martes, 30 de abril de 2013

Víspera de puente

Si los viernes tienen un olor especial, imaginaros la víspera de un puente de 5 días... Mañana es el Día del Trabajador, el jueves, el Día de la Comunidad de Madrid, y el viernes, con la excusa de que los niños no tienen ni colegio ni guardería, me lo he cogido de vacaciones. No vamos a irnos a ningún sitio, pero pensar en disponer de tiempo para hacer la comida con tranquilidad relativa, el poderse acostar tarde (porque aunque Celia nos obligue a madrugar, nos podemos echar la siesta juntas), e incluso, si el tiempo lo permite, salir a tomar el aperitivo, todas estas cosas hacen que aunque sea martes, sea como un viernes muy especial.

Y es que los puentes que se pasan en casa dan pie a hacerse una lista de tareas. Unas pueden ser lúdicas, como:
- terminar esta noche el último bloque del Mystery Quilt
- coser a máquina las asas del bolso de Cath Kidston (el de la portada del libro que os enseñé aquí)
- abordar el bloque de abril del BOM de Shabby Fabrics

O de poner un poco de orden en casa...

Al hilo del orden, y de las ideas que se me acumulan (un tema del que he hablado en tantas ocasiones):

Fuente: http://www.someecards.com
Que quiere decir: "En lugar de organizar y limpiar mi casa, 'pineo' ideas de cómo organizar y limpiar mi casa. Soy consciente de la ironía".... ¿A que también os suena?


Pero mirar que dos cosas más sencillas y más útiles, para intentar poner un poco de luz en la maraña de cables que tenemos todas:

Fuente: http://iheartorganizing.blogspot.com.es
Y aunque Jen utiliza una máquina para marcar etiquetas, no tenemos que complicarnos tanto: un poco de papel, un trozo de celo, y un rotulador.

Me encanta este blog: Jen tiene unas ideas estupendas para organizar la casa, las limpiezas, los juguetes... Lo que no dice es cómo multiplicar el tiempo.

O esta forma de organizar las cintas:
Fuente: http://www.kreativejewels.com

Que paséis un estupendo puente de Mayo, las que podáis, y las que no, sacadle el máximo jugo al Día del Trabajador.
Separador
jueves, 25 de abril de 2013

El momento de la "maquinación" y la cruda realidad

A lo largo del día, suele haber un momento en el que parece como si el tiempo se detuviese y en mi mente empezaran a surgir ideas de cosas para hacer. Yo le llamo el momento de la "maquinación".

Mientras estaba embarazada, ese momento solía darse a las seis de la mañana, que era cuando me despertaba sin motivo aparente y empezaba a pensar en cuadros para pintar, quitls de bebés, aplicaciones para bodies... Ahora, eso ya no me pasa... Vamos, que si me despierto a las seis de la mañana, me doy la vuelta y sigo durmiendo, que hay que aprovechar hasta el último minuto de sueño.

¿Y cuándo me da por maquinar? Pues cuando salgo por la puerta del trabajo y voy hacia el coche. Es entonces cuando mi mente se dispara. Mil ideas para hacer surgen, y las voy saboreando mientras conduzco.

Entonces, me gustaría hacer lo que pone en este cartel:

Fuente: http://www.craftsnark.com/2013/01/craft-definition-procraftinating.html

Por cierto, este blog, Craft Snark me encanta!!!
Es un juego de palabras entre Procrastinar (postergación o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.), y Craft (en inglés, hacer manualidades), y la traducción sería: "trabajar en manualidades cuando deberías estar poniendo la lavadora, o limpiando, o llevando a los niños al colegio". Buen plan, ¿verdad?


Pero claro, es llegar a casa, y entonces, recuerdo aquella canción de cuando era niña que decía: "Lunes antes de almorzar, una niña fue a jugar, pero no podía jugar porque tenía que limpiar". ¿La recordáis? Sí, es una canción totalmente sexista, pero cuando ves que las migas de pan pueblan el suelo del salón, que hay marcas de dedos de todos los tamaños en el cristal de la mesa de centro, y hay restos de jabón en el lavabo, no puedes evitar tararearla mientras pones orden. Y el proyecto en el que has estado pensando lo dejas para otro día...

Esto no hace más que aumentar mi lista de "Proyectos pendientes", como por ejemplo, el restaurar las sillas de anea que os comentaba que iba a hacer hace un par de semanas. Al menos ya tengo comprada la pintura: turquesa y rojo (la llamada combinación "Red & Aqua"). ¿Cuándo lo podré hacer? Quién sabe.

Pero bueno, el caso es tener la mente ocupada, y disfrutar aunque sea únicamente "maquinando", que ya vendrán tiempos mejores en los que poder realizar todos los proyectos pendientes. Yo de momento, sigo pineando y repinieando todo lo que me inspira o deseo hacer. Os animo a daros una vuelta por los tablones de mi perfil de Pinterest, red social que no sé cómo he podido vivir sin ella tantos años... Aunque sea para soñar en todo lo que se puede hacer (y lo que hacen otras personas).

Separador
viernes, 19 de abril de 2013

El ganchillo da mucho consuelo

Eso es lo que decía mi tía-abuela Luz, y a mí, debo confesar, me hacía mucha gracia. Pero ayer comprendí la gran verdad que encerraban sus palabras...

Hay días de esos que estás deseando llegar a casa tras el trabajo. Días que necesitas que terminen cuanto antes, con la esperanza de que el siguiente sea mejor. Ayer fue uno de esos. Y me encontré que eran las nueve y media de la noche, mis tres hijos estaban ya dormidos, y, además, tenía el mando de la tele a mi disposición (mi marido se había ido de cena de trabajo). Así que recordé a mi tía-abuela, y saqué el ganchillo:



Encendí una de mis velas (esta es de Ikea), y me puse a ver episodios de "The Big Bang Theory", que a una le puede gustar el crochet, el punto de cruz y el patchwork, pero el punto friki que se nos otorga a todos los informáticos también lo tengo.

Así que las piezas del último bloque del Mystery Quilt volvieron a su bolsa, porque no me apetecía coser, sino que necesitaba algo que me absorbiera totalmente:



Y es que el crochet (o ganchillo) tiene mucho de relajante, mucho de evasión, contando puntos, contando vueltas...



Que se me terminaron los episodios de Big Bang, y me tuve que poner a ver "Anatomía de Grey", que aunque ya los he visto todos más de una vez, daba igual, porque yo seguía con mi aguja y mi hilo...



Y así, cuando me quise dar cuenta, eran casi las doce de la noche, y ya era momento de acostarse. Así que efectivamente, los problemas y preocupaciones se las había llevado el viento, y le tuve que dar la razón a mi tía-abuela: efectivamente, el ganchillo da mucho consuelo (y además, te puedes hacer una cortina para la ventana del baño).

Feliz fin de semana!

Separador
domingo, 14 de abril de 2013

El primer cumpleaños

Hoy mi chiquitina cumple 1 año.  Parece mentira lo rápido que se han pasado estos doce meses. Doce meses de vida, doce meses siendo madre de familia  numerosa. Wow!!!

Mucha gente nos ha dicho que después de tener gemelos, estábamos locos teniendo otro hijo más, pero es que desde siempre quisimos tener 3, y como no fueron trillizos, tuvimos que tener un segundo embarazo.

La verdad es que un bebé sólo no es la mitad de trabajo que dos; quizá porque con los gemelos teníamos poco tiempo para brazos y masajes después del baño. O porque Celia ha salido revolucionaria y "bracera". El caso es que ha sido más trabajoso de lo que yo esperaba. Pero no me arrepiento.

Y para recordar este día, esta mañana le he hecho una foto, porque tenía una idea en mente:



La idea la tomé de Tin star photography,y me encantó para ir haciendo una en cada uno de sus cumpleaños.

Porque a Celia le gustan nuestros móviles, los mandos de la tele y de la Digital (y tienen que funcionar, porque los que no tienen pilas no los quiere), los aspitos (con lo insípidos que son!), sus hermanos mayores (siente adoración por ellos, y ese amor es mutuo), y cómo no, su papá y su mamá.


Así que esta foto la imprimiré y pasará a formar parte de la galería de fotos que tengo en la escalera de casa:



Feliz semana!

Separador
viernes, 12 de abril de 2013

SAL de funda para la máquina de coser

Por fin viernes, y además, empieza el día con un sol radiante en Madrid, y la previsión de subida de las temperaturas, lo cual se agradece.

El domingo es el primer cumpleaños de mi niña... Un año ya. Y por eso este fin de semana es muy especial, lleno de recuerdos. Pero de eso ya hablaré el domingo.

Hoy os propongo el SAL que organiza  Kitties and Crafts:


¿Verdad que es una monada? Para apuntarse, visitad su página. Son cuatro entregas, quincenales, así que es totalmente asequible, y es tan linda, que merece la pena. Mi máquina de coser tiene la funda original blanca, muy funcional, eso sí, y llevaba tiempo dándole vueltas a hacerle una, pero no tan preciosa como esta.

Así que será otra tarea más, junto con el Mystery Quilt (me queda hacer los cuatro bloques de estrella de la última entrega), la cortina de crochet, el SAL de los corazones de Shabby Fabrics, y mil cosillas que van surgiendo.

¿Os animáis?

Feliz fin de semana!
Separador
miércoles, 10 de abril de 2013

DIY: y seguimos con la terraza

Al lado de la oficina en la que trabajo, hay una tienda Unopiu, y en el escaparate, he visto los sillones de mimbre que aparecen en esta foto, las butacas Capri:



La gracia de estos sillones de mimbre es que están decapados, es decir, que aunque sean de color, se les ha quitado ese tono para que se vea un poco de blanco.

En un momento de iluminación, me he acordado de unas sillas de anea pequeñas que tengo en la terraza... y que como han pasado todo el invierno a la intemperie, la anea está de color negro... Sí, estas cosas no resisten la lluvia ni el sol, pero ya os he contado que mi tiempo (mi atención/mis ganas) son muy limitados, y así pasa lo que pasa, que las cosas se estropean. Bueno, el caso es que viendo estos sillones, y acordándome de mis sillas, he pensado en que se les podría dar otra imagen, pintándolas de colores vivos.  Y para ello, creo que usaré pintura es spray, primero en blanco y luego, en otro color luminoso. Prometo un tutorial!

Y es que aunque la Primavera no termina de arrancar en Madrid, mi cabeza se va llenando de ideas para mi terraza, que aunque no es muy grande (unos 15 metros cuadrados), es una parte de mi casa que disfrutamos mucho cuando llega el buen tiempo... o al menos lo hacíamos antes de que naciera Celia. Pero este año será distinto, y además, ella tendrá su rinconcito: estas sillas.

Y claro, mirando tiendas como esta, entran ganas de comprarlo todo, pero hay dos limitaciones: el espacio y el dinero. Que en estos tiempos no están los bolsillos como para hacer grandes dispendios. Por eso, no nos queda otra que recurrir al DIY, el Do it yourself ("hazlo tú mismo") o lo que de toda la vida se ha llamado bricolaje. La Red es una fuente inagotable de ideas, de tutoriales, para hacerlos tal cual aparecen o para que nos sirvan de inspiración.  Como por ejemplo, esta maceta:


Esta macera de terracota decorada con stencil, que nos enseña Debbie. Además, en su blog hay tutoriales estupendos


Y es que se trata, simplemente, de mirar "escaparates", de acordarnos qué tenemos por casa que podamos reutilizar o renovar, y ponerse manos a la obra... Yo, de momento, me apunto lo de las sillas de anea como "tarea pendiente". Que no sé si al final podré abordarlo o no, pero al menos, me ha servido para soñar.

Separador
lunes, 8 de abril de 2013

Las reglas del Quilting

Generalmente, los domingos es cuando dejo preparadas las entradas que voy a publicar a lo largo de la semana que empieza, pero ayer dormí una pequeña siesta con mi bebé (que dentro de días cumplirá su primer año), y cuando nos despertamos, tocaba preparar meriendas, combinándolo con pintarme las uñas. Y claro, cuando toda la infancia estuvo colocada en sus respectivas camas, tenía mi cortina de ganchillo y mi último bloque del Mystery Quilt esperándome... Sí, podría haberme puesto a escribir, pero es que he aprendido a fragmentar el día de forma que cuando pasa la hora asignada para hacer una cosa (escribo los domingos a las cuatro de la tarde), no hay vuelta atrás. Bueno, a no ser cosas de necesidad imperiosa: cosas que no sean hobbies.

Y es que estoy compatibilizando el ganchillo con el patchwork, sobre todo porque el sábado por la noche, cuando tenía la aguja de crochet en la mano, uno de los gemelos me dijo que tenía que volver a coser, que se me iba a olvidar. Resulta curioso cómo nuestros hijos se fijan en nuestras aficiones, como las ven parte de nuestra vida, de nuestra identidad. Creo que si me tuvieran que definir, ellos dirían "Mi mamá hace cosas de internet, y por la noche, hace 'parchworch'"...

Y me gusta que vean que coser, bordar, hacer ganchillo no es cosa de señoras ancianas (¡cuántas veces lo hemos tenido que oir!), que una mujer puede ser capar de hacer lo que quiera (igual que un hombre), y que no hay nada más satisfactorio que las cosas hechas por nosotros mismos.

Y después de todo este rollo filosófico,  hoy quería mostraros una imagen que cada vez que la veo, me arranca una sonrisa, además de hacerme recordad la cantidad de telas que voy (que vamos) acumulando:



La traducción sería:
Reglas para hacer patchwork

1.- Compra siempre telas nuevas, independientemente de que tengas ya muchas.

2.- Cose día y noche. Cocinar no esta permitido en absoluto.

3.- Y empieza siempre un nuevo proyecto antes de que el último esté terminado. Esto requiere que vuelvas al paso 1.

¿A que es totalmente cierto?

Y para las que estáis haciendo el BOM de Shabby Fabrics, ya está publicado el bloque del mes de abril:



Ya os comenté que mi objetivo, desafiendo las reglas del quilting, es no comprar ninguna tela, y lo estoy cumpliendo.  Pero la verdad, es que los colores propuestos para este bloque no me gustan nada.... Abril, aguas mil, y estos tonos tierra no me dicen nada... Así que habrá que darle una pensada, y buscar otra combinación.

Feliz semana!



Separador
miércoles, 3 de abril de 2013

Sorteo en Los Trastos de Montse y algo más.

Hoy, una entrada muy rápida para anunciaros el sorteo que hace Montse en Los trastos de Montse:



Porque me encantan las cosas tan bonitas que hace, porque siempre tiene un comentario amable y entusiasta y porque en febrero tuvo su cumple-blog. Esto es lo que me gusta de tener un blog: que "conoces" a otras personas que están tan locas por la costura/patchwork/crochet/punto de cruz/manualidades/.... como tú.

Por otro lado, acabo de ver el correo, y tenía desde la semana pasada el patrón para la ranita del Cose Conmigo que ha organizado Trapeando: http://trapeando.blogspot.com.es/


Voy con mucho retraso... pero es que la semana pasada estuvimos fuera, y además, aprovechando que "disponía" de mi suegra, he empezado a hacer una cortina de crochet para la ventana del baño y ya sabéis lo que tiene el ganchillo: es como un alíen al que hay que alimentar a base de punto alto y punto de red...  Pero para esta ranita tengo pensada la tela: un retal de loneta de Gastón y Daniela que me sobró de las cortinas del salón de mi primer piso: es de color crudo y tiene unas flores dibujadas en tonos burdeos. Que hay que dar salida al montón de telas que se van acumulando...

Así que esta tarde localizo la tela, imprimo el patrón y me pongo a la tarea.

Besos
Separador

También te puede interesar

Blogging tips