miércoles, 6 de noviembre de 2013

Empezando un scrappy quilt

El otro día, en el blog de Shabby Fabrics, preguntaban si nos gustaba el pieceado a mano o a máquina...

Yo ya sabéis que me encanta coser a mano, por la comodidad de no hacer ruido, de sentarme en el sofá viendo una película, y cosiendo a máquina, eso no es posible, al menos para mí.

Y mientras me decido a terminar de unir todos los bloques del Mystery Quilt de Born to Quilt, se me ocurrió (bueno, mis paseos por Pinterest también tienen la culpa), hacer un quilt con los trocitos que me han ido quedando de otros proyectos o incluso aquellas telas que tengo y que compré para usar muy poca cantidad.



La parte central será sólo de cuadrados (son de cuatro centímetros) alternando blanco con estampados.

Lo más entretenido, el ir cortando triángulos de colores (de 8 centímetros de lado) y cuadrados blancos (también de 8 centímetros), escogiendo telas que contrasten entre ellas, pero que "peguen" ...


E ir consiéndolos tranquilamente, como si fuera la mitad de un molinillo (entera habría quedado también muy bonita, pero de algunas telas no iba a tener cantidad suficiente).



Y esta labor me tiene "enganchada", deseando que llegue las diez de la noche, con todos los niños acostados, para sacar la aguja e ir uniendo piezas.

Jugando a combinar telas, parejas inesperadas que destacan y resaltan... Telas que de otra manera seguirían acumulando polvo...




Y el domingo por la tarde, además, me proporcionaron 10 minutos de tranquilidad:

Para que mi niña de año y medio deje de tirar los CDs que se encuentra, o pintar el suelo, o esas pequeñas trastadas... Porque no hay nada que le guste más que trastear con las bolsas con trocitos de telas, y el jugar con estos bloques es lo menos peligroso.

Y para qué engañaros: me encanta que le guste jugar con las telas, porque presiento que nos esperan muchas tardes y noches cosiendo juntas... Y también usando la lijadora, aprendiendo a programar, echando silicona en juntas de bañera... que las chicas tienen que saber hacer de todo...

Y vosotras, ¿qué hacéis con esos trozos que os van quedando?
Separador

14 comentarios :

  1. Qué bonito post, Luz, lleno de ternura! Te envidio si a las diez de la noche te puedes poner a coser, ya a mi me parece demasiado oscuro. Yo también guardo todos los trocitos que me sobran y los tengo separados por colores para utilizarlos en aplicaciones o en cualquier cosa que necesite piezas pequeñas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de separarlos es buena idea... sobre todo si consigues mantener el orden, porque yo me pongo a hacerlo, pero luego tengo un follón tremendo. Y al final, termino guardando hasta trocitos de 2 cm de ancho, para posibles aplicaciones pequeñitas.

      Eliminar
  2. Me encanta hacer scrappy, guardo todos los trozos, pero yo soy más de máquina. Que momentazo ese en el que te dejan relajarte, verdad?.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea! Yo hice a mi hija una colcha para su cuna hace años con restos de telas y se quedan preciosas. Y qué ayudante más guapa que te has buscado!
    Besos!
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Algo tendré que hacer yo con todos los restos que tengo, podría combinar telas de distintos tipos? lana, algodón más fino, más grueso.... porque ya llega un punto que tengo restitos y restitos y no me caben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, no sé lo de combinar distintos tipos... Sobre todo a la hora de lavarlo, y al coserlo también.

      Eliminar
  5. Muy buena idea. Ademas te va a quedar precioso, pues son unas telas muy lindas.
    Sigue disfrutando de tus horitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Estos trabajos aprovechando telas suelen dar mucha satisfacción y quedar muy bonitos. Además son una especie de albúm que te recuerda a las otras labores que hiciste con esas mismas telas.
    Muy buena idea.

    ResponderEliminar
  7. Que buen proyecto tienes entre manos!!!
    También uso cada retalito para infinidad de labores!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues de momento acumularlos y acumularlos y si no.... banderines!! Me encantan. A ver si te enseño alguno.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  9. ufffffff yo he caido en el crazy patch y es una locura de vicio, pero además tan bonito que no me atrevo ni a utilizarlo, me da penita!!! tengo los cuadrados ahí, ordenaditos y me los miro y remiro y me digo "pero qué bonitos han quedado!!" y los guardo de nuevo.
    Sólo hice un par de mordedores para bbs...

    Luz,
    como siempre te está quedando muy bonito, y ganas tengo de verlo montado.

    ResponderEliminar
  10. Pues de momento guardados en una caja tengo todos esos trocitos esperando un buen proyectos en los que pueda reutilizarlos y luzcan como si no fueran retales.
    Me ha gustado mucho tu entrada y como estás uniendo los bloques.
    Un beso..

    ResponderEliminar
  11. Yo también guardo hasta lo más insignificante...para por sí acaso...
    Pero luego a la hora de ir a buscar....menudo lío! Te va a quedar una colcha muy bonita, porque estas combinando muy bien las telas. Me ha gustado esta entrada y a tu enana investigando. Te imaginas cuando crezca, compartiendo retales contigo? Un beso

    ResponderEliminar
  12. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips