Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
viernes, 27 de junio de 2014

Un poco de relax

A veces hay que echar un poco el freno... No dejarse llevar por compromisos que nosotros mismos nos marcamos, y que no son necesarios.

Las que tengáis un blog me entenderéis: ¿no os pasa a veces que hacéis las cosas (labores, manualidades, tunéos) para poder enseñarlos en una entrada? Yo llevo una temporada que voy así, planificando mis trabajos en función del ritmo de publicación que me he marcado este último año (lunes, miércoles y viernes). Y claro, a veces, me atasco. Siento que voy a "matacaballo" y que no disfruto, o me siento culpable la noche que no me apetece coser, porque esa pereza va a hacer que no termine a tiempo lo que quiero enseñaros esas semana.

Porque así se pierde el placer de coser, de pintar, de cortar vinilos...

¿Os ha entrado a vosotras alguna vez la "ansiedad del post en el blog"?

Necesito coser sin prisa, pensar y preparar tutoriales tranquilamente. Y no sentirme culpable si una noche, cuando tenga a mis tres retoños acostados, no cojo la aguja.

Así que durante estos dos meses veraniegos, me lo voy a tomar con calma. Tengo tantos proyectos en mente, que estoy segura de que llevaré a cabo si no me marco fechas de entrega.  Y como pasa en muchos de los trabajos, que el 1 de julio empieza la jornada intensiva y se trabajan menos horas, yo haré lo mismo... Publicaré semanalmente, y así, más relajada, creo que disfrutaré más.

Nos vemos la semana que viene!!!



Separador

26 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo!!! Y eso que yo no publico tantas veces como tu, pero entre el trabajo, universidad y las tareas de casa, no me da más tiempo de publicar. Sobretodo porque si publico, no puedo hacer la labor, y si no la hago no sé que publicar.. jajajaj
    Además hay que contar en que mucho rato lo paso viendo cosas maravillosas de otros blogs, así que ya me dirás... Tengo ya ganas de empezar jornada intensiva y acabar las clases para poder dedicarme un poco más a todo esto...

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no tenemos tiempo!!!! No podemos dividirnos, porque a nuestras labores y a las publicaciones es lo que tú dices, que se nos junta el ver otros blogs (que siempre nos dan ideas....)
      Bss

      Eliminar
  2. Claro que te entendemos.
    Y es por eso que yo sólo publico a medida que tengo cosas terminadas para mostrar, o cuando quiero compartir algo con alguien, con vosotr@s.
    Sé que es poco, pero es a lo que llego.
    Así que, claro que te entiendo.
    Besitos,

    Lupe.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te entiendo perfectamente, de hecho me plantee cerrar mi blog, pero... llegué a la conclusión de que me lo debía de tomar como si fuera un diario-agenda, cuando veo mi propio blog encuentro las cosas que me ha gustado y/o he hecho en cada momento, ¿que además le sirve a alguien?, estupendo!, pero principalmente es algo para disfrutar, si te agobia, pierde el encanto! Besos, Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el agobio lo estropea todo!!!! Y tomarlo como un diario, me encanta. AL fin y al cabo, es como empezamos en esto de los blogs, verdad?
      Bss

      Eliminar
  4. Si, claro que te entiendo! por eso me parece una buena idea que al menos en estos meses de verano, ralentices el ritmo de publicación para disfrutar de las cosas que haces sin prisas.
    Feliz verano! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de las prisas es lo peor...
      Muchas gracias por tus palabras
      Bss

      Eliminar
  5. Me parece que has tomado una buena decisión. Ir a tu ritmo y no hacerlo como obligación, así disfrutarás mucho más y en consecuencia, harás más cosas. Lo de las publicaciones vendrá solo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, a no ser que esto sea una fuente de ingresos y se le dedique todo el día y aún así no sé yo... hay que disfrutarlo. Creo que todas hemos pasado por ello y cuando abres el blog te marcas unas metas que van quitándole la frescura y el disfrute, así que está muy bien eso de frenar y tomarselo con calma. Vamos que yo voy a hacer lo mismo. Felices vacaciones y a darle tiempo y rienda suelta a la creatividad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que a veces intentamos estar a todo, y no es posible... Lo de "dar rienda suelta a la creatividad" creo que es cierto: si no hay fechas, se trabaja mejor...
      Bss y que disfrutes de tus vacaciones

      Eliminar
  7. Uy semanalmente! y a eso lo llamas relax? Yo ultimamente publico una vez al mes porque me pasaba un poco eso, qué estress, como que fuera obligación, ahora mucho mejor, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! De verdad, reconforta mucho saberse entendida...
      Bss

      Eliminar
  8. ¡¡A mi también me pasó!! Llegó un momento en el que tuve que decir "hasta aquí hemos llegado", y así sigo, publicando cuando tengo algo, intento que sea por lo menos una vez a la semana, pero a veces publico tres veces, pero a mi ritmo, y sin agobios.
    Besos. guapa, y que este tiempo de reflexión de lugar a una creatividad aún mayor de la que tienes ;-)

    ResponderEliminar
  9. A mi también me ha pasado!! y eso que publico mucho menos que tu, solo una vez a la semana, pero ultimamente lo he dejado a cada dos semanas, iba demasiado agobiada por hacer la entrada y no estaba disfrutando nada, ni de las labores ni del blog, tenemos demasiadas cosas entre manos y tambien tenemos que vivir.
    Disfruta del verano y de tus peques.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paloma!!! A mi los domingos me daba un agobio pensar que tenía que preparar tres entradas....
      Bss

      Eliminar
  10. Creo que todas te entendemos perfectamente, será un bichito que nos pica??? Yo acabo de cerrar mi blog por vacaciones hasta septiembre así vuelvo en septiembre con energías renovadas que aunque esto lo hagamos por placer también viene bien desconectar de vez en cuando y dejar nuestro tiempo para dedicarlos a la familia y a disfrutar de lo que hacemos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Es bueno saber que el "bichito" no está solo en mi casa...
      Bss

      Eliminar
  11. Pues me parece muy bien!! Yo sé de lo que hablas y eso que publico una vez por semana! Pero a mi es lo que más trabajo me lleva. Prepara fotos... Comentarios... Busca el momento adecuado para ponerte a ello...
    En fin que ahora que viene el buen tiempo, hay que aprovechar para descansar y recargarnos de energía para el invierno que es muy largo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lleva mucho trabajo preparar una entrada, y como no descansemos ahora...
      Bss

      Eliminar
  12. Descansa!!me parece estupendo un descanso siempre viene genial!!besos

    ResponderEliminar
  13. Sí, guapa, tienes razón. A mí hace tiempo que me pasaba lo mismo, ahora voy más relajada y solo publico cuando me apetece.
    Descansa y te mando el más cariñoso de los abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Reyes, pero es que cada vez que tú publicas enseñas unas cosas tan bonitas.... que merece la pena la espera...
      Bss

      Eliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips