrada, porque no lo veo. Es igual, te lo expongo de nuevo. Sepas que me ha encantado ver tus bordados, me ha recordado, con ternura, a mi abuela que también bordaba sus iniciales toda la ropa, hasta en las "sayas". Pero no tenía manos de artista, aquí la protagonista era mi madre.
    Hoy en día sólo en algunas zonas sigue la tradición, pero el concepto de "ajuar" casi ha dejado de ser lo que era. Por eso lo que conservamos son obras (labores) de arte únicas.
    La tuya ha sido una idea, muy buena, fantástica. Yo creo que no se ha enterado la suficiente gente como para que salga más arte de los baúles.
    Lo había pasado por alto, pero te doy permiso para que divulgues por los canales que consideres oportuno lo que he presentado, quizá encuentren interesante la idea y podamos deleitarnos con más maravillas.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita!!!
      Me encanta que participéis en estas fiestas, y ver las cosas tan maravillosas que hay en otras casas. Yo sigo promocionando esta fiesta, porque como dices, es un disfrute para la vista el ver esas obras de arte.
      Besos

      Eliminar
  13. Pues yo he sacado todas las sábanas de hilo antiguas y las uso en ocasiones especiales, o sea, cuando me apetece el lujo a mí y ya está. Lo q también hago es llevarlas a planchar. Úsala q es preciosa.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips