¿Cómo va la semana? ¿Habéis empezado ya a hacer vuestros trabajos para la fiesta de enlaces de "Mis regalos DIY? Os recuerdo que será el 25 de noviembre. Si queréis saber de qué se trata, aquí tienes toda la información. Y también, la de la fiesta de enlaces de "Mi labor Navideña", para el 20 de diciembre.
Y una vez hecho el recordatorio, os cuento mis problemas con las telas.
El viernes pasado me dio el furor del orden... Y le tocó a los retales...
... entendiendo los retales como esos trozos de tela que no llegan a ser considerados fat-quarters...
(nota: para organizar los rollos de washi tapes he utilizado un porta-rollos de cocina, idea que he visto ya en muchos blogs y que me encanta!)
Efectivamente, en bolsas de congelación con cierre... Que está muy bien para guardar los materiales de un bloque si nos vamos de viaje (así me fuí yo hace un par de veranos, con las telas prepadas para los bloques del Mystery Quilt que pretendía hacer de vacaciones), pero luego, una vez en casa, es un despropósito.
Sí, porque al final no sabía dónde tenía una tela, o si tenía de un determinado color... Además de ser una tentación irresistible para Celia y sus manitas rápidas.
Así que el viernes pasado, que no salimos de casa por la tarde, me dediqué a ordenarlas por colores.
Adoro esta tela roja, qué pena que poco a poco se vaya acabando... |
Y recordé que los gemelos tenían en su habitación unas cajas de lata amarillas con el tamaño perfecto...
Para rematar la organización, utilicé Washi Tape, un trozo para señalar cada color que contienen.
O si se trata de una colección (como 3 trozos que tengo de Papillons, de Moda Fabric y que nunca sé dónde están...)
Y también en la tapa, para que no haya pérdida...
¿Cuánto durará el orden en estas dos cajas? Ays, yo procuro ser ordenada, sobre todo para dar ejemplo a mis hijos, pero me resulta tan complicado...
Porque me encantaría tener una habitación para la costura, que esto de tener que ir robando rincones es tan íncomodo...
¿Y vosotras tenéis la suerte de contar con una habitación para vuestras labores?
Yo me acabo de prejubilar, Yayi, y lo primero que hice fue coger un rinconcito para sólo dedicarlo a mis costuras. Lo tengo ordenado a mi gusto y aunque las telas salen de su orden, cuando estoy haciendo algún trabajo, procuro que vuelvan a su lugar original para que no se desmadre todo. Yo también tengo cajitas metálicas para guardar restos de boatina, hilos de croché, fieltro por otro lado, en fin, un orden dentro del caos, ja, ja. Abrazos
ResponderEliminarMuy chulo te ha quedado! Yo un día ordeno y al siguiente vuelve el caos otra vez!!!Jajaja Un beso!
ResponderEliminarDebería tomar nota de tu organización porque yo tengo mis reales repartidos por cada rincón de mi casa xD
ResponderEliminarun besote Luz
MummyandAnnie
Me encanta el orden, pero no sé que me pasa con la mesa de costura que el otro día mi hija pequeña me sacó los colores. Me dijo: "Mamá, dices de nuestras mesas pero la tuya estaaaaaa..."
ResponderEliminarGracias por la idea.
Yo estoy en ello, lo tengo todo repartido en bolsas, ¡un desastre! nunca encuentro lo que necesito, más que un taller parece "el taller de las basuras" todo lleno de bolsas, ¡Ay! qué desorden, a ver si voy cogiendo la idea y las separo en cajas... no prometo nada, jajajajaj
ResponderEliminarTú me acabas de descubrir pero yo a ti ya te seguía desde hace tiempo.
ResponderEliminarAvísame si no has tirado el costurero!!
Besitos y feliz día
Ay! Yo tengo pendiente ordenar mis cintas y lazos. A ver si me pongo como has hecho tú.
ResponderEliminarFacilita mucho las cosas tenerlo todo ordenado, verdad?
Bss!
Sara
Yo también soy de las que busco rincones y es verdad que es incómodo pero...no hay otra si queremos tener un poco de todo para nuestras labores y no tener que dejarlas a medias a falta de "ese lacito o esa puntilla". Nos tendremos que conformar con el sueño de nuestro propio cuarto de costura que quien sabe... igual algún día se hace realidad.
ResponderEliminarSeguro que ahora que lo tienes todo ordenado te cuesta menos encontrar lo que quieres.
Un besito.
Gracias por tu visita, la verdad que hay que ordenar, tantas cosas, yo lo soluciones con unas cajas de esas que vien con gavetas pero, laidea de poner que hay en cada caja, es buena pues hay veces que tengo que mirar cada gaveta, bessss
ResponderEliminarUf lo de los retalitos es igual de socorrido que infernal jejeje, ,menos mal que has encontrado unas bonitas cajas y forma de organizarlos, te quedó realmente bien y además muy práctico, ¡¡bien!!
ResponderEliminarHola!!El orden es primordial en este hobby nuestro. Si no tienes claro donde tienes una cosa u otra te puedes volver loc@ buscándola!!
ResponderEliminarLas cajitas siempre nos sacan de un apuro!!
Un abrazo!!
Marta♥
3de2-cat.blogspot.com.es
Bueno, pues yo soy la peor.
ResponderEliminarCuento con un cuarto de costura, grande, con mucha luz...
Pero sólo lo uso para cortar y coser a máquina, en cuanto coso a mano vuelvo al salón, invado la mesita baja, el sofá, los alrededores, en fin un desastre.
Las telas las tengo ordenadas por colores en estanterías porque me gusta disfrutar de ellas.
De vez en cuando ordeno, pero me dura diez minutos y es que yo soy una chica CosoQueTeCoso, no me llamo OrdenoQueTeOrdeno.
Besitos.
Ja ja ja... Dios le da pan a quien no tiene dientes! Pero te entiendo, porque supongo que coser en el salón es más "familiar"...
EliminarQué buena idea de colocar los retales y te queda muy mono así, cuando quieras un color ya sabes en qué cajita está.
ResponderEliminarUn beso,
Eso es lo que tendría que hacer yo, porque todo en bolsas...un desastre! Besos
ResponderEliminarYo tuve cuarto de costura, pero ahora tengo cuatrichín ¡jo! y no me queda otra que tenerlo ordenado, más que antes. Lo he resuelto con cajones pequeños, estantería para telas e hilos de ganchillo apilados por colores en bolsas trasparentes cerradas con cremallera. (Reciclaje de las "maletitas o estuches" resultado de la compra de sábanas.Y hay en proyecto otra estantería más estrecha para lanas, que esperan pacientemente en un barril de cartón.
ResponderEliminarTambién dispongo de otro apartado que estoy remodelando pero no lo voy a desvelar porque será motivo para nueva entrada, ya después de fiestas. Es de suponer nos vendrá muy bien por ahorro de espacio. Ahora, el día que he de cortar en la mesa del salón por las dimensiones de la tela, ¡¡qué os voy a decir!!, parece un día de feria.
Besos.
Hola, me encanta esta idea... yo tengo unos botes reutilizados transparentes para retales chiquiticos... están genial porque se ve todo lo que hay... pero como tampoco tengo una habitación para todo esto y me gusta hacer muchas cosas es caótico.... pero poco a poco....
ResponderEliminarun beso
Me ha encantado la idea de los washytapes para las etiquetas, esta me la quedo con tu permiso!!
ResponderEliminarQue manera mas bonita de organizarlo todo!!besos
ResponderEliminar