viernes, 29 de noviembre de 2013

DIY: alfiletero con carrete antiguo

Como viene siendo costumbre, los viernes me gusta ofreceros un tutorial. Y hoy, os enseño cómo hacer el alfiletero con un carrete de hilo antiguo (este no lo es, pero lo parece), que ya os mostré en la fiesta de enlaces "Mis regalos DIY":





Lo primero, presentar los materiales:




- Un retal de tela (esto es un fat-quarter, no hay que exagerar...)
- Un carrete de hilo grueso (este lo compré en Delipapel)
- Cintas
- Pegamento instantáneo

Recortamos dos círculos de tela, de un diámetro mayor que la base del carrete (más o menos un centímetro más), y dejamos margen de costura.




Cosemos por la linea marcada, pero sin terminar, porque tendremos que darle la vuelta:





Le damos la vuelta y le metemos el relleno. Yo uso restos de la boata de hacer quilts, que siempre sobran recortes:





Lo cerramos con puntada escondida, y ahora, toca pegarlo al carrete:




Una vez pegado, le llega el momento a la cinta:



Se podría forrar por completo, pero quería que fuera algo discreto:



Y listo!!!





Preparado ya para hacer el paquetito y enviárselo a su destinataria...

Para el próximo, cómo hacer el colgante para las tijeras...

Feliz fin de semana!!!


Separador
miércoles, 27 de noviembre de 2013

El cumpleaños de mis niños

Hoy mis gemelos cumplen 9 años, y como nos suele pasar a todas las madres, es un día lleno de recuerdos (aunque hayamos terminado tarifando esta mañana porque no querían ponerse vaqueros...)


 Mis pequeñitos nacieron eso, muy pequeñitos, con 33 semanas, y no pude conocerles hasta el día siguiente. Pasaron, uno 27 días en la incubadora y el otro, 41, y fue entonces cuando aprendimos el valor que tienen 50 gramos, que era lo que iban engordando cada día. Cualquier madre o padre que haya vivido por la experiencia de tener que dejar a su bebé en una incubadora sabrá lo largos que se hacen los días, y lo raro que es dar a luz y no irte con tu niño.

Pero al final, llega un día en que te dicen que te lo puedes llevar a casa, y sabes que a partir de ese momento empieza tu realidad como madre. Estás deseando poderlo coger cuando quieras, tocarlo sin tener que meter las manos a través de las ventanas de la incubadora, achucharlo... El día que nos dejaron llevarnos al primero (un 22 de diciembre) estaba más nerviosa que el día de mi boda; con el segundo, había menos nervios, porque ya no éramos "primerizos" en tratar a un bebé que no llegaba a los 2 kilos.

Los primeros meses fueron muy, muy duros: tomas cada 3 horas, la inexperiencia de ser padres y encontrarnos con dos bebés... Vomitonas a dúo, llantos a dúo, biberones a dúo...

Con 2 meses (quince días de edad corregida)

Pero poco a poco, los meses pasaron, y empezamos a cogerle el truquillo al trabajo en cadena, a prescindir de lo superfluo (el masaje después del baño, por ejemplo) y centrarnos sólo en los besos, que para eso, siempre hay tiempo.


Con 20 meses

Porque dos bebés no dan el doble de trabajo que uno solo (ni uno da la mitad, que con Celia hemos comprobado, que no es así), pero sí que dan el doble de abrazos, de besos, de cariños. Dos vocecitas diciendo "mamáaaaaa".


Con 2 años, tras asaltar una tarta de chocholate

Cada edad tiene sus cosas, sus alegrías y sus preocupaciones, pero cada año que pasa puedo decir que estoy más feliz de haber tenido la suerte de tenerlos a la vez.

Felicidades, chicos!!!

PD: Os recuerdo que la fiesta de enlaces para mostrar esas cosas que hemos hecho para regalar continúa... Podéis verla aquí (y participar!!!)


Separador
lunes, 25 de noviembre de 2013

Fiesta: Mis regalos DIY

Y ya llegó el 25 de noviemnbre, y por eso, tenemos fiesta:




Las instrucciones para participar son muy sencillas:
¿Cómo participar?En la parte de abajo, aparecerá un botón azul que pone "Add your link" ("Añade tu enlace"). Tenéis que pulsarlo, y os aparecerá un formulario:
  • Url: la dirección del post con el que queréis participar (no es la del blog, sino la del post concreto)
  • Name: el nombre de vuestra labor
  • Email: vuestra dirección de correo, que NO se va a mostrar
Pulsáis "Next" y podréis escoger la foto que queráis que aparezca en el listado de participantes. Luego os pregunta si queréis compartirlo en Facebook o Twitter, y si no queréis pulsáis en "Skip this step" (Saltarse este paso). ¡Y ya está!!!

A continuación, tenéis que poner lo siguiente en el post con el que participáis un enlace a esta fiesta, para que las personas que os visiten puedan volver aquí y ver los de las demás:
  Participo en la fiesta de enlaces "Mis regalos DIY" de A la búsqueda de cosas bonitas
Y seleccionando esa frase, pulsáis en "Enlace" y ponéis la url (la dirección que aparece en el navegador) de esta entrada de mi blog:http://alabusquedadecosasbonitas.blogspot.com.es/2013/11/fiesta-mis-regalos-diy.html

Y dicho esto, os enseño las creaciones de las que no tenéis blog:

Desde Barcelona, Lisi nos enseña sus bolsitos de crazy:


Y Mª Jesús, también desde allí, su maletín de artistas, que ha hecho para sus sobrinas:


Chicas, tenéis que hacer un blog, porque las dos tenéis unas manos...

Y ahora, desde Los Angeles, California,  uno de los alfileteros que hace Velia:


Son un diseño suyo, y los alfileres se ensartan horizontalmente, de forma que al cogerlo no se pincha una. 

Y desde tierras noruegas, Ana me manda su manta grannie, que todavía no tiene destinatario, pero que será un regalo bien calentito:



Y ahora, mis dos cositas.



Un fob para las tijeras y un alfiletero en un carrete antiguo.


 De los dos os enseñaré más detalle.

Y ahora, empieza la fiesta:



Poned el enlace a vuestra entrada, y daros un paseo por los blogs que participan, que tenemos tiempo para ponernos manos a la obra para nuestros regalos DIY.

Efectivamente, no os permite escoger la foto (eso es con la versión de pago de la aplicación y no me ha dado tiempo), pero iré poniendo las fotos yo, en pequeñito...

Y como siempre, un comentario dejando prueba de nuestra visita siempre será agradecido!








Muchas gracias por participar!
Separador
viernes, 22 de noviembre de 2013

DIY: Espejo para niña

Hoy ya sí: Os enseño un espejo para una niña que pronto cumplirá un año y a la que quería hacer un regalo especial:


Nooo, no me estoy adelantando a la fiesta de enlaces del lunes, la de los regalos DIY, pero es que no quería retrasar más el enseñaros este espejo tan sencillo de hacer para regalar.

Los materiales, muy sencillo:
- Un  espejo Malma de Ikea (yo siempre tengo un par en casa a la espera de ser "tuneados", que nunca se sabe cuándo vamos a necesitarlos)
- Washi tape en tonos rosas
- Letras (yo las he usado de goma, pero también las hay de madera)
- Adornos a tono
- Gesso blanco
- Cola blanca de las que sirven también de barniz (o barniz en spray)


Este es el famoso espejo Malma de Ikea...




Y aquí, con dos capas de gesso blanco:



En el espejo, le puse cinta de carrocero, para protegerlo de gotas imprevistas (o del barniz...).

Y las letras...


Estas las compré en una tienda de chinos, que las vendían en bolsas... De esas compras que ya conocéis, las de "ya veré para qué las uso", y que al final, se acaban usando...


Una vez bien seco el gesso, le puse un marco con washi tape:


Este washi tape lo compré en Sfera y aunque es bonito, la calidad no me gusta nada: es demasiado "plasticoso", pero hay que usarlo.

A continuación, los adornitos, que pertenecen a una colección que me mandaron el año pasado por Navidad los niños de Lisi (qué gusto tener estas amistades!).

Qué pena que la foto haya salido tan poco nítida... pero ya era tarde y no podía repetirla....

Y para terminar, las letras:



Una capa de gesso, y dos de pintura acrilica rosa. Con el gesso, el agarre de la pintura es perfecto. Y tras darle una capa de cola blanca con efecto mate a toda la madera, el washi y las letras, estas parecían de cerámica, no de goma...




Y listo para entregar!

Estos regalos hechos por nosotras mismas tienen ese encanto de las horas dedicadas, de los malabarismos para controlar que Celia no me pintara las paredes mientras tenía el bote de cola abierto... Sólo espero que a la mamá de Noa le guste.

Y es que los espejos Malma son ideales para esos regalos que nos gustan hacer por nosotros, y que ya os he enseñado en otras ocasiones:


El espejo que le hice a Celia, y que podéis ver aquí


El espejo para mi sobrina Ana

Que paséis un feliz fin de semana! Y no os olvidéis que el lunes os espero en mi fiesta de enlaces:


Pincha aquí para saber en qué consiste


Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces Número 42 de Personalización de Blogs
Separador
lunes, 18 de noviembre de 2013

El Mystery Quilt de mi madre

De nuevo lunes, ohhhh.... Y tras un fin de semana muy movido (visita a la sierra el sábado y comida familiar el domingo), otra vez la rutina.

Y para empezar bien la semana, hoy os quiero enseñar el Mystery Quilt de mi madre, que está ya listo para montarlo:



Bonito, ¿verdad? Aunque este es el planteamiento original, ella lo va a dividir en dos para hacer dos quilts para mis sobrinas, y el viernes estuvo por casa para que entre las dos estudíasemos la mejor forma de organizarlos.

Pero antes de eso, quería hacerle fotos para poder enseñároslo:


El ángel, las casas y las ovejas...




La casita navideña con el cesto...

Pero es que en las ventanas de la casa, ha bordado a sus nietos y a mi hermana y cuñado:




Y su firma especial: "A casa de Yiyi, 14 Km". Porque "Yiyi" es como la llaman sus nietos (nunca ha querido que la llamaran abuela). Y 14 kilómetros son los que hay desde su casa a la casa de mis sobrinas.



¿Y el mío? Pues está a falta de unir los bloques, y viendo el enfoque de mi madre, he estado tentada en hace lo mismo, y dividirlo para las camas de los gemelos, pero no lo veo muy apropiado para su habitación... Así que lo haré entero.

Mi madre está muy orgullosa de él, ¡ha disfrutado tanto haciéndolo! Y aunque ahora queda el acolchado, su primera incursión en el mundo del patchwork ha sido por la puerta grande.

¡Que paséis una feliz semana!
Separador
viernes, 15 de noviembre de 2013

Ideas de regalos DIY

Hoy tenía pensado enseñaros un regalo que he preparado para una amiga, que tuvo un bebé hace casi un año, pero entre unas cosas y otras, fui retrasando. Esta semana he hecho hueco por la tarde  y ayer estaba ya listo para envolver. Pero entonces, llegó el drama a mi casa. Os cuento:
Uno de los gemelos se "compró" un canario el lunes (lo entrecomillo porque al final lo compró su padre). Y ayer, vimos que al otro gemelo le salía una especie de urticaria en cuanto se acercaba al pajarillo. Así que anoche tenía a uno lleno de granos y al otro llorando pensando que tendría que desprenderse de "Cantarina", a la que hemos puesto en otra habitación para ver si es la causante de la urticaria.

Por eso, anoche, ni fotos ni preparación de la entrada para mostrar el regalo (tendrá que ser la semana que viene).

Pero como ya llega el fin de semana, aprovecho para daros algunas ideas de regalos DIY (hechos por nosotras/os), que os pueden inspirar de cara a la fiesta de enlaces del día 25:



(Si quieres saber en qué consiste, pincha aquí)... Y recuerda que si no tienes blog, también puedes participar... Bueno, después del recordatorio, las ideas....

Por ejemplo, estas tazas con pintura de pizarra:

Fuente: Pretty Handy Girl
Yo tengo ya mi bote de pintura de pizarra, a la espera de usarlo (por eso lo dejé ya comprado, por si se me ocurría un proyecto un domingo por la tarde no tener excusa...)


O para esa amiga que se inicia en la costura...

Fuente: Antrophologie

O estos preciosos llaveros:


(Estos se hacen en lo que dura una peli el sábado por la noche...)

O con forma de corazón:

Puedes ver el tuto aquí

O estas bolsas para lavar la ropa delicada:

Fuente: Noodlehead

Hay muchas cosas que se pueden hacer para regalar!
¿Qué os han parecido? ¿Cómo lleváis vuestros regalos? Mi amiga Ana, desde Noruega, ya tiene terminado el suyo....

Feliz fin de semana!

Separador
miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ordenando los retales

¿Cómo va la semana? ¿Habéis empezado ya a hacer vuestros trabajos para la fiesta de enlaces de "Mis regalos DIY? Os recuerdo que será el 25 de noviembre. Si queréis saber de qué se trata, aquí tienes toda la información. Y también, la de la fiesta de enlaces de "Mi labor Navideña", para el 20 de diciembre.

Y una vez hecho el recordatorio, os cuento mis problemas con las telas.

El viernes pasado me dio el furor del orden... Y le tocó a los retales...



... entendiendo los retales como esos trozos de tela que no llegan a ser considerados fat-quarters...

 (nota: para organizar los rollos de washi tapes he utilizado un porta-rollos de cocina, idea que he visto ya en muchos blogs y que me encanta!)

 Aquí, la forma en la que estaban los trocitos de tela:


Efectivamente, en bolsas de congelación con cierre... Que está muy bien para guardar los materiales de un bloque si nos vamos de viaje (así me fuí yo hace un par de veranos, con las telas prepadas para los bloques del Mystery Quilt que pretendía hacer de vacaciones), pero luego, una vez en casa, es un despropósito.

Sí, porque al final no sabía dónde tenía una tela, o si tenía de un determinado color... Además de ser una tentación irresistible para Celia y sus manitas rápidas.

Así que el viernes pasado, que no salimos de casa por la tarde, me dediqué a ordenarlas por colores. 

Adoro esta tela roja, qué pena que poco a poco se vaya acabando...

Y recordé que los gemelos tenían en su habitación unas cajas de lata amarillas con el tamaño perfecto...

Para rematar la organización, utilicé Washi Tape, un trozo para señalar cada color que contienen.



O si se trata de una colección (como 3 trozos que tengo de Papillons, de Moda Fabric y que nunca sé dónde están...)


Y también en la tapa, para que no haya pérdida...

¿Cuánto durará el orden en estas dos cajas? Ays, yo procuro ser ordenada, sobre todo para dar ejemplo a mis hijos, pero me resulta tan complicado...

Porque me encantaría tener una habitación para la costura, que esto de tener que ir robando rincones es tan íncomodo...

¿Y vosotras tenéis la suerte de contar con una habitación para vuestras labores?


Separador

También te puede interesar

Blogging tips