Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 23 de junio de 2014

Un quilt para bebé

Hay labores que, aunque requieren su tiempo, son adorables de hacer, como son los quilts para bebés. Hoy os quiero enseñar el último que he hecho:



Quilt para bebé


Para realizarlo, he utilizado un charm-pack, de la colección "Modern Vintage", de Moda Fabrics. Lo tenía desde hacía dos años, y nunca le encontraba "ubicación"... Hasta que me decidí a hacer un pequeño quilt para un bebé.

Como quería que fuera algo muy personal, le he puesto el nombre de la niña, usando el tipo de letra "Lobster Two" que ya he utilizado en otras ocasiones y que me encanta porque las letras quedan enlazadas.


Quilt para bebé


Para estas letras he utilizado la misma tela que para la trasera, un algodón con fondo gris y corazones blancos.

El acolchado, como siempre a mano, con corazones en los cuadros alternos, y en el borde, que es de color blanco con pequeños dibujos, corazones enlazados.


Quilt para bebé


Una mantita para la cuna, para el carrito, o para cuando se echan la siesta...

Quilt para bebé


Y es que me encanta hacer este tipo de labor para regalar, porque además de ser amorosas, me da la sensación de que el bebé nota el cariño con el que ha sido hecha:


Quilt para bebé


Ya sólo queda prepararla para entregarla, que espero que a la mamá le guste. 

Y a pensar qué costuras hago esta semana, que tengo que terminar algunas cosillas de ropa para los niños y mil ideas más... Sí, porque todavía tengo que rematar la habitación de Celia, y pensar algunos cambios en la de los gemelos. Pero es que ahora, con los niños ya de vacaciones, los planes se ven rehechos todos los días...

Que paséis una feliz semana.


Separador

15 comentarios :

  1. Te quedó muy alegre y el detalle del nombre la hace muy personal. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo!! Me encanta, ha quedado precioso.
    Tengo abandonadísimo el patchwork, con lo que me gusta! Tengo unas telas preciosas en layer cake preciosas esperándome desde hace meses.. a ver si me pongo...
    Ver este quilt me ha dado una envidia...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Fïjate que este charmPack ha estado esperando dos años... Igual que un jellyroll que algún día usaré. Y es que nos ponemos a hacer otras cosas y se nos olvidan...
      Bss

      Eliminar
  3. Muy bonito, a mi también me gustan mucho estos trabajos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Ay Luz, que bonita! Te ha quedado muy bonita! Me encantan las telas! El acolchado, madre mia realizarlo a mano, con esos corazones tan tan bonitos!!! Seguro que la mamá queda encantadísima!!! Bss y feliz semana de Montse de lostrastosemontse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Sí, acolcho a mano porque mi máquina no es capaz. Además, así puedo hacerlo por las noches (es que todavía no tengo cuarto de costura...)
      Bss

      Eliminar
  5. Qué chulo, es una monada, me gustan más los de bebé que los de mayor, tienen un encanto mucho mayor, además yo no sería capaz asi que más me gustan aún, y los colores me encantan, alegres y nada ñoños, ¡¡¡perfecto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues con lo apañada que eres tú, creo que serías capaz perfectamente. Y los colores, pues estuve con la duda de usar piqués en tonos rosas, pero me apetecía hacer algo loco...
      Bss

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial! Me gusta el quilt y las telas son preciosisimas! Y ya con el nombre puesto para personalizarlo, le has dado el toque de exclusividad. Me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Resulta que las telas las compré por impulso y luego no estaba muy convencida... Pero al tenerlo todo montado la verdad es que creo que acerté.
      Besitos

      Eliminar
  7. que maravilla de colcha¡ me encantan las telas que has utilizado¡¡ esa mezcla de colores.. el quilt ha quedado precioso¡¡ y con el nombre seguro que a la mama le gusta muchisimo¡
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho como te ha quedado!! eso si que es un regalo para siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bonito !! y que colores tan vivos y alegres, y el nombre precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  10. muy bonita y colorida. Y las letras preciosas, sí

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips